Un desgraciado error, que tendré que subsanar...

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
von_georg
Miembro
Miembro

Mensaje por von_georg » Jue Sep 11, 2008 6:53 pm

thorr escribió:hola von_georg...
Muchísimas gracias por tu aportación, llevo poco tiempo en el mundillo de las condecoraciones y estoy aprendiendo...

Como ya he dicho, muchas gracias por la aportación, y agradecería muchas más...Un saludo :wink:
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 11, 2008 7:27 pm

Hola Von Georg... además de coincidir con Thorr quiero aportarte una serie de fotografías... Pertenecen al fichero de originales (de pago, estoy subscrito por un año) de Dietlev Niemann, para que veas una serie de detalles.
El 1º y el más evidente es el gancho que acoge el alfiler, y es bastante distinto al de tu placa.
Coincido también en el tema de la plaquita (por cierto siempre tiene que ser magnética, como el centro de la EK), no creo que haya ejemplares que sean soldados, sino que quedan fijados por esos "perfiles".
Si te fijas un poco detalladamente en ambas "leyendas", tanto FEC.WE PEEKHAUS BERLIN como en la otra y la comparas a la de tu placa, veras varias diferencias, a veces en la forma de la letra, grosor... por ejemplo en la tuya, no hay un punto entre la A y la G en A.G.M.U.K, y en los originales de Niemann si existe este punto...

En fin amigo Von Georg... si la compraste en mano al mismo de la otra placa... díselo... Y SOBRE TODO... no te preocupes a todos nos pasa un día si, y el otro... también!!!

Imagen

Imagen
Fotografías de archivo particular

von_georg
Miembro
Miembro

Mensaje por von_georg » Jue Sep 11, 2008 7:38 pm

Mon1969 escribió:Hola Von Georg... además de coincidir con Thorr quiero aportarte una serie de fotografías...
Muchas gracias por esos aportes. Parece increible lo bien hechas que estan algunas falsificaciones, y más aun cuando uno no sabe.. :?

Pues si, se la compré al mismo que el pin de partido (que resultó ser falso también), son las 2 únicas cosas que tengo de ese hombre y me parece a mi que las ultimas. Por eso he querido preguntar por la originalidad de la condecoración cuerpo a cuerpo, porque no me fiaba...

Haber si con las propuestas que se han planteado acerca de como combatir las falsificaciones logramos buenos resultados, yo de momento he aprendido la lección: comprar solo a gente del foro o recomendados por estos...

Muchas gracias compañeros... :wink:
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

thorr
Miembro
Miembro

Mensaje por thorr » Jue Sep 11, 2008 7:44 pm

oye Mon1969
necesito informacion sobre el fichero de pago de niemann
precio, que se puede buscar, que tipo de informacion hay, etc...
yo acabo de comprar el libro la 3 edicion y espero em llegue mañana
gracias de antemano.... y estoy de acuerdo contigo la explicacion del enganche y por las fotos aportadas
saludos
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 11, 2008 7:56 pm

Hola Thorr

Pues cuesta 30€ al año, y te faculta el poder consultar dos tipos de ficheros que para mi se complementan y son ámbos interesantes... Sólo con poder evitar un timo... ya has compensado de sobra esos 30€.
Los dos ficheros, son: uno de originales que han pasado por su tienda (unos 1000 ejemplares si no recuerdo mal, bastante variados, aunque haciendo hincapié en donde más interesa, placas y medallas caras). Y el otro fichero, es de falsificaciones, con unos 2000 ejemplos de falsificaciones.
En ambos ficheros ponen un par de fotos bien detalladas de las piezas, y en el caso de las copias, sus pesos, medidas...
Una vez que pagas esos 30€, puedes entrar en esos ficheros, que si no lo has pagado no te dá opción de entrada, durante un año entero. Las fotos que le puse a Von Georg son de allí... al no tener la posibilidad de descargarte los ficheros, hice las fotos con mi cámara.
En cuanto al libro, lo pillaré para el mes que viene.
Última edición por Mon1969 el Vie Sep 12, 2008 10:36 pm, editado 1 vez en total.

thorr
Miembro
Miembro

Mensaje por thorr » Jue Sep 11, 2008 8:07 pm

gracias Mon1969 por la aclaracion,
para poder grabar las imagenes y fotografias generales, os recomiendo un aplicacion para firefox de codigo abierto lo cual es software libre y podeis descargarlo y usarlo gratuitamente, se llama screen grab yo lo uso sobre todo para los mapas de google, es un programita muy facil de usar y con muchas posibilidades
saludos
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 11, 2008 8:54 pm

Von Georg... sólo por curiosidad, mala en este caso, el que te las vendió no fué a través de internet, ¿no? Me pareció entenderte que las compraste en mano... ¿en alguna tienda de Madrid? ¿Puesto callejero en el rastro?....
Tengo curiosidad, por que al no ser yo de Madrid, siempre he tenido curiosidad por este tipo de ventas en el Rastro, Plaza Mayor etc.

von_georg
Miembro
Miembro

Mensaje por von_georg » Jue Sep 11, 2008 10:03 pm

Mon1969 escribió:Von Georg... sólo por curiosidad, mala en este caso, el que te las vendió no fué a través de internet, ¿no? Me pareció entenderte que las compraste en mano... ¿en alguna tienda de Madrid? ¿Puesto callejero en el rastro?....
Tengo curiosidad, por que al no ser yo de Madrid, siempre he tenido curiosidad por este tipo de ventas en el Rastro, Plaza Mayor etc.
Hola, las compré en mano si, aqui en Madrid, todos los domingos montan en la Plaza Mayor un mercadillo de monedas, sellos, etc... y entre todos ellos hay normalmente 3 puestos que venden medallas de la 2º Guerra Mundial. Y las 2 falsificaciones se las compré al mismo...

De las ventas en el rastro de este tipo de artículos no tengo conocimiento, pero como como allí hay de todo, seguramente haya...

Pero vamos, a partir de ahora mis compras serán por internet a miembros del foro o a recomendados vuestros, hasta que vaya aprendiendo y cogiendo confianza...

Un saludo y muchas gracias por todo..

:wink: :-D
"Etiam Si Omnes Ego Non"

jurgen
Miembro
Miembro

Mensaje por jurgen » Jue Sep 11, 2008 11:30 pm

thorr escribió: para poder grabar las imagenes y fotografias generales, os recomiendo un aplicacion para firefox de codigo abierto lo cual es software libre y podeis descargarlo y usarlo gratuitamente, se llama screen grab yo lo uso sobre todo para los mapas de google, es un programita muy facil de usar y con muchas posibilidades
saludos
Muchas gracias amigo Thorr por recomendar este programa, me lo acabo de instalar, lo he probado y va perfecto.
Un saludo

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Vie Sep 12, 2008 2:41 am

Saludos cordiales,

Buen informe y excelente aportaciones de la insignia cuerpo a cuerpo por parte de Thorr y Mon.

Durante la semana no tengo mucho tiempo para conectarme y poder dialogar con ustedes pero me complace ver el desarrollo del subforo.

Mon mis sinceras felicitaciones por el desempeño y aportación, amigo mió el subforo y el tema del coleccionismo de condecoraciones esta en buenas manos contigo.
Saludos. :wink:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 12, 2008 5:01 pm

Gracias Von Neurath... se hace lo que uno buenamente puede!!!

Bueno, la respuesta, es la placa FLL43.

La persona (experta) que me avisó me ha dicho:

"En cuanto a la de panzer, se trata del color, aspecto general, detalles, etc. Lo he consultado con otros colegas y coinciden conmigo en que es una copia (eso sí, muy buena!!)."

Os pongo una foto de la parte trasera (aunque esta foto es de una placa versión plata)

Imagen

foto perteneciente a la web http://www.iiireichcollectibles.com/badges.htm

Como veis, el tipo de gancho, sujección es correcto... segun he podido leer en una web (despues de horas de busqueda), el fallo de esta copia, está en el marcaje, que no es muy logrado, por lo que siempre se vende en un estado en el que el marcaje... "se intuye"... pero no se lee bien... y de esta manera se evita bastante su detección como copia...
Desgraciadamente, no agregué a favoritos donde lo leí, y ahora no sé como llegué hasta el artículo :cry:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 12, 2008 5:30 pm

Por cierto... me acabo de dar cuenta que en su momento titulé este post "un desgraciado error... " por un error particular... Si os parece bien, podemos utilizar el post para dudas o errores que todos podemos tener... Como por ejemplo, Von Georg y la placa de lucha cuerpo a cuerpo...

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Vie Sep 12, 2008 10:50 pm

Cuidado!!, no siempre las letras son iguales, dependen mucho del año de confección y del fabricante. A veces dos piezas pueden ser tan diferentes y sin embargo ser originales. Y no siempre se respeta lo común como el fabricante (observen el de bronce)

Nahkampfspange (oro) de Wilhelm Ernst Peekhaus de Berlin.

Nahkampfspange (bronce) Con doble fabricante Fec.W.E. Peekhaus de Berliny Friedrich Linden de Lüdenscheid (FLL).

Nahkampfspange (Plata) de Rudolf Souval de Wien.

Observen las GRANDES diferencias entre unas y otras, los sujetadores y sus variantes, las hojas, los relieves, las marcas las "bellotas"etc, etc. 8)

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 12, 2008 11:00 pm

Si, aunque el esquema general es muy similar,... entre los distintos fabricantes hay pequeñas diferencias... pasa practicamente con todas las placas de guerra. Lo que quise explicar en mi post, es que dentro de un mismo fabricante (aunque a veces hay más de una variante) las placas son idénticas o casi... es decir, el mencionado punto entre la A y la G de A.G.M.u.K se dá en todas las placas de cuerpo a cuerpo, no en unas si y en otras no.

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Sep 13, 2008 6:30 am

Para copiar una imagen "que no se deja" o esta protegida por el autor hay una forma mas sencilla. Cuando la estes observando y la tengas bien cuadrada en la pantalla del pc, presiona la tecla(del teclado claro) Impr paint, despues abres el programa paint que viene en todos los pc con windows y, una vez abierto presionas a la vez las teclas Control (Ctrl) y "V" y veras que la imagen que estabas viendo te sale en paint, eso si con la barra de tareas de windows y demás, ahora puedes guardarla en tu pc com bmp, jpg o como quieras y ponerle el nombre que quieras, recortarla agrandarla, etc.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST