Mensaje
por Juan M. Parada C. » Mar Mar 03, 2015 9:09 pm
Entonces,con el debido permiso de los amigos cinéfilos foristas,me atrevería a lanzar el siguiente reto:
Un acaudalado abogado francés está cerrando su oficina en la ciudad de París para regresar a su casa de campo que tiene a las afueras y desea no perder más tiempo.Se dispone a tomar el tren subterráneo,ya que las restricciones de combustible le imposibilitan usar su vehículo apesar de tener dinero,la cual le queda a unas pocas cuadras de su bufete en que despacha sus asuntos.Al caminar un corto trecho es detenido repentinamente por unos guardias alemanes y llevado a empujones a un camión que ya se encuentra lleno de otras personas de todos los estractos sociales.
Durante un buen rato este hombre trata de protestar pero nadie le contesta nada y una vez en la comisaría es encarcelado en una sala especial de reos políticos que las fuerzas germanas tienen para responder a las acciones de la resistencia francesa.Al enterarse,con gran sorpresa y horror, que es un rehén que ha sido tomado al azar para ser fusilado al amanecer por órdenes expresas del comando germano por acciones hostiles contra las fuerzas ocupantes.Este pobre sujeto trata de apelar a través de sus conocimientos jurídicos lo ilegal de esta acción a la que no tiene parte alguna en ser responsable ,los cuales,como era de esperarse, no le sirven de nada y cae después en un estado de ansiedad ante la certeza de morir en pocas horas.
Sin embargo,se le ocurre una idea y comienza a gritar a los demás presentes cautivos lo siguiente:
-¡Estoy dispuesto a entregar mi fortuna personal y mis posesiones terrenales a quien cambié de lugar conmigo!!!
Nadie contesta nada y sólo se limitan a mirar con cierta incredulidad a este pobre hombre que quiere salvar su pellejo.De repente,sosteniendo un papel y un lápiz,vuelve a decir:
-¡Estoy dispuesto a notariar por escrito mi propuesta y con ustedes de testigos no habrá ninguna duda!!!
Nadie dice nada durante un buen rato pero una voz surge con la siguiente pregunta:
-¿Para qué diablos quiere uno su fortuna si igual nos matan?
El abogado acaudalado,con todo el aplomo que pudo reunir,contesta:
-Es cierto que la persona que tome mi lugar para ser fusilado no podría disfrutar de mi fortuna pero piensen en sus posibles herederos que si lo pueden hacer.Es decir,de sus familiares más cercanos que tengan en estos momentos para un futuro más prometedor.Señores,por favor,consideren mi oferta con toda objetividad.No deseo morir en tan lamentables condiciones.
La sala vuelve a quedar en silencio y pasado unos minutos,que parecían unos siglos,la misma voz dice:
-Esto puede parecer una locura pero igual lo haré.Así que estoy dispuesto a tomar su lugar en el grupo que será fusilado mañana.
¿Cómo se titula el filme en cuestión? Buena suerte a todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642