Gracias y un saludo.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Hola, Paracelso, ante todo gracias por tu respuesta. La duda que se me genera es la siguiente, los de montaña no llevaban un parche con una flor?Paracelso escribió:Es un distintivo de tropas Jäger (Cazadores de Montaña)

Preioso el parche y bonita pieza para coleccionar.Juan M. Parada C. escribió:
Fuente: http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE ... oldado-_JM
He aqui,mi estimado amigo,un parche que se asemeja al que nos ha mostrado del ejército alemán de la segunda guerra,el cual corresponde a las fuerzas de cazadores.Sin embargo,la duda persiste si en verdad corresponde con tal unidad con el que nos mostró.Pero,en mi modesta opinión,creo que el amigo Paracelso tenía razón en su afirmación anterior a la mía.
Saludos y bendiciones a granel.
Entonces, si es una especialidad la de cazadores.....disculpad la pregunta....¿Que hacían exactamente?
Tu pregunta es interesante y no es fácil de responder en dos palabras.... Te daré mi opinión.... Distintivo de cazadores (jäger)x-ray escribió:Buen amigos, la verdad es que hasta vergüenza siente uno de preguntar algo que será tan básico par vosotros. ¿Podiais decirme que unidades utilizaban este parche?....me habían dicho que francotiradores, pero si he podido comprobar que éstos llevaban uno con cabeza de águila.
Gracias y un saludo.
Hola, mom, sin duda es muy interesante la información que aportas. De la cual deduzco, que podrían asemejarse a las actuales unidades de reconocimiento o a los rangers del ejercito de EEUU.Mon1969 escribió:Tu pregunta es interesante y no es fácil de responder en dos palabras.... Te daré mi opinión.... Distintivo de cazadores (jäger)x-ray escribió:Buen amigos, la verdad es que hasta vergüenza siente uno de preguntar algo que será tan básico par vosotros. ¿Podiais decirme que unidades utilizaban este parche?....me habían dicho que francotiradores, pero si he podido comprobar que éstos llevaban uno con cabeza de águila.
Gracias y un saludo.
Efectivamente, jäger es en alemán cazador, y es un término usado militarmente desde hace varios siglos..... con este término se refiere a infantería ligera y a la vez denota algo de elitismo en el sentido de preparación de estas unidades..... Muchas veces lo verás asociado a otros términos como te comentan los compañeros... por ejemplo gebirgsjägers.... cazadores de montaña... o panzerjägers, cazadores de tanques.... Aunque , evidentemente, en sus orígenes, hace unos siglos lo que significaba eran tropas ligeras, de reconocimiento, adaptadas al terreno más o menos difícil, en unidades relativamente pequeñas. Y ese distintivo es el genérico de estas tropas Jäger. En la nomenclatura de la Wehrmacht te lo encontrarás a menudo, había divisiones jäger (divisiones de infantería ligeras), divisiones de gebirgsjäger (cazadores de montaña) etc etc