Muchas gracias, compi!Scholtz escribió:Cada vez que leo sobre una muerte tan al final de la guerra me deja un poco triste, no puedo evitar pensar "si tan sólo hubiese tenido un poco más de suerte...tal vez podría haber vuelto con los suyos ". Como parte cómica intento añadir que seguro que sus hijos bufarían cada vez que oyesen a su abuelo Johann contar las batallitas sobre las penurias de la guerra y lo cruento de los combates.![]()
Fantástica exposición como siempre Mon, muy completa y didáctica
Con respecto a lo que comentas, es acertado..... yo no creo en el destino como algo fijado de antemano, nunca sabes qué puede pasar o qué podía haber pasado.... si recordamos, su división fue evacuada de la bolsa de Curlandia..... ¿fue eso un premio? Para sus combatientes, desde luego que no.... en la bolsa, que tuvo una relativa placidez hasta el fin de la guerra, probablemente hubiesen sobrevivido el 75% de los que salieron de Libau hacia Stettin.... Göbbel cayó en el ataque final de los rusos sobre Pomerania, pero es que aunque hubiera sobrevivido, tenía mínimas posibilidades de no caer 7 semanas más tarde en la defensa de Berlín... Su división quedó completamente destruida, sólo lograron huir de Berlín unas escasas decenas....
Lo más triste, por lo menos para mi, poniéndome en la situación de la madre.... es saber que tu hijo ha muerto.... pero que además, nunca sabrás donde quedaron o están sus restos..... en fin, es triste...... como todo en una guerra!!!!!!