Finalizo la guerra con el grado de Obergefreiter y de sus anecdotas (increibles, apasionantes...)escribi un libro del cual pueden ver algunas paginas en la seccion Biblioteca.
Nos unio una amistad fuerte, a pesar de la gran diferencia de edad. Hombre integro, me conto a mi cosas, que ni su mujer sabia. No me siento un elegido, simplemente se creo el marco que le permitio conjurar muchos de sus fantasmas. Me demostro enorme valentia a retroceder mentalmente a esos años y recrear vivencias espeluznantemente dramaticas. Mil veces intente adivinar en esas facciones al joven de 20 años enlistado en el por entonces ejercito mas poderoso del mundo. Y vi en el miles, millones de otros jovenes arrancados de la vida civil a quienes se les entrego un fusil y un casco y se los envio a luchar.
La amistad que formamos, amerito que me regale ciertas cosas de las que no se desprendia. Hoy comparto con mis amigos del Foro, una de ellas.
Un abrazo

FOTO: ARCHIVO del AUTOR
Este es un pequeño cuchillo que armo el mismo con elementos de circunstancia estando prisionero de los americanos:
La hoja es un trozo de pala afilada secretamente raspandola contra el cemento del piso.
Las cachas de madera, dos trozos de ese material, arrancados de las lanzas de un carro destartalado
Las dos arandelas de metal (aluminio) que rodean los extremos del mango y permiten mantener unidas las dos mitades del mismo, son dos rodajas de conducto de combustible de un ala de Mustang P-51 que se utilizaba para tapar la letrina en el campo de concentracion o POWs CAMP en el que estuvo alojado
Las arandelas estaban a su vez unidas a la madera (para que no se deslicen) con sendos clavos, arrancados de la suela de sus botas claveteadas.
Sus dimensiones son:
Largo (extremo de la hoja, final del mango): 16,5 cm
ancho (max): 1,8 cm
Espero que les haya gustado