¿Qué diferencia hay.....?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Estudiante
Miembro
Miembro

¿Qué diferencia hay.....?

Mensaje por Estudiante » Mié May 21, 2008 8:17 pm

Hola !!

Tengo una duda, espero que me la posais resolver.

Llevo unos dias mirando por la red, y veo Soldbuchs/Wehrpasses

¿ Que difrencia hay entre ellos?

¿ Por que en algunos libros de estos, aparece foto militar, y otras con uniforme civil?

¿ Cual tiene mas datos de la persona?

¿ Cual tiene mayor valor ( hisorico y economico)?

jurgen
Miembro
Miembro

Mensaje por jurgen » Mié May 21, 2008 8:34 pm

Hola, muy sencillo:
El wehrpass es la cartilla militar que entregaban a la persona cuando la tallaban, por eso tiene normalmente la foto de civil. Un vez se incorporaba a filas el wehrpass se quedaba en el cuartel y se le daba el soldbuch (siempre lo tenía que llevar encima) hasta que se licenciaba entregando el soldbuch y recogiendo el wehrpass que ya quedaba en poder de la persona.
http://www.wehrmacht-awards.com/documents/soldbuch.htm
un saludo.

Estudiante
Miembro
Miembro

Mensaje por Estudiante » Mié May 21, 2008 9:18 pm

Muchisimas gracias duda resuelta. :wink: :-D

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Mié May 21, 2008 11:04 pm

O sea, que hasta que no te licenciabas o "caias en acto de servicio" el wehrpass se quedaba en el cuartel
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Mié May 21, 2008 11:43 pm

Soldbuch: El precio depende de a quién pertenecía, perteneciente a un integrante de las SS (Leibstandarte Adolf Hitler) se venden entre 400 y 600 €, pero comunmente los Soldbuch "normales" se venden a 100 € aproximadamente.

Los Wehrpass al igual que los Soldbuch dependen de a quién haya pertenecido y rondan los mismos precios. Los "normales" son más baratos que los Soldbuch (entre 30 y 90 €), siempre hablando de originales totales.
Saludos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Estudiante
Miembro
Miembro

Mensaje por Estudiante » Jue May 22, 2008 2:30 pm

Luciano escribió:Soldbuch: El precio depende de a quién pertenecía, perteneciente a un integrante de las SS (Leibstandarte Adolf Hitler) se venden entre 400 y 600 €, pero comunmente los Soldbuch "normales" se venden a 100 € aproximadamente.

Los Wehrpass al igual que los Soldbuch dependen de a quién haya pertenecido y rondan los mismos precios. Los "normales" son más baratos que los Soldbuch (entre 30 y 90 €), siempre hablando de originales totales.
Saludos.

¿ Originales totales? ¿ Que sucede, les cambian partes o algo? :?:

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Jue May 22, 2008 2:34 pm

Estudiante escribió:
Luciano escribió:Soldbuch: El precio depende de a quién pertenecía, perteneciente a un integrante de las SS (Leibstandarte Adolf Hitler) se venden entre 400 y 600 €, pero comunmente los Soldbuch "normales" se venden a 100 € aproximadamente.

Saludos.

¿ Originales totales? ¿ Que sucede, les cambian partes o algo? :?:
Algunos vienen sin foto, o con fotos de la época pero no originarias del propio carnet, quizás me expresé mal, no dejan de ser originales por cambiarles la foto, pero digamos que alteran el documento. En ese caso son más baratos.
Imagen

Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

Estudiante
Miembro
Miembro

Mensaje por Estudiante » Jue May 22, 2008 3:39 pm

Y eso ¿ se nota?

Yo las fotos de estos documentos, he visto que enciam les ponen un sello, luego si la cambian este se notara mucho ¿no?

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Jue May 22, 2008 10:10 pm

O bien pudieran poner la foto sellada de otro carnet en el soldbuch y asi no se notaria la diferencia, y si se dispone de la herramienta que hace esos sellos tambien se podria simular
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Vie May 23, 2008 10:32 am

Exacto Klaus, a veces es difícil diferenciar si es originaria del propio documento. Yo le tengo más confianza a los Soldbuch o Wehrpass que vienen con la foto así:
Imagen

Creo que de esa manera es difícil que el vendedor pueda poner la foto, en cambio mira este ejemplo:
Imagen
No digo que no sea originaria de ese documento pero grapas le puede poner cualquiera, también hay que tener en cuenta que las grapas tienen más de 60 años y se tienen que ver oxidadas por el paso del tiempo.
No solo es importante el tema de las fotos, hay varios factores que tienes que tener en cuenta. Hay Wehrpass y Soldbuch que tienen las esvásticas tachadas o "censuradas" eso las hace mucho más baratas, a quién perteneció, logros en su haber, si vienen con otros papeles como certificado de defunción y unos largos etcéteras obvios. Y si tu idea es comprar alguno por internet que te muestres todas las páginas del mismo.
Espero que te haya servido de ayuda. Saludos y suerte.

Las fotos son de todocoleccion.net
Imagen

Estudiante
Miembro
Miembro

Mensaje por Estudiante » Vie May 23, 2008 8:28 pm

Gracias Luciano.

Una ultima pregunta, ¿ Por que unos documentos llevan esa especie de circulo de la primera foto y otros grapas?

He visto documentos, que la esvastica de la portada esta tachada, (y el varios no solo en uno) ¿ por que?

Gracias por la ayuda. :wink:

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Sab May 24, 2008 12:18 am

Supongo que lo de las esvásticas censuradas será por diferentes motivos, por ejemplo el vendedor de este wehrpass
Imagen dice que "las tachaduras son típicas en la documentación de los prisioneros de los norteamericanos".

En cuanto a las grapas y el círculo, sinceramente no lo sé.
De nada por la ayuda :-D

Foto de todocoleccion.net
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST