Pregunta sobre modelismo.

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Pregunta sobre modelismo.

Mensaje por >Tony< » Sab Jul 21, 2007 12:55 pm

Bueno, a pesar de mis "años de experiencia" en este mundillo, sigo teniendo una gran duda, que casi me avergüenza, la verdad :oops: .

La pregunta es sencilla, espero que la respuesta tambien lo sea :lol: .

Veamos, de que color son las armas portatiles? tanto en carros, como en figuras, siempre te dicen en los planos (que al principio, todos seguimos a rajatabla) las pintes del consabido Gun Metal. Me refiero a MG´s, Garands, Mauser, etc, etc, etc.

Pero para mi ese color es demasiado metalico...no queda bien y hace tiempo que deje de usarlo en todas mis obras, usando en su defecto, el un negro satinado. El truco de la mina del lapiz para darle cierto acabado metalico es bueno, aunque yo no lo uso, persoalmente, al menos, hasta la fecha.

No se, siempre he pensado que las armas van pavonadas, y no directamente metalicas, como dicen todos los fabricantes, puede que me equivoque pero no lo creo, al menos, en esto.

A ver si me podeis sacar de esta duda que tengo hace años, aunque yo la he solucionado al menos, a mi manera.

Se que llevo años en esto pero hasta que descubri internet, eran poquisimas las ocasiones que uno tenia, al menos en mi ciudad, de compartir dudas, respuestas, y el saber que cada uno atesoramos.

Bueno, espero vuestras respuestas, ahora debo volver a mi campamento de verano, pero espero leerla en cuanto tenga ocasion.

Muchisimas gracias por adelantado.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Blue_Max
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Sab Jul 21, 2007 1:25 pm

Hola Tony!

Aunque hay compañeros bastante mas "doctos" que yo en la materia te daré mi opinión. En efecto, si seguimos al pie de la letra las instrucciones de pintura que muchos de los fabricantes nos ofrecen, nos encontraremos muchas veces con resultados poco esperados y más bien desagradables. Baste como ejemplo las carnaciones y las pinturas que normalmente se nos ofrecen como "carnes" (mate, base, dorada, oscura, etc....). Pero centrándonos en el acabado de las armas yo suelo pintarlas con una base negro mate (si es una escala pequeña, como 1/72 basta, aunque si la escala es mayor, parto de un gris negro como base, para después hacer las correspondientes subidas y bajadas de tono - más que las sombras, las luces tienen su importancia en un elemento metálico). Volvamos a la escala 1/72 o 1/35. Lo único que hago es aplicar luces con un pincel seco (plano), de una mezcla obtenida a partir de negro mate y acero engrasado (hablo de las referencias de Vallejo).

Personalmente el famoso "gun metal" de Tamiya, Humbrol (esmaltes), no me gusta. Como bien sabéis soy poco amigo de los esmaltes y siempre trato de emplear en la medida de lo posible acrílicos. No recomiendo usar polvo de grafito en estos casos pues se trata de piezas muy pequeñas, y problablemente acabemos, bien rompiéndolas con el dedo, bien un resultado peor incluso que con el "gun metal".

Saludos.
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Blue_Max
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Sab Jul 21, 2007 4:53 pm

(...)

Como bien dice el refrán, "una imagen vale más que mil palabras". Te dejo a modo de ejemplo unas fotos de mi K98, que quizá puedan servirte de guía. Son muchas las veces que para lograr un buen resultado nos dedicamos a tratar de imitar las piezas de otros, cuando lo mejor es acudir directamente al original.

Imagen

Imagen

Como verás, el "gun metal" no es lo más apropiado para un acabado medianamente decente.

Saludos.
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Jul 22, 2007 7:42 pm

Danke mein blue_max :wink:

Creo que seguire con mi negro satinado y quizas con alguna subida de algun colorcete metalico, no se.....sigo pensando que exageramos demasiado a la hora de dar realismo a nuestras obras, sobre todo en escalas de 1/35 para abajo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

COTA
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por COTA » Dom Jul 22, 2007 11:41 pm

Lo que yo hago es pintar en negro, y después, a pincel seco y de forma muy, muy sutil darle un poco de "gun metal", incluso a veces mezclado con un poco de negro.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST