Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Feb 23, 2015 12:15 am

¡Ahora si,mi estimado amigo cinéfilo!!! La tercera fue la vencida por fortuna,ya que se trata,en efecto, de esta extraordinaria producción de la Metro Golden Meyer que el genial William Wyler dirigió y protagonizada por: Greer Garson y Walter Pidgeon.Vale decir,como hoy es la entrega del Oscar,que esta actriz británica durante la entrega de dicha famosa estatuilla en la que se premiaba este célebre filme,por representar el valor de los ingleses ante la adversidad de la guerra,ella pronunciaría el discurso de agradecimiento más largo de este evento,el cual fue de apenas cinco minutos.Desde ese entonces se ha normatizado,de manera taxativa,que los futuros ganadores sean lo más suscintos posibles en sus agradecimientos.Ahora,por favor,tome el mando y adelante.
Saludos y bnediciones a granel.

Imagen

Fuente: http://losmejoresfilmsdelcine.blogspot. ... enora.html
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Lun Feb 23, 2015 11:45 pm

Gracias Juan M.
Dejo el Turno libre a quién lo desee.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Feb 24, 2015 4:02 pm

Imagen

Fuente: http://listas.20minutos.es/lista/pelicu ... ne-339827/

Para seguir con el ritmo de nuestra trivia de cine,con el debido permiso de los foristas cinéfilos,lanzo el siguiente reto:

¿Qué explicación de corte técnica amerita que no pudiese disparar el personaje de Ralph Fiennes(que era el siniestro Amon Goth) sus pistolas en el filme de "La lista de Schindler de 1993? Buena suerte a todos los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Mié Feb 25, 2015 12:13 am

No tiene mucho sentido que ambas pistolas fallasen por la aguja percutora, el problema sería más bién debido
a munición defectuosa.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Feb 25, 2015 12:33 am

Exactamente,mi estimado amigo cinéfilo,esa es la razón principal de esta curiosa escena en la que se vió que ambas pistolas no funcionaran por presentar munición defectuosa.Ahora,por favor,tome el mando y adelante.
Saludos y bendiciones a granel.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Vie Feb 27, 2015 12:24 am

Gracias Juan M.
Ciertamente una inverosímil escena que plantea muchas dudas, ya que ambas armas son de distinto calibre,
además Spielberg juega con el espectador, al dejar abierta la posibilidad de que el escaqueado rabino haya
sido salvado por una intervención divina...
No abandonando esta escena, plantearé una nueva cuestión acerca de ella :
Existe al final de estos planos un inexplicable fallo de continuidad o raccord que afecta a Amon Göth.
¿ Pueden decirme de qué fallo de raccord se trata ?

matxitxako
Miembro
Miembro

Mensaje por matxitxako » Sab Feb 28, 2015 6:11 am

Hola, compañeros
Revisé una y otra vez esa secuencia, pero no descubro el raccord: cuando le pega con la pistola al judío,se le cae la gorra (parece que con un movimiento de brazo de este), y luego cuando se va retirando hacia el fondo deja caer la pistola; ambos objetos son recogidos por sus compañeros.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Sab Feb 28, 2015 5:26 pm

y luego cuando se va retirando hacia el fondo deja caer la pistola;
1Pista: Hay que efectuar una pausa justo en ese momento y observar todos los detalles detenidamente.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Dom Mar 01, 2015 4:23 pm

Bueno lo resuelvo, porque veo que no dan con ello.
Amon Göth en el fotograma 2:49 aparece claramente con un revólver en su mano derecha,
No se trata del mismo arma, puesto que es una automática CZ, la pistola que saca de su bolsillo.

Queda el Turno libre para quién desee formular un nuevo reto.

matxitxako
Miembro
Miembro

Mensaje por matxitxako » Dom Mar 01, 2015 6:54 pm

Esta vez sí que fue un reto insuperable.

Tomo el turno cedido tan amablemente por el compañero von Thoma, y espero que no sea tan difícil mi propuesta.

¿A qué película pertenece el fotograma?

.
Última edición por matxitxako el Mar Mar 03, 2015 7:16 am, editado 1 vez en total.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Dom Mar 01, 2015 7:05 pm

¿A qué película pertenece el fotograma?
Tema ya tratado anteriormente.
viewtopic.php?f=42&t=18479&start=750

matxitxako
Miembro
Miembro

Mensaje por matxitxako » Mar Mar 03, 2015 7:15 am

Vaya, lo siento.
Vuelve a quedar libre el turno.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Mar 03, 2015 9:09 pm

Entonces,con el debido permiso de los amigos cinéfilos foristas,me atrevería a lanzar el siguiente reto:

Un acaudalado abogado francés está cerrando su oficina en la ciudad de París para regresar a su casa de campo que tiene a las afueras y desea no perder más tiempo.Se dispone a tomar el tren subterráneo,ya que las restricciones de combustible le imposibilitan usar su vehículo apesar de tener dinero,la cual le queda a unas pocas cuadras de su bufete en que despacha sus asuntos.Al caminar un corto trecho es detenido repentinamente por unos guardias alemanes y llevado a empujones a un camión que ya se encuentra lleno de otras personas de todos los estractos sociales.
Durante un buen rato este hombre trata de protestar pero nadie le contesta nada y una vez en la comisaría es encarcelado en una sala especial de reos políticos que las fuerzas germanas tienen para responder a las acciones de la resistencia francesa.Al enterarse,con gran sorpresa y horror, que es un rehén que ha sido tomado al azar para ser fusilado al amanecer por órdenes expresas del comando germano por acciones hostiles contra las fuerzas ocupantes.Este pobre sujeto trata de apelar a través de sus conocimientos jurídicos lo ilegal de esta acción a la que no tiene parte alguna en ser responsable ,los cuales,como era de esperarse, no le sirven de nada y cae después en un estado de ansiedad ante la certeza de morir en pocas horas.
Sin embargo,se le ocurre una idea y comienza a gritar a los demás presentes cautivos lo siguiente:
-¡Estoy dispuesto a entregar mi fortuna personal y mis posesiones terrenales a quien cambié de lugar conmigo!!!
Nadie contesta nada y sólo se limitan a mirar con cierta incredulidad a este pobre hombre que quiere salvar su pellejo.De repente,sosteniendo un papel y un lápiz,vuelve a decir:
-¡Estoy dispuesto a notariar por escrito mi propuesta y con ustedes de testigos no habrá ninguna duda!!!
Nadie dice nada durante un buen rato pero una voz surge con la siguiente pregunta:
-¿Para qué diablos quiere uno su fortuna si igual nos matan?
El abogado acaudalado,con todo el aplomo que pudo reunir,contesta:
-Es cierto que la persona que tome mi lugar para ser fusilado no podría disfrutar de mi fortuna pero piensen en sus posibles herederos que si lo pueden hacer.Es decir,de sus familiares más cercanos que tengan en estos momentos para un futuro más prometedor.Señores,por favor,consideren mi oferta con toda objetividad.No deseo morir en tan lamentables condiciones.
La sala vuelve a quedar en silencio y pasado unos minutos,que parecían unos siglos,la misma voz dice:
-Esto puede parecer una locura pero igual lo haré.Así que estoy dispuesto a tomar su lugar en el grupo que será fusilado mañana.

¿Cómo se titula el filme en cuestión? Buena suerte a todos los cinéfilos foristas.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Vie Mar 06, 2015 12:08 am

Bueno, la película es "El décimo hombre" (1988), protagonizada por Anthony Hopkins y está basada
en una novela del prestigioso Graham Green.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Mar 06, 2015 2:12 am

¡Muy bien, estimado amigo cinéfilo!!! Pleno acierto para heer von Thoma,ya que se trata de este filme aludido con el gran Anthony Hopkins,como Kristin Scott Thomas y Brenda Bruce,por nombrar algunos de sus protagonistas.Ahora,por favor,tome el mando y adelante con otro reto.
Saludos y bendiciones a granel.

Imagen

Fuente: http://1.bp.blogspot.com/-WxD-2g6ejV0/T ... th-Man.jpg

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST