Desconocimiento total.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
x-ray
Miembro
Miembro

Desconocimiento total.

Mensaje por x-ray » Vie Dic 26, 2014 7:46 pm

Buen amigos, la verdad es que hasta vergüenza siente uno de preguntar algo que será tan básico par vosotros. ¿Podiais decirme que unidades utilizaban este parche?....me habían dicho que francotiradores, pero si he podido comprobar que éstos llevaban uno con cabeza de águila.

Imagen

Gracias y un saludo.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Desconocimiento total.

Mensaje por Paracelso » Vie Dic 26, 2014 8:32 pm

Es un distintivo de tropas Jäger (Cazadores de Montaña)
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

x-ray
Miembro
Miembro

Mensaje por x-ray » Vie Dic 26, 2014 8:40 pm

Paracelso escribió:Es un distintivo de tropas Jäger (Cazadores de Montaña)
Hola, Paracelso, ante todo gracias por tu respuesta. La duda que se me genera es la siguiente, los de montaña no llevaban un parche con una flor?

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Dic 26, 2014 10:25 pm

Imagen

Fuente: http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE ... oldado-_JM

He aqui,mi estimado amigo,un parche que se asemeja al que nos ha mostrado del ejército alemán de la segunda guerra,el cual corresponde a las fuerzas de cazadores.Sin embargo,la duda persiste si en verdad corresponde con tal unidad con el que nos mostró.Pero,en mi modesta opinión,creo que el amigo Paracelso tenía razón en su afirmación anterior a la mía.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Sab Dic 27, 2014 9:28 am

Imagen

No, la insignia que Parada pone es la de esquiadores-escaladores, que como la de cazadores, es una especialidad en las tropas de montaña, cuya insignia generica es, efectivamente, el "Edelweiss" la típica flor de alta montaña
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Dic 27, 2014 5:47 pm

Esta es una de francotiradores:

Imagen
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

x-ray
Miembro
Miembro

Mensaje por x-ray » Lun Dic 29, 2014 3:26 pm

Juan M. Parada C. escribió:Imagen

Fuente: http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE ... oldado-_JM

He aqui,mi estimado amigo,un parche que se asemeja al que nos ha mostrado del ejército alemán de la segunda guerra,el cual corresponde a las fuerzas de cazadores.Sin embargo,la duda persiste si en verdad corresponde con tal unidad con el que nos mostró.Pero,en mi modesta opinión,creo que el amigo Paracelso tenía razón en su afirmación anterior a la mía.
Saludos y bendiciones a granel.
Preioso el parche y bonita pieza para coleccionar.

x-ray
Miembro
Miembro

Mensaje por x-ray » Lun Dic 29, 2014 3:27 pm

Paracelso escribió:Imagen

No, la insignia que Parada pone es la de esquiadores-escaladores, que como la de cazadores, es una especialidad en las tropas de montaña, cuya insignia generica es, efectivamente, el "Edelweiss" la típica flor de alta montaña
Entonces, si es una especialidad la de cazadores.....disculpad la pregunta....¿Que hacían exactamente?

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 29, 2014 3:45 pm

x-ray escribió:Buen amigos, la verdad es que hasta vergüenza siente uno de preguntar algo que será tan básico par vosotros. ¿Podiais decirme que unidades utilizaban este parche?....me habían dicho que francotiradores, pero si he podido comprobar que éstos llevaban uno con cabeza de águila.

Imagen

Gracias y un saludo.
Tu pregunta es interesante y no es fácil de responder en dos palabras.... Te daré mi opinión.... Distintivo de cazadores (jäger)
Efectivamente, jäger es en alemán cazador, y es un término usado militarmente desde hace varios siglos..... con este término se refiere a infantería ligera y a la vez denota algo de elitismo en el sentido de preparación de estas unidades..... Muchas veces lo verás asociado a otros términos como te comentan los compañeros... por ejemplo gebirgsjägers.... cazadores de montaña... o panzerjägers, cazadores de tanques.... Aunque , evidentemente, en sus orígenes, hace unos siglos lo que significaba eran tropas ligeras, de reconocimiento, adaptadas al terreno más o menos difícil, en unidades relativamente pequeñas. Y ese distintivo es el genérico de estas tropas Jäger. En la nomenclatura de la Wehrmacht te lo encontrarás a menudo, había divisiones jäger (divisiones de infantería ligeras), divisiones de gebirgsjäger (cazadores de montaña) etc etc

x-ray
Miembro
Miembro

Mensaje por x-ray » Lun Dic 29, 2014 8:59 pm

Mon1969 escribió:
x-ray escribió:Buen amigos, la verdad es que hasta vergüenza siente uno de preguntar algo que será tan básico par vosotros. ¿Podiais decirme que unidades utilizaban este parche?....me habían dicho que francotiradores, pero si he podido comprobar que éstos llevaban uno con cabeza de águila.

Imagen

Gracias y un saludo.
Tu pregunta es interesante y no es fácil de responder en dos palabras.... Te daré mi opinión.... Distintivo de cazadores (jäger)
Efectivamente, jäger es en alemán cazador, y es un término usado militarmente desde hace varios siglos..... con este término se refiere a infantería ligera y a la vez denota algo de elitismo en el sentido de preparación de estas unidades..... Muchas veces lo verás asociado a otros términos como te comentan los compañeros... por ejemplo gebirgsjägers.... cazadores de montaña... o panzerjägers, cazadores de tanques.... Aunque , evidentemente, en sus orígenes, hace unos siglos lo que significaba eran tropas ligeras, de reconocimiento, adaptadas al terreno más o menos difícil, en unidades relativamente pequeñas. Y ese distintivo es el genérico de estas tropas Jäger. En la nomenclatura de la Wehrmacht te lo encontrarás a menudo, había divisiones jäger (divisiones de infantería ligeras), divisiones de gebirgsjäger (cazadores de montaña) etc etc
Hola, mom, sin duda es muy interesante la información que aportas. De la cual deduzco, que podrían asemejarse a las actuales unidades de reconocimiento o a los rangers del ejercito de EEUU.
Muchas gracias por las respuestas que estais enviando, sin duda, me ayudan bastante.
Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST