Con su permiso messieurs, para que continúe el juego.

À bientôt
Moderador: Francis Currey

Bonjour,Juan M. Parada C. escribió:Con el debido permiso,mi estimado y muy dilecto amigo galo,estamos ante una ametralladora del tipo "LMG25" de Suiza de calibre 7.5 x55mm de un cargador de trienta disparos.
Saludos y bendiciones a granel para todos los honorables foristas.

Como bien dice el compañero pepescreen este arma es posterior a la segunda guerra mundial. Se trata de una Carabina San Cristóbal Modelo 2, calibre .30 utilizada durante la Revolución Cubana, su pais de origen es la República Dominicana.pepescreen escribió:Hola a todos.
Esta carabina, si no me equivoco del cal. .30, es una copia de antes mencionada Kiraly Modelo 1939.
No voy a citar el nombre para no desvelar la incógnita, pero me parece que esta arma no podría ir en este concurso, ya que fue diseñada a partir de 1948, año en que el ingeniero húngaro Pál Király llegó expatriado a su nuevo país.
Estas armas se fabricaron desde 1950 a 1966, por lo que no se corresponden con la SGM.
Curiosamente una de estas creo que era empleada por Ernesto "Che" Guevara.
Un saludo.

Juan M. Parada C. escribió:Gracias por el nuevo pase,mi estimado amigo de las Galías heroícas,para lanzar ahora otro interesante reto,como es el siguiente:
A partir de este apagallamas... ¿De qué arma estamos hablando?
Buena suerte a todos y mis bendiciones a granel.