Heroismo en el Pacifico.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Heroismo en el Pacifico.

Mensaje por Herman Hoth » Lun Dic 17, 2007 2:20 pm

Me he comprado este libro, escrito por el Coronel Oliver North, que trata sobre la guerra del pacifico contada por los hombres que combatieron en ella. Os trascribo un poco la contraportada: "A lo largo de estas paginas, el autor va desvelando los puntos fundamentales sobre los que pivoto la guerra en el pacifico: el plan secreto despues de que los japoneses creyeran que podian derrotar a Estados Unidos, el testimonio de los veteranos de Pearl Harbor segun el cual los Zero japoneses no efectuaron los primeros disparos, el infierno en vida de la marcha de la muerte en Batán,.................

Por lo que llevo leido, esta muy interesante, y es de amena lectura.

Un saludo.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun Dic 17, 2007 5:49 pm

Curioso que el autor de este libro es el mismo que estuvo involucrado en el escandalo Irán-Contra durante la administracion de Ronald Reagan.

Saludos Cordiales :)

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Akeno » Lun Dic 17, 2007 6:31 pm

Según he leído, se trata de un libro que cubre de forma general la guerra del Pacífico desde el 41 al 45.

Lo malo del libro es que no profundiza en ningún tema y se convierte, uno más, en un libro de amena lectura pero del cual no podemos sacar ningún dato en concreto que nos pueda servir de referencia en un futuro para que nos ayude en nuestro conocimiento.

Está basado principalmente en entrevistas a combatientes que lucharon en ese teatro de operaciones y si mis fuentes no están equivocadas, incluso entrevista a algunos ex-combatientes japoneses. Sí, no habéis leído mal, esto es toda una noticia... (ya podría aprender el Sr. Vukovits cuando escribió el panfleto Pacific Alamo).

Resultará ser un libro entrenido y que nos refrescará (vuelvo a repetir de forma muy generalizada) los acontecimientos que tuvieron lugar en la guerra del Pacífico.

Volviendo a lo de siempre, en España, excepto en contadísimas ocasiones, solamente se traducen los textos generalistas para el gran público pero sin el menor afán de servir de textos de referencia para los verdaderos apasionados del Pacífico de habla hispana. Y así no avanzamos.

Una vez lees el libro, lo dejas en la estantería y ya no lo coges más. Ni fú ni fá. Menos mal que no han abusado con el precio, y pese a ser una edición de 380 págs. en tapa blanda y lo venden por 21 euros que si no... :twisted:

Como anécdota, en la edición inglesa de la editorial Regnery Publishing, aparece un error en el nombre del acorazado Yamato ya que se refiere a él como acorazado Yamamoto (sic). También cita que el portaaviones Saratoga fue hundido en Iwo jima en Febrero del 45, cuando sobrevivió a la guerra. A ver si nuestro amigo Hermann nos puede verificar si en la edición en castellano se han cometido los mismos horrores. Lo del hundimiento del Saratoga imagino que seguirá, pero lo del Yamato... :oops:

Saludos cordiales

Armia Krajowa
Miembro
Miembro

Mensaje por Armia Krajowa » Sab Ene 19, 2008 11:32 am

Lo estoy leyendo, es un libro cargado de anécdotas y relatos de los protagonistas (como se ha comentado) , no conocía mucho de la guerra en el pacífico y me está aclarando bastante en cuanto a la cronología y a batallas que se suelen oir nombrar pero de las que no sabía mucho.

:)

Audie Murphy
Moderador
Moderador

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ene 22, 2008 8:11 pm

estoy por la página 141 y me está sorprendiendo gratamente, el autor ha sabido seleccionar bien los testimonios de modo que den una visión general de cada batalla y pequeñas anécdotas personales bien interesantes 8)
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST