TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- wintermute
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
Y por supuesto que los compañeros tienen razón, mi fuente estaba equivocada o yo hice una interpretación errónea de la misma.
Gunther Prien dice : « Cuando el torpedo salió de su tubo, toda la dotación de mi submarino se hallaba sobre cubierta.El momento era solemne y, hasta cierto punto, histórico, puesto que representaba el primer proyectil de esta clase lanzado en el curso de la guerra,y, al desaparecer el Bosnia bajo las aguas, marcaría los comienzos de la guerra submarina actual»
Página 118
«El Camino de Scapa Flow»
Editorial El Quijote - 1955
Tal vez Prien se refería a un nuevo modelo de torpedo y no al arma en concreto y eso me indujo al error.
De cualquier manera me había olvidado del SS Athenia ...
Las diculpas del caso camaradas y gracias por contestar,
Va Un link:
http://www.uboat.net/allies/merchants/2.html
El turno es para el Sr. CSF, Salve!
Saludos
Gunther Prien dice : « Cuando el torpedo salió de su tubo, toda la dotación de mi submarino se hallaba sobre cubierta.El momento era solemne y, hasta cierto punto, histórico, puesto que representaba el primer proyectil de esta clase lanzado en el curso de la guerra,y, al desaparecer el Bosnia bajo las aguas, marcaría los comienzos de la guerra submarina actual»
Página 118
«El Camino de Scapa Flow»
Editorial El Quijote - 1955
Tal vez Prien se refería a un nuevo modelo de torpedo y no al arma en concreto y eso me indujo al error.
De cualquier manera me había olvidado del SS Athenia ...
Las diculpas del caso camaradas y gracias por contestar,
Va Un link:
http://www.uboat.net/allies/merchants/2.html
El turno es para el Sr. CSF, Salve!
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

No estoy seguro. Donitz prohibió reconocer el hundimiento de Athenia y es posible que por eso Prien hiciera ese comentario, o le obligaran a hacerlo en su diario de guerra.
En la 2 GM se produjeron grandes desarrollos militares. Uno de ellos, que ha salvado miles de vidas de pilotos fue el asiento eyectable. El otro fue el avión con propulsion por reactores.
Mi pregunta es. Quien fue el primer piloto que se eyecto de un reactor como consecuencia de daños en combate?
En la 2 GM se produjeron grandes desarrollos militares. Uno de ellos, que ha salvado miles de vidas de pilotos fue el asiento eyectable. El otro fue el avión con propulsion por reactores.
Mi pregunta es. Quien fue el primer piloto que se eyecto de un reactor como consecuencia de daños en combate?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- lancaster
- Miembro distinguido

Hola!
Creo que se puede tratar del Lt. Rudolf Schmitt, de la 1/JG.1, que lo utilizó en su Heinkel He-162 en abril de 1945.
Un saludo!
Creo que se puede tratar del Lt. Rudolf Schmitt, de la 1/JG.1, que lo utilizó en su Heinkel He-162 en abril de 1945.
Un saludo!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- csf
- Miembro distinguido

Correcto Mr Lancaster. Aunque la información no es totalmente fiable se cree que fue derribado por un P-47, aunque la información que he visto en varias fuentes menciona también que fue una eyección accidental o que fue una eyección de emergencia debido a que el avión entro en perdida.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- lancaster
- Miembro distinguido

Gracias, estimado camarada CSF!
Lamentablemente no tengo nada preparado, y ando escaso de tiempo, así que CEDO el TURNO para quien lo desse.
Un saludo!!
Lamentablemente no tengo nada preparado, y ando escaso de tiempo, así que CEDO el TURNO para quien lo desse.
Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- Eriol
- Miembro distinguido

Hola!
Pues va una muy sencillita ¿cual fue el primer buque "grande" botado por la marina alemana tras la 1ªGM?
Saludos
Pues va una muy sencillita ¿cual fue el primer buque "grande" botado por la marina alemana tras la 1ªGM?
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- csf
- Miembro distinguido

Pues salvo error creo que seria el Deutschland, luego Lützow.
Fue encraagdo por la republica de Weimar y botado en 1929.
Fue encraagdo por la republica de Weimar y botado en 1929.
- csf
- Miembro distinguido

A. No vi el entrcomillado...
- csf
- Miembro distinguido

Pues seria entonces el torpedero Möwe entregado en 1926.
- wintermute
- Miembro distinguido

El crucero Emden.
Saludos
Saludos
- Eriol
- Miembro distinguido

Hola!
Tiene usted el turno camarada wintermute. Gracias a csf por intentarlo también.
Saludos
Efectivamente, me referia al crucero ligero Emden. Este supuso un pequeño "renacer" de la marina alemana al ser capaz de construir un buque medio decente tras el fin de la 1ªGM. En su momento ,a pesar de la situación económica, fue todo un acontecimiento.wintermute escribió:El crucero Emden.
Saludos
Tiene usted el turno camarada wintermute. Gracias a csf por intentarlo también.
Saludos
- wintermute
- Miembro distinguido

Muchas gracias camarada.csf escribió:No estoy seguro. Donitz prohibió reconocer el hundimiento de Athenia y es posible que por eso Prien hiciera ese comentario, o le obligaran a hacerlo en su diario de guerra.
Según el Capitán del sumergible, el «Athenia» navegaba en zig zag y con las luces apagadas por lo cual lo confundió con un crucero.
Hitler siempre cuidadoso de no provocar a los británicos quedó sumamente molesto.
Muchas gracias Sr. Eriol.Eriol escribió:Tiene usted el turno camarada wintermute
Revisando un poco más sobre el «Emden» descubrí que durante el lapso de un año el crucero estuvo al mando de Doenitz, solo una curiosidad.
Vamos con un nuevo desafío,
Luego de la rendición italiana los soviéticos formularon algunas peticiones a Los Aliados.
Que pidieron los soviéticos a los aliados proveniente de los italianos?
Saludos
- Eriol
- Miembro distinguido

Hola!
¿Puedes referirte a alguno de los acorazados de la clase Littorio? O quizás al Giulio Cesare que sirvió con la URSS con el nombre de Novorossiysk?
Saludos
¿Puedes referirte a alguno de los acorazados de la clase Littorio? O quizás al Giulio Cesare que sirvió con la URSS con el nombre de Novorossiysk?
Saludos
- wintermute
- Miembro distinguido

Bueno, el mas poderoso es ese, muy bien ... ahora le faltan 89 jaja ja.Eriol escribió:quizás al Giulio Cesare que sirvió con la URSS con el nombre de Novorossiysk?
Pidieron algo mas que el buque, bastante más.
Les recuerdo que mi pregunta refiere a lo que pidieron los soviéticos, y no a lo que finalmente les fue cedido (que me parece que no coincide enteramente con el pedido original).
Recordar que la Regia Marina se rinde en setiembre de 1943.
Saludos
TEST