Hola a todos!Novilis escribió:Sobre la guerra del pacífico la editorial Crítica acaba de publicar Némesis, la derrota del japón 1944-1945. Es de Max Hastings, el mismo autor que Armagedon, sobre la derrota de Alemania.
Ya tengo el libro y estoy con el. De momento está bastante bien enfocado, profundizando en el conflicto. Analiza las campañas e invasiones japonesas para posteriormente centrarse en el último año del conflicto, en la recuperación por parte de los Estados Unidos de todo el pacífico, hasta la derrota final de Japón.
Un saludo.
Sobre la reseña del libro en la página de Novilis, ésto es lo que me tira para atrás a la hora de plantearme su compra:
"El libro está repleto de escenas y testimonios de uno y otro bando que hace sentir escalofríos, no es un estudio aséptico y frío de la guerra. No es una mera descripción de hechos, es una historia contada y relatada por sus protagonistas"
Me estoy dando cuenta que cada vez me atraen más los libros "fríos y asépticos", con referencias, bibliografía y datos a tutiplén
Otro punto negativo que veo al libro, es su contenido. Si el libro pretende mostrarnos el último año de la guerra en el Pacífico, no entiendo por qué se dedican a contarnos el camino a la guerra, las conquistas iniciales, etc. A mi me gustaría mucho más que sus 844 páginas estuvieran dedicadas exclusivamente a ese último año (por eso se llama "Némesis" ¿no?), con los datos y referencias que a mí me atraen, incluyendo testimonios personales y todo lo que se quiera incluir. Así si.
Con respecto a la mala traducción del libro que ha comentado el forista Palencia, es una de las cosas a la que le doy mucha importancia. Por ejemplo, hace un par de años un amigo me regaló el libro de William Craig titulado "La caída de Japón", publicado por la editorial Caralt en el 2005 y también recuerdo de él que tenía auténticos "horrores" de traducción. Por lo que recuerdo de cuando lo leí, éste libro sí que se centraba exclusivamente en los últimos meses de la guerra. Eso sí, el libro consta de solamente 311 páginas.

Fuente: www.librerialuces.com
Gracias por la información amigos, pero de momento me ahorraré los 30 Eur que cuesta el libro.
Saludos cordiales a todos