Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Jorinelu
Miembro
Miembro

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Jorinelu » Jue Jul 10, 2014 9:40 am

pacopi escribió:
Jorinelu escribió:
Mon1969 escribió:Salvo la excepción concreta de cruces de la IGM fabricadas durante el III Reich con fisonomía de las de la II Guerra Mundial, las EKs de 1914 son siempre más pequeñas que las de 1939. Siempre hay entre 1y 2 mm de diferencia en tamaño.... e incluso un poco en fisonomía.....
Si recuerdas lo que tenemos comentado sobre las cruces Schinkel (o más concretamente alguna de las variantes Schinkel), las EKs del III Reich llamadas Schinkel tienen esa fisonomía y tamaño similar a las de la I Guerra Mundial.... pero las EKs "Schinkel" son la excepción..... Como regla general, las EKs de la Gran Guerra, son más pequeñas y, digamos, ligeras, que las EKs de la II GM. La diferencia de tamaño, puede parecer poca, pero se nota, es significativa... ese 1mm o poco más, se notan a simple vista.
Hasta mediados de mes, no tengo ADSL rápido, pero si buscas, en algún post antiguo hablamos del tema, con fotos y demás... Si no lo encuentras, avísame y cuando pueda te hago fotos comparando tamaño de cruces de ambas guerras mundiales.
Muchas gracias Mon, intuía el asunto porque en el hilo de presentación de mi EK2 de la WW1 nuestro compañero pacopi incluyó una foto de su espléndida colección en la que se puede comprobar esa diferencia de la que sospechaba, y que tras tú explicación ya me ha quedado solucionada.

Adjunto la foto para resolver y confirmar lo comentado. Con permiso de Pacopi incluyo su foto en este post. Muchas gracias tanto a pacopi por prestarnos su foto como al resto por ilustrarnos. Se puede observar la diferencia en los brazos de la cruz de las EK2 de la izquierda y del centro, ligeramente más grande.
Imagen
Hola, Jorinelu.

Por supuesto que tienes permiso para usar mi foto en este hilo. Me alegra que sea de utilidad. Tambien, enhorabuena por ese magnifico ejemplar que te has "agenciado".

Un saludo y bienvenido al mundillo "cruzado" :-D

Hombre!!!!! Pacopi!!! qué ilusión que hayas caído por aquí...ya te dije que tu colección de EK´s me dejó anonadado, me deleito visualmente con ella y me sirve, como podrás comprobar en este hilo como referencia.
Muchas gracias de nueva por compartirla y por dejarme ilustrar con ella, siempre dentro de este foro, mis dudas e inquietudes sobre estas piezas.
Esto de las "cruzadas" engancha, leches que si engancha. :sgm120:
Nos leemos por aquí compañero :sgm120:

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Jue Jul 10, 2014 5:59 pm

Hola: esta vez le ha tocado a la Cruz Roja

ImagenImagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Jue Jul 10, 2014 8:46 pm

Vaya Paracelso, lo tuyo es un no parar!!!! Enhorabuena, bonita medalla y poco vista por el foro.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Jue Jul 10, 2014 11:05 pm

Hombre!!!!! Pacopi!!! qué ilusión que hayas caído por aquí...ya te dije que tu colección de EK´s me dejó anonadado, me deleito visualmente con ella y me sirve, como podrás comprobar en este hilo como referencia.
Muchas gracias de nueva por compartirla y por dejarme ilustrar con ella, siempre dentro de este foro, mis dudas e inquietudes sobre estas piezas.
Esto de las "cruzadas" engancha, leches que si engancha. :sgm120:
Nos leemos por aquí compañero :sgm120:[/quote]

Es un placer poder compartir con el resto de los compañeros del foro esta afición tan especial, y si encima se puede ayudar a alguien, aún mejor. Como se decia en tiempos preteritos "Miel sobre hojuelas" :wink: .

Al menos así puedo devolver algo de lo que otras veces me han prestado a mi :-D :-D .

Un saludo cordial

P.D. Para aprovechar el post........................... Como está el compañero Paracelso :shock: :shock: :shock: :shock: Casi se podría decir "Paracelso Desencadenado" :-D :-D :-D :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie Jul 11, 2014 7:46 am

Gracias Fre y Pacopi. Es que de vacaciones uno se embala. :-D :-D :-D
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Jorinelu
Miembro
Miembro

Mensaje por Jorinelu » Vie Jul 11, 2014 8:27 am

Preciosa Paracelso, estéticamente preciosa, con sus típicos colores rojiblancos y con el águila, una gozada visual.
Enhorabuena por la adquisición
:sgm120:

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie Jul 11, 2014 10:00 am

Gracias Jorinelu
Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 11, 2014 10:09 am

Enhorabuena!!!!
Esta medalla (y evidentemente las de clase superior) siempre me ha encantado.... tiene unos esmaltes preciosos y en mano gusta mucho, mucho.
Felicidades!!!!! No paras, madre mía!!!!!!

Añadir una foto de un pasador de gala con dicha condecoración....
Pasador de gala de 3 condecoraciones a un miembro de la Cruz Roja alemana, médico, sanitario o similar....

Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Dom Jul 13, 2014 8:33 am

Gracias Mon. Magnífico pasador por cierto.
Saludos

Pijamillas
Miembro
Miembro

Mensaje por Pijamillas » Mar Jul 15, 2014 1:37 am

Magnificas adquisiciones compañeros , un saludo a todos otra vez despues de tanto tiempo.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Jul 17, 2014 2:04 pm

Hola, ayer me llegó mi tan deseada placa de cruceros auxiliares, fabricada en latón por Juncker. Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 17, 2014 2:16 pm

Súper enhorabuena, Juan Carlos!!!! Piezón!!! PIEZÓN!!!!!
Me alegro que ya te haya llegado a casa.... has hecho una excelente compra.... mi placa favorita de la Kriegsmarine.... diseño de 10, material de 10, tombak, y pieza hecha por Juncker... poco más se podría pedir.
ENHORABUENA!!!!

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Jul 17, 2014 2:32 pm

Muchas gracias, Mon. Ya te pediré consejo con la placa de lanchas rápidas. Un saludo.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Jul 17, 2014 6:51 pm

Paracelso escribió:Hola: esta vez le ha tocado a la Cruz Roja

ImagenImagen
Qué bonita es esta medalla, Paracelso, no la había visto. Qué combinación de colores y como debe lucir en mano. Enhorabuena.
Imagen Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Jul 17, 2014 7:22 pm

Ante todo, felicitaros a todos aquellos que habeis aumentado vuestras colecciones, veo que la calidad sigue siendo la norma a seguir y me alegro por ello.
Este martes llego a mis manos la ultima compra (que va de año en año) que he efectuado, y aunque estas no van a ser las "fotos oficiales", al menos serviran para que la veais de manera general:

Imagen

Imagen

Se trata, como veis, de una Placa de Asalto de Infanteria, fabricada en Fine Zinc (zinc de primera calidad) y en su variante de hueca, aunque a perdido todo el baño, el detalle de la misma es precioso. Pero eso se apreciara mejor cuando le haga mejores fotos, y la presente en el hilo de mi coleccion.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST