Empiezo pequeña coleccion.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
espuru
Usuario
Usuario

Mensaje por espuru » Dom Ago 10, 2008 7:55 pm

Hola, soy nuevo por aqui.Un saludo a todos.
Estoy empezando una pequeña coleccion.Os dejo algunas fotos y sobre todo me gustaria saber alguna informacion sobre una medalle de la cual no encontre nada por internet.Saludos!!

Cruz de caballero segunda clase verdad?

Imagen
Imagen[/img]

Imagen
[IMG
[URL=http://imageshack.us]Imagen

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=98&i=dsc02051ub8.jpg][IMG]
Fuente: Archivo de Autor.
Todas estas medallas las consegui en una feria de antiguedades en Cracovia, Polonia.

Consegui tambien un Arbeitsbuch aunque ahora mismo no tengo foto para subir.
Bueno, nada mas, espero alguna informacion sobre la segunda y la cuarta medalla!!
Saludos y gracias!!

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Dom Ago 10, 2008 8:24 pm

Saludos cordiales,

Bienvenido a este maravilloso mundo, una pequeña observación, estas comenzando mal, en cual sentido? Bueno te explico estas comenzando mal porque si compras sin saber lo que compras, estas expuesto 100% a comprar cosas sin valor y falsas, debes estudiar he investigar mucho primero, luego centrarte en que es lo que vas a coleccionar definitivamente y así sucesivamente, en cuanto a las piezas la primera no es una cruz de caballero es una cruz de hierro de segunda clase que no es lo mismo, la segunda de las SS no la había visto se me hace muy rara investigare haber que encuentro sin embargo tiene aroma a falsa, la otra es una insignia de herido versión plata por lo que observo, la ultima es un tinnie, una especie de insignia o pin de uso civil por algunas de las organizaciones políticas del reich.
Esto claro esta es una información a vuelo rápido
Saludos. :wink:

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Dom Ago 10, 2008 8:36 pm

Aunque la ultima me gustaría saber si tiene o no alfiler por la parte posterior :roll: , porque sino tiene, entonces es un medallón o medalla de las que son en forma de moneda , que también se emitían para conmemorar algún evento, organización o fecha .
Saludos.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 10, 2008 8:43 pm

Bienvenido al foro y al mundo del coleccionismo Espuru!!!!
Corroboro completamente lo que te dice el compañero Von Neurath... antes de comprar algo debemos de leer sobre eso que compramos, sino nos exponemos a que nos engañen, ya sea por el precio a pagar o por que lo que nos venden no sea original.

En cuanto a tus cuatro fotos, se puede opinar, pero sólo superficialmente pues las fotos no son muy buenas, tendríamos que verlas más cercanas y por ámbos lados.
La primera, suponiendo que sea original, es una cruz de hierro de 2ª clase, el escalafón más bajo dentro de las cruces de hierro. ¿Tiene alguna marca (nº) en su anilla? La segunda no me suena de nada, no me doy cuenta de ninguna condecoración de la SS que sea así... no me huele muy bien :? .La tercera, si es original, es una placa de herido, podría ser de plata, pero sería necesario una foto mejor. En cuanto a tu cuarta foto, es un day badge seguramente, es decir una especie de pin o pequeño broche que los alemanes eran muy dados a fabricar para celebrar todo tipo de mitines, festividades, etc.

espuru
Usuario
Usuario

Mensaje por espuru » Dom Ago 10, 2008 10:32 pm

Muchas gracias por las respuestas y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios.Esta claro que lo mejor es informarse bien antes de comprar.En realidad no es mi aficion principal, lo mio son las plantas carnivoras!Pero bue...tambien es verdad que tengo cierta "debilidad" por este tema.
von Neurath: la ultima medalla SI tiene un alfiler en la parte posterior.

Mon1969:la cruz de hierro no tiene ningun nº en su anilla.Quizas eso indique que no es original ¿no? y la placa de herido que me comentas tiene alfiler por la parte de atras con el nº30.No se si es correcto eso.

Mon1969 tambien soy de Vigo!Asi que ya sabes...cuando quieras una carnivora...jajaja

Bueno, un saludo y gracias por la informacion y los consejos en todos los niveles.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 10, 2008 10:45 pm

Plantas carnívoras!!!!!! Qué curioso!!! Seguro que son el mejor insecticida para estas estúpidas moscas de verano!!

El que no esté marcada no quiere decir nada, no te preocupes, hay más cantidad de cruces de hierro sin marcaje en la anilla que las que sí lo tienen... y son tan originales unas como otras!!!!!!!!
En cuanto a la de herido, es buena cosa que tenga un nº por detras, en este caso un 30. Si te cuadra, ponnos alguna foto mejor, y sobre todo por la parte trasera.
Saludos conciudadano!!!

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mar Ago 12, 2008 12:23 am

Hola Espuru,
Pues nada, animo con la coleccion, mi unico consejo es que investigues y leas mucho sobre esto, por lo demas, pidenos ayuda o consejo cuando quieras sin ningun tipo de problema, que para eso estamos.
Un saludo!
pd: ¿plantas carnivoras? vaya, no conocia a nadie que se dedicara a ello...curioso sin duda, aunque daran mucho trabajo para cuidarlas ¿no? al ser plantas tropicales...
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Spanish Wolf
Miembro
Miembro

Mensaje por Spanish Wolf » Sab Ago 16, 2008 8:01 pm

Te aconsejo esta web, tiene de todo eso si, no te olvides la cartera porque barata precisamente no es, he comprado varias cosas y todo es original y esta verdaderamente bien

www.original-militaria.com
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Sab Ago 16, 2008 8:23 pm

Spanish Wolf escribió:Te aconsejo esta web, tiene de todo eso si, no te olvides la cartera porque barata precisamente no es, he comprado varias cosas y todo es original y esta verdaderamente bien

www.original-militaria.com
Saludos cordiales,

No es precisamente una tienda como para confiarse mucho, desde hace mucho tiempo no goza de buena reputación entre los coleccionistas serios.

Mejor:

http://www.vfmr-ordersandmedals.com
http://www.detlev-niemann.com/
http://www.philipp-militaria.de/
http://www.hiscoll.com/home.php
http://www.saylerscreekrelics.com/index.htm
http://www.johnnyg.westhost.com/index.html

etc.......

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 16, 2008 8:30 pm

Hola Von Neurath

http://www.saylerscreekrelics.com/index.htm

Esta no la conocía, tiene buena pinta!! Me voy de cena, mañana le echaré un vistazo, gracias por el aporte!!

Spanish Wolf
Miembro
Miembro

Mensaje por Spanish Wolf » Sab Ago 16, 2008 8:32 pm

von Neurath escribió:No es precisamente una tienda como para confiarse mucho, desde hace mucho tiempo no goza de buena reputación entre los coleccionistas serios.
Podrias explicarte por favor
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Sab Ago 16, 2008 8:57 pm

Spanish Wolf escribió:
Podrias explicarte por favor
Saludos cordiales,

Son bastantes conocidos los problemas que se han presentado muchas veces con esta tienda en lo personal nunca he comprado allí solo , opino por las experiencia de compañeros no solo de este foro sino de otros foros especializados de coleccionistas, no pretendo descalificar del todo la tienda pero es un hecho notorio que se han presentado inconvenientes en donde una pieza supuestamente original al final no lo es, pero si se trata de una opinión mas personal te puedo decir que sus precios son excesivamente exagerados y hay una extensa diferencia de precios con respecto a tiendas de mayor renombre.
Saludos.
Última edición por von Neurath el Sab Ago 16, 2008 9:16 pm, editado 2 veces en total.

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Sab Ago 16, 2008 9:10 pm

Saludos cordiales,

Amigo Mon esta tienda que me enviastes por privado tampoco la conocía se ve muy interesante. :wink:

http://www.military-antiques-stockholm.com/

Spanish Wolf
Miembro
Miembro

Mensaje por Spanish Wolf » Sab Ago 16, 2008 9:51 pm

von Neurath
Muchas gracias, me andare con mil ojos, el caso es que estaba a la busca y campura de un articulo y pese a su singularidad lo encontre alli y bueno el precio era bastate elevado pero tratandose de un regalo para un amigo personal pues en principio me daba igual pero ahora que me dices eso y que hay mas gente que se ha quejado pues...

Una vez más, gracias y un saludo

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Sab Feb 14, 2009 11:35 pm

Pues yo he comprado en "Original Militaria" y no me parece una mala tienda, tiene buenos articulos y totalmente originales, si es verdad que a cualquier tienda puede colarse un "fake" y esta no va ser menos, si es verdad que mantiene unos precios altos, pero te garantizan total originalidad.
Mi criterio seria comparar articulos y precios de diferentes tiendas y despues decidir que comprar, eso si, antes se investiga si la pieza a adquirir es auntentica o no, ya sea "Original Militaria" o cualquier otra, me explico, si en una tienda tienen una pieza que te interesa (estamos hablando siempre de que sean piezas originales) a un precio mas bajo pero su estado de conservación no te convence y ves la misma pieza en "Original Militaria" mas cara pero mejor conservada yo me decantaria en pagar un poco mas en "Original Militaria" (o en cualquier otra, me da igual) y adquirirla en optimas condiciones, ya que mi idea es que quede bonito en mi vitrina, no por no querer pagar un poco mas en una pieza mejor conservada voy a comprar otra mas barata, pero peor conservada que al final no me convezca (sea cual sea la tienda), no me parece bien que se critique por tener los precios altos, es obvio que no vende replicas, alomejor se le habra colado alguna vez alguna "fake", pero otras tiendas de prestigio extrangeras tambien han colado "fakes".
Pero ante todo sea cual sea la tienda,(sea cual sea), investigación, investigación, investigación, investigación.... Mucha investigación, en pocos sitios puedes comprar con los ojos vendados como por ejemplo en la tienda de nuestro amigo Victor (Eickhorn)... :)

En las demas... En todas las demas.... Al loro!!!!

En resumen, yo solo compraria en "Original Militaria" las piezas que mas me convezcan, indistintamente del precio que tengan...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST