Mi coleccion. condecoraciones y objetos de la II G.M

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Nov 24, 2007 11:11 pm

Huy perdon...en cuanto a los cuchillos te dire que los tengo mas de 10 años...no sabia que habia cerrado Aitor :cry: que gran lastima...y lo dicho, si nadie se opone de aqui a mañana, colgare las fotos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

KAISER (mx)
Miembro
Miembro

Mensaje por KAISER (mx) » Lun Dic 10, 2007 5:21 am

Hola Alcazar!!

Tu colección es en verdad impresionante, sobre todo me han dejado helado las piezas alemanas y las españolas de la División Azul, te felicito. Si un día piensas en deshacerte de alguna pieza o te cae algo que vayas a vender dejame saber.

Gracias!!
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Rhydumon
Usuario
Usuario

Mensaje por Rhydumon » Mar Dic 11, 2007 12:09 am

Hola, compañero!
Si te interesa yo vendo toda mi colección de medallas. :sgm14:
El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes. (Sir Wiston Churchill)

jordimanresa
Miembro
Miembro

Mensaje por jordimanresa » Mar Dic 11, 2007 12:29 am

Rhydumon tuviste suerte con las medallas alemanas?

Rhydumon
Usuario
Usuario

Mensaje por Rhydumon » Mar Dic 11, 2007 12:34 am

Negativo amigo. Aun estan en venta.
El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes. (Sir Wiston Churchill)

EDECAN
Miembro
Miembro

Mensaje por EDECAN » Mar Dic 11, 2007 2:02 am

Hola a todos :
Como veo que estais poniendo fotos posteriores a la II Gm , aquí pongo una de la última adquisición que he hecho :
Se trata de una daga del NVA aleman , y la verdad , salvo por la funda , muy buena , la calidad , es sensiblemente inferior a las alemanas de la IIGM , sobre todo la del material del mango y los cromados del pomo y el gavilán . Lo curioso es que en el mercado aleman suben de cotizacion mas rapido que las del Heer .Esta concretamente es un número muy bajo ( 2251) y la pega es que me es imposible encontrar referencias del fabricante
El cinturon si que es una " virguería " y a excepción de la hebilla es igual que el de la II GM .El colgador . si os fijais , es parecido al de la luftwaffe , con las hebillas cuadradas .

Imagen
Imagen
Imagen

Rhydumon
Usuario
Usuario

Mensaje por Rhydumon » Mar Dic 11, 2007 9:20 am

Muy bonita pieza. En cuanto a lo de las cotizaciones, una pieza de colección no tiene porque ser de la II G.M. para que su valor aumente considerablemente. Un ejemplo serían las magníficas reproducciones que la casa Marto de Toledo realizó de las dagas alemanas de la II G.M. durante los años 70/80 y que hoy día se cotizan entre los 300/400 € o más dependiendo de lo raro de la pieza.

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mar Dic 11, 2007 1:52 pm

Rhydumon, ya tengo entre manos un "negocio" para comprarle a otro del foro una cruz de hierro de segunda clase, pero me gustaria saber que condecoraciones u otros productos tienes en venta, la unica que no me interesaria seria la cruz de hierro, por que ya la voy a conseguir, si no quieres ponerlo aqui mandame un privado.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Anarca
Expulsado

Mensaje por Anarca » Mié Dic 26, 2007 4:23 pm

Editado por la Administración. Usuario excluido del foro.

spooky976
Miembro
Miembro

Mensaje por spooky976 » Vie Ene 25, 2008 12:28 am

Excelente colección, sobre todo la daga de las HJ, haber si algun día puedo conseguir una.
"Cuando volváis a casa habladles de nosotros y decidles: por sus mañanas, nosotros dimos nuestro hoy".

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Dom May 25, 2008 9:19 pm

Bueno, hace tiempo que no pongo nada, asi que os muestro aqui mis ultimas adquisiciones. Este año, lo estoy dedicando a la Unión Sovietica. :wink:

Aqui os muestro, una Orden de la Gloria de 3º clase con el libro de concesiones del 1º modelo. El documento esta fechado el 1 de Junio de 1945.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Fuente: Archivo de Autor

Un cordial saludo :wink:
Imagen

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Dom May 25, 2008 9:23 pm

Bueno, os muestro ahora la medalla por la toma de Konigsberg, va acompañada del documento de concesión

Imagen
Imagen
Imagen

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Dom May 25, 2008 9:30 pm

Bueno, os presento uno de mis documentos favoritos.

Es un documento por la defensa de Leningrado. Fechado en el 1943.

Imagen
Imagen

Un cordial saludo.

Por cierto, s eme habia olvidado, ya he visto la norma de poner las fuentes, asi que en este caso, y en los anteriores, la fuente es la del autor.
Imagen

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Dom May 25, 2008 9:39 pm

Bueno, aqui os muestro un conjunto ( aunque lo he puesto en el apartado de nuevas adquisicones tambien, es para que este todo junto) de la Unión Sovietica, de la IIGM.

Como ya mencione, consta de 2 Ordenes de la Estrella Roja, una Medalla al Merito Militar, y el libro de concesiones, del 1º modelo, el cual esta fechado en el 1943, perteneciente todo ello a la misma persona.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mi coleccion. condecoraciones y objetos de la II G.M

Mensaje por vassago » Sab Ene 31, 2009 5:43 am

Fabulosa colección Alcazar, me gusta el cuchillo de las Juventudes Hitlerianas, pero esa daga... esa daga de honor M33 de las SS es preciosa, felicidades. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST