pacopi escribió:Hola, Jorinelu.Jorinelu escribió:Muchas gracias Mon, intuía el asunto porque en el hilo de presentación de mi EK2 de la WW1 nuestro compañero pacopi incluyó una foto de su espléndida colección en la que se puede comprobar esa diferencia de la que sospechaba, y que tras tú explicación ya me ha quedado solucionada.Mon1969 escribió:Salvo la excepción concreta de cruces de la IGM fabricadas durante el III Reich con fisonomía de las de la II Guerra Mundial, las EKs de 1914 son siempre más pequeñas que las de 1939. Siempre hay entre 1y 2 mm de diferencia en tamaño.... e incluso un poco en fisonomía.....
Si recuerdas lo que tenemos comentado sobre las cruces Schinkel (o más concretamente alguna de las variantes Schinkel), las EKs del III Reich llamadas Schinkel tienen esa fisonomía y tamaño similar a las de la I Guerra Mundial.... pero las EKs "Schinkel" son la excepción..... Como regla general, las EKs de la Gran Guerra, son más pequeñas y, digamos, ligeras, que las EKs de la II GM. La diferencia de tamaño, puede parecer poca, pero se nota, es significativa... ese 1mm o poco más, se notan a simple vista.
Hasta mediados de mes, no tengo ADSL rápido, pero si buscas, en algún post antiguo hablamos del tema, con fotos y demás... Si no lo encuentras, avísame y cuando pueda te hago fotos comparando tamaño de cruces de ambas guerras mundiales.
Adjunto la foto para resolver y confirmar lo comentado. Con permiso de Pacopi incluyo su foto en este post. Muchas gracias tanto a pacopi por prestarnos su foto como al resto por ilustrarnos. Se puede observar la diferencia en los brazos de la cruz de las EK2 de la izquierda y del centro, ligeramente más grande.
Por supuesto que tienes permiso para usar mi foto en este hilo. Me alegra que sea de utilidad. Tambien, enhorabuena por ese magnifico ejemplar que te has "agenciado".
Un saludo y bienvenido al mundillo "cruzado"
Hombre!!!!! Pacopi!!! qué ilusión que hayas caído por aquí...ya te dije que tu colección de EK´s me dejó anonadado, me deleito visualmente con ella y me sirve, como podrás comprobar en este hilo como referencia.
Muchas gracias de nueva por compartirla y por dejarme ilustrar con ella, siempre dentro de este foro, mis dudas e inquietudes sobre estas piezas.
Esto de las "cruzadas" engancha, leches que si engancha.
Nos leemos por aquí compañero













