Otro casco para analizar

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Vie May 09, 2008 2:55 pm

Gracias por el dibujo Shindler. Bueno, la verdad es que hace unos dias recibí un casco que veo un poco grandote y estoy dudando si venderlo o guardarlo de colección. Aunque es una réplica está bastante bien pero no es como las fotos que pueden verse en este post ya que es nuevo y no lleva calcas...

Saludos
Lo primero: talla de la olla? (ET68 quiza? yo tengo uno de esos), talla del interior? (59 o 60? son los mas grandes que hay, lo curioso es que el mio pone 59 y medido son casi 58, centimetros y encaja en la olla y en mi coco casi perfectamente)
Una forma de compensar el excesivo tamaño de un casco es que pruebes a "cerrar" o "abrir" mas o menos la cuerda blanca anudada del interior, incluso hay gente que rellena con periodicos aunque sea una solucion poco elegante pero bastante efectiva
En cuanto a calcas: no te creas que eran tan comunes, a finales de guerra solo las tenia uno de cada 5, sin embargo si era muy comun el uso de tiras de goma o alambre para el camuflado, si le pones alguno de estos elementos quedara un casco estupendo
Y si le pones ademas una nueva mano de pintura en gris verdoso (en realidad es gris 90%) como las "de epoca" ya ni te cuento
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue May 15, 2008 10:14 am

Buenas gente, aqui os paso un par de cascos q he encontrado a ver q os parecen, ambos son M42.

El primero:

Y este es el segundo:

Pues eso, a ver q os parecen.
Un saludo y gracias.

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Jue May 15, 2008 1:29 pm

Hola Klaus, gracias por tu comentario. Talla de la olla unos 70 cm, talla de interior unos 60 cm, es grande pero está bien, se ven a veces fotos de época con cascos grandes, probé lo que bien comentas de la cuerdecilla blanca y mejor así, del otro modo se hunde bastante...Agradezco los consejos para arreglar el casco.

Saludos.
Me alegro que te fuera util, en general los casos grandes eran fabricados en pequeñas cantidades, sin embargo se ven por ahi. Incluso hace no mucho lei una entrevista a un veterano de la Grossdeutschland al que le toco un casco demasiado grande y al pobre apenas le dejaba ver
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue May 15, 2008 5:32 pm

Enga echadme una manita!! ejjeje
Por cierto no cite fuente de las fotos porque me las han enviado a mi mail.
Saludos!

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie May 16, 2008 1:31 pm

Aceman escribió:Buenas gente, aqui os paso un par de cascos q he encontrado a ver q os parecen, ambos son M42.

El primero:

Y este es el segundo:

Pues eso, a ver q os parecen.
Un saludo y gracias.
Enga esos expertos ayudadme please.
Gracias de antemano.

JORDI1
Miembro
Miembro

Mensaje por JORDI1 » Vie May 16, 2008 2:05 pm

Mi humilde opinión, es que para atreverme a decir algo de un casco, hay que tenerlo en las manos, tocarlo, olerlo, rascarlo, etc., pero ya que solo hay fotografías me arriesgo a equivocarme, pero de todas maneras, ya que tu lo pides, ahí va.

Las dos ollas son M42 originales; el primero esta repintado, por lo que al tratarse de un casco retardado me extraña que haya puesta una calca, pero todo puede ser, aunque me da la impresión de que la calca "flota" un poco sobre el casco, no se como expresarme, las calcas tienen que dar la impresión de que forman parte del mismo casco, la unión del final de la calca y el principio del casco tiene que ser muy sutil, casi dando la impresión de que el conjunto sea una sola cosa. Tengo dudas sobre este casco.

En el segundo, siempre con las reservas que te he mencionado anteriormente, me parece que el conjunto es original, si te fijas la calca, en esta ocasión, sí forma parte del conjunto plenamente, el principio o final de la calca se funde con el casco. Con todas las reservas, pero creo que puede ser original 100%.

Aquí tienes dos ejemplos, son vesiones distintas, pero las dos originales:

Imagen
Imagen
Fuente: Archivo de Autor

De todas formas yo esperaría a obtener más opiniones, en el foro hay gente con mucha experiencia en este tema.

Aceman, ¿sabes cual creo que es el problema de que la gente no responda lo rápido que quieres?, pues que desde un principio te has metido en una serie de berenjenales (y lo respeto, es tu decisión) para conseguir un casco, recurriendo a sitios poco recomendables (esto ya se te ha comentado por más de un integrante del foro), donde hay más malo que bueno. También se te han recomendado sitios, donde la seriedad y honestidad están fuera de cualquier duda, otra cosa son los precios, pero ten en cuenta que hoy en día nadie vende duros a cuatro pesetas, y si los vende....
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie May 16, 2008 4:34 pm

JORDI1 escribió:Mi humilde opinión, es que para atreverme a decir algo de un casco, hay que tenerlo en las manos, tocarlo, olerlo, rascarlo, etc., pero ya que solo hay fotografías me arriesgo a equivocarme, pero de todas maneras, ya que tu lo pides, ahí va.

Las dos ollas son M42 originales; el primero esta repintado, por lo que al tratarse de un casco retardado me extraña que haya puesta una calca, pero todo puede ser, aunque me da la impresión de que la calca "flota" un poco sobre el casco, no se como expresarme, las calcas tienen que dar la impresión de que forman parte del mismo casco, la unión del final de la calca y el principio del casco tiene que ser muy sutil, casi dando la impresión de que el conjunto sea una sola cosa. Tengo dudas sobre este casco.

En el segundo, siempre con las reservas que te he mencionado anteriormente, me parece que el conjunto es original, si te fijas la calca, en esta ocasión, sí forma parte del conjunto plenamente, el principio o final de la calca se funde con el casco. Con todas las reservas, pero creo que puede ser original 100%.

Aquí tienes dos ejemplos, son vesiones distintas, pero las dos originales:

Imagen
Imagen
Fuente: Archivo de Autor

De todas formas yo esperaría a obtener más opiniones, en el foro hay gente con mucha experiencia en este tema.

Aceman, ¿sabes cual creo que es el problema de que la gente no responda lo rápido que quieres?, pues que desde un principio te has metido en una serie de berenjenales (y lo respeto, es tu decisión) para conseguir un casco, recurriendo a sitios poco recomendables (esto ya se te ha comentado por más de un integrante del foro), donde hay más malo que bueno. También se te han recomendado sitios, donde la seriedad y honestidad están fuera de cualquier duda, otra cosa son los precios, pero ten en cuenta que hoy en día nadie vende duros a cuatro pesetas, y si los vende....
Lo primero agradecerte tu respuesta, lo tendre en cuenta.

Lo segundo en cuanto a lo de los berenjenales como tu dices, no veo q sea motivo para que la gente responda antes o despues no veo en que puede influir lo que yo digo en el post..no creo que me meta con nadie vamos...
Y en cuanto a comprar fuera, no es por precio ya que estos ultimos salen mas o menos al mismo precio que alguno de la pagina de weitze, solamente es el miedo a comprar expresandome en ingles y que sea fuera de la peninsula, nada mas...

Lo dicho gracias.
Un saludo

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie May 16, 2008 4:38 pm

He presionado varias veces el boton de enviar y ha publicado 3 mensajes, lo siento no era mi intencion.
Saludos.

JORDI1
Miembro
Miembro

Mensaje por JORDI1 » Vie May 16, 2008 4:50 pm

Disculpa Aceman, no querría que te lo tomaras mal, esta no es mi intención, quizás no me he expresado correctamente, pero mejor dejarlo.

Si algún día te decides a comprar en USA o Canadá, dímelo, y te ayudare en todo lo que pueda, hay 2 o 3 sitios muy serios y fiables.

Saludos.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie May 16, 2008 4:52 pm

JORDI1 escribió:Disculpa Aceman, no querría que te lo tomaras mal, esta no es mi intención, quizás no me he expresado correctamente, pero mejor dejarlo.

Si algún día te decides a comprar en USA o Canadá, dímelo, y te ayudare en todo lo que pueda, hay 2 o 3 sitios muy serios y fiables.

Saludos.
No te preocupes, no pasa nada.

Y esos sitios tiene militaria alemana?.
Si es asi ya me estas ayudando ya mismo :D.
Saludos y gracias.

JORDI1
Miembro
Miembro

Mensaje por JORDI1 » Vie May 16, 2008 4:54 pm

Para no hacer publicidad, te mando un MP.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie May 16, 2008 5:02 pm

JORDI1 escribió:Para no hacer publicidad, te mando un MP.
Ok gracias.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Lun May 19, 2008 4:15 pm

Alguna opinion mas?

hoboken
Miembro
Miembro

Otro casco para analizar

Mensaje por hoboken » Sab Dic 04, 2010 12:16 pm

Rescato este antiguo hilo pq me gustaría que me ayudaran.
Hace unos años, cuando no tenía conocimiento de este foro, compré un casco M40 que según el vendedor era original. Ahora que ya tengo algo más de conocimientos en esto del coleccionismo militar (aunque no muchos, jejeje) creo que el casco no es exactamente original. Al compararlo con otros aprecio algunas diferencias que me hacen dudar seriamente. Además, si le sumamos lo que pagué por el, me da a mi que de original no tiene nada...

Lo que me hace dudar son los remaches, el interior de cuero y el barbuquejo (las hebillas que lo unen al casco no son rectangulares y la hebilla de cierre no se parece en nada a las que he visto por ahí).
Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del marcaje y talla: ET o EF(no logro verlo bien) 66
Imagen

Otro marcaje que aparece en la parte trasera: 5067
Imagen
Fotos de mi colección

Quedaría muy agradecido si alguien experto en cascos me diera su veredicto.
Saludos y muchas gracias de antemano.

alexcoleccion
Miembro
Miembro
Contactar:

Re: Otro casco para analizar

Mensaje por alexcoleccion » Sab Dic 04, 2010 4:29 pm

Es un casco Z español, distribuido hasta lo 80.
Lo siento.
Alex.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST