¿Qué arma o equipo es?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: ¿Qué arma o equipo es?

Mensaje por Pierre Le Gloan » Vie Nov 07, 2014 7:54 pm

Bonsoir,

Con su permiso messieurs, para que continúe el juego.

Imagen

À bientôt

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Nov 08, 2014 4:55 am

Con el debido permiso,mi estimado y muy dilecto amigo galo,estamos ante una ametralladora del tipo "LMG25" de Suiza de calibre 7.5 x55mm de un cargador de trienta disparos.
Saludos y bendiciones a granel para todos los honorables foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Pierre Le Gloan » Sab Nov 08, 2014 1:02 pm

Juan M. Parada C. escribió:Con el debido permiso,mi estimado y muy dilecto amigo galo,estamos ante una ametralladora del tipo "LMG25" de Suiza de calibre 7.5 x55mm de un cargador de trienta disparos.
Saludos y bendiciones a granel para todos los honorables foristas.
Bonjour,

En efecto, monsieur Parada, se trata del fusil ametrallador suizo LMG25

Fuente : http://fdra-terrestre.blogspot.com.es/2 ... suiza.html

À vous monsieur. su turno.

À bientôt

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Nov 08, 2014 5:30 pm

Gracias por el nuevo pase,mi estimado amigo de las Galías heroícas,para lanzar ahora otro interesante reto,como es el siguiente:

Imagen

A partir de este apagallamas... ¿De qué arma estamos hablando?
Buena suerte a todos y mis bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Mié Nov 12, 2014 10:21 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Dom Nov 09, 2014 4:27 pm

Danuvia Kiraly Modelo 1939, de origen húngaro.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Nov 09, 2014 6:34 pm

No,mi estimado amigo.Muy frío en extremo.Debe verla con mucho más detenimiento y sacar así las correctas conclusiones.A pesar del gran parecido que tiene,de manera muy coincidencial,con la que ha mencionado ud,como es la "Danuvia Kiraly de 1939 de Hungría".Buen intento,en un primero momento, pero no es el subfusil aludido.Así que siga probando suerte.
Saludos y bendiciones a granel para todos.

pepescreen
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pepescreen » Mar Nov 11, 2014 9:19 pm

Hola a todos.

Esta carabina, si no me equivoco del cal. .30, es una copia de antes mencionada Kiraly Modelo 1939.

No voy a citar el nombre para no desvelar la incógnita, pero me parece que esta arma no podría ir en este concurso, ya que fue diseñada a partir de 1948, año en que el ingeniero húngaro Pál Király llegó expatriado a su nuevo país.

Estas armas se fabricaron desde 1950 a 1966, por lo que no se corresponden con la SGM.

Curiosamente una de estas creo que era empleada por Ernesto "Che" Guevara.

Un saludo.
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Gpt5qg80/Forosegundaguerra-FIRMA.png[/img][/url]

Sniperk98
Miembro
Miembro

Mensaje por Sniperk98 » Mié Nov 12, 2014 2:08 pm

pepescreen escribió:Hola a todos.

Esta carabina, si no me equivoco del cal. .30, es una copia de antes mencionada Kiraly Modelo 1939.

No voy a citar el nombre para no desvelar la incógnita, pero me parece que esta arma no podría ir en este concurso, ya que fue diseñada a partir de 1948, año en que el ingeniero húngaro Pál Király llegó expatriado a su nuevo país.

Estas armas se fabricaron desde 1950 a 1966, por lo que no se corresponden con la SGM.

Curiosamente una de estas creo que era empleada por Ernesto "Che" Guevara.

Un saludo.
Como bien dice el compañero pepescreen este arma es posterior a la segunda guerra mundial. Se trata de una Carabina San Cristóbal Modelo 2, calibre .30 utilizada durante la Revolución Cubana, su pais de origen es la República Dominicana.

Saludos k98
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Nov 12, 2014 5:09 pm

En virtud del consejo del compañero Pepescreen,que a tenido a bien de formular hacia este servidor, he cambiado la pregunta por otra que se ajusta a lo plantiado,como es de armas usadas durante la segunda guerra y no posteriores a la misma.

Última edición por Juan M. Parada C. el Mié Nov 12, 2014 10:26 pm, editado 2 veces en total.

pepescreen
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pepescreen » Mié Nov 12, 2014 9:41 pm

Hola.

Estimado Juan M., creo que tengo que corregirle.

Me explico:

El arma que propuso (Carabina Cristobal nº2) no es una copia de la M1, ni por asomo. Es una copia/variación de la kiraly M 1939, ya que la diseño el mismo ingeniero.

Y otra cosa, aunque fuese una copia de un arma que si se hubiese usado en la SGM, NO se puede usar en este concurso, puesto que está limitado a armas que si se utilizasen o diseñasen en dicho conflicto.

Este arma se diseño y fabricó desde 1950 hata los '60, por lo que NO es de dicho período de guerra.

Creo, en mi modesto entender, que el camarada Juan M. debería anular este enigma y proponer uno nuevo que si estuviese dentro de los parámetros temporales admitidos por este concurso.

Saludos.
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Gpt5qg80/Forosegundaguerra-FIRMA.png[/img][/url]

Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Pierre Le Gloan » Sab Nov 15, 2014 7:08 pm

Juan M. Parada C. escribió:Gracias por el nuevo pase,mi estimado amigo de las Galías heroícas,para lanzar ahora otro interesante reto,como es el siguiente:

Imagen

A partir de este apagallamas... ¿De qué arma estamos hablando?
Buena suerte a todos y mis bendiciones a granel.

Bonsoir,

Creo monsieur que se trata de la bocacha de un fusil de paracaidista alemán FG 42.

À bientôt

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Nov 15, 2014 9:05 pm

En efecto,mi dilecto amigo galo,se trata de esta célebre arma muy adelantada para su época, la cual equiparía a las tropas aerotransportadas alemanas durante la segunda guerra.Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con un nuevo reto.

Fuente de la foto: http://peliculas.bajagratis.net/t/image ... a-Mundial/

Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Pierre Le Gloan » Sab Nov 15, 2014 9:10 pm

Bonsoir,

Merci, monsieur Parada. Veamos un nuevo reto.

Imagen

À bientôt

Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Pierre Le Gloan » Lun Nov 24, 2014 9:47 pm

Bonsoir,

Como pista les diré que el arma en cuestión es de distinta nacioalidad de los soldados que la sirven.

À bientôt

Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Pierre Le Gloan » Jue Nov 27, 2014 7:00 pm

Bonsoir,

Les diré que esta arma fue utilizada también por navíos, tuvo cierto éxito de exportación e incluso fue fabricada bajo licencia.

À bientôt

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST