FOTOS de RELIQUIAS de la SGM

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Sab Ene 03, 2009 4:22 pm

Buenos Diasa a todos. En mas de una oportunidad, les comente de mi amistad con un señor que combatio en las filas de la Wehrmacht entre 1940 y 1945. Formo parte del Grupo de Ejercitos Norte y estuvo alli el mismisimo dia de comienzo de la Operacion Barbarroja, siendo finalmente capturado por los americanos en Sevelen cerca del final de la guerra y ya -obviamente-con el Ejercito Aleman en retirada hacia Berlin...
Finalizo la guerra con el grado de Obergefreiter y de sus anecdotas (increibles, apasionantes...)escribi un libro del cual pueden ver algunas paginas en la seccion Biblioteca.

Nos unio una amistad fuerte, a pesar de la gran diferencia de edad. Hombre integro, me conto a mi cosas, que ni su mujer sabia. No me siento un elegido, simplemente se creo el marco que le permitio conjurar muchos de sus fantasmas. Me demostro enorme valentia a retroceder mentalmente a esos años y recrear vivencias espeluznantemente dramaticas. Mil veces intente adivinar en esas facciones al joven de 20 años enlistado en el por entonces ejercito mas poderoso del mundo. Y vi en el miles, millones de otros jovenes arrancados de la vida civil a quienes se les entrego un fusil y un casco y se los envio a luchar.

La amistad que formamos, amerito que me regale ciertas cosas de las que no se desprendia. Hoy comparto con mis amigos del Foro, una de ellas.

Un abrazo

Imagen
FOTO: ARCHIVO del AUTOR

Este es un pequeño cuchillo que armo el mismo con elementos de circunstancia estando prisionero de los americanos:
La hoja es un trozo de pala afilada secretamente raspandola contra el cemento del piso.
Las cachas de madera, dos trozos de ese material, arrancados de las lanzas de un carro destartalado
Las dos arandelas de metal (aluminio) que rodean los extremos del mango y permiten mantener unidas las dos mitades del mismo, son dos rodajas de conducto de combustible de un ala de Mustang P-51 que se utilizaba para tapar la letrina en el campo de concentracion o POWs CAMP en el que estuvo alojado
Las arandelas estaban a su vez unidas a la madera (para que no se deslicen) con sendos clavos, arrancados de la suela de sus botas claveteadas.

Sus dimensiones son:

Largo (extremo de la hoja, final del mango): 16,5 cm
ancho (max): 1,8 cm

Espero que les haya gustado
Última edición por Mike el Sab Ene 03, 2009 5:50 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

caimanov
Miembro
Miembro

Mensaje por caimanov » Sab Ene 03, 2009 4:34 pm

Buena historia. Gracias por compartirla. :sgm120:

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por CARLOS ANDRES » Sab Ene 03, 2009 4:38 pm

Mike, muy bonita e interesante historia...Gracias y un abrazo!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 03, 2009 5:27 pm

Muy, muy interesante, Mike.... Qué cantidad de cosas puede contar de primera mano una persona así... Enhorabuena... y cuentanos lo que te apetezca...

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Sab Ene 03, 2009 6:08 pm

Gracias por compartir tu historia con nosotros Mike, realmente es interesante conocer a los protagonistas de primera mano. Eres un privilegiado. :)
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Mié Jun 08, 2011 1:10 am

Gracias Vassago...no habia leido tu respuesta. Pero hoy la lei y mas vale tarde que nunca!

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: FOTOS de RELIQUIAS de la SGM

Mensaje por Sepp45 » Mié Jun 08, 2011 6:19 am

Mike, compatriota, muchas gracias por compartir esta historia con nosotros. Cuando uno tiene la chance de poder hablar con un veterano (de cualquier guerra, creo yo) es algo innolvidable.
Te comento que en los proximos dias me incorporare a las filas de la distinguida aviacion del FSG. Quiero repasar antes algunos aviones, modelos y demas, para refrescar la memoria.

Saludos!!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Mié Jun 08, 2011 5:20 pm

Asi es Sepp, fue muy (muy) interesante haber entablado una amistad con mi amigo Walter. Uno conoce asi, las historias "de primera mano".

Un abrazo y te espero en "A ver quien sabe que avion es...?"
ImagenImagenImagen
Imagen

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mié Jun 08, 2011 8:55 pm

Es lo mas fascinante que puede haber en el mundo de la 2gm las historias y anécdotas de los militares que estuvieron allí así que enhorabuena.

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Jue Jun 09, 2011 1:45 am

Gracias panz, coincido contigo.

Un abrazo
ImagenImagenImagen
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST