Johann Göbbel, volksdeutsche, rumano... murió combatiendo...

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Mon1969
Colaborador económico

Re: Johann Göbbel, volksdeutsche, rumano... murió combatiend

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 06, 2014 12:03 pm

Scholtz escribió:Cada vez que leo sobre una muerte tan al final de la guerra me deja un poco triste, no puedo evitar pensar "si tan sólo hubiese tenido un poco más de suerte...tal vez podría haber vuelto con los suyos ". Como parte cómica intento añadir que seguro que sus hijos bufarían cada vez que oyesen a su abuelo Johann contar las batallitas sobre las penurias de la guerra y lo cruento de los combates. :)

Fantástica exposición como siempre Mon, muy completa y didáctica :sgm120:
Muchas gracias, compi!
Con respecto a lo que comentas, es acertado..... yo no creo en el destino como algo fijado de antemano, nunca sabes qué puede pasar o qué podía haber pasado.... si recordamos, su división fue evacuada de la bolsa de Curlandia..... ¿fue eso un premio? Para sus combatientes, desde luego que no.... en la bolsa, que tuvo una relativa placidez hasta el fin de la guerra, probablemente hubiesen sobrevivido el 75% de los que salieron de Libau hacia Stettin.... Göbbel cayó en el ataque final de los rusos sobre Pomerania, pero es que aunque hubiera sobrevivido, tenía mínimas posibilidades de no caer 7 semanas más tarde en la defensa de Berlín... Su división quedó completamente destruida, sólo lograron huir de Berlín unas escasas decenas....
Lo más triste, por lo menos para mi, poniéndome en la situación de la madre.... es saber que tu hijo ha muerto.... pero que además, nunca sabrás donde quedaron o están sus restos..... en fin, es triste...... como todo en una guerra!!!!!!

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Vie Jun 06, 2014 9:45 pm

Interesantísimo. Qué triste las circunstancias de la entrega de la condecoración para una madre, acabada ya la guerra. Muy bien relatado como siempre, Mon.
Imagen Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 08, 2014 7:45 pm

Gracias Eli!!
Lo cierto es que no se si se lo entregaron acabada la guerra, o si fue durante Abril de 1945.... en todo caso, tristísimo para una madre... como le pasó a otros millones de madres.... y las hubo que perdieron a más de uno y de dos hijos....

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jun 08, 2014 11:06 pm

Es muy cierto, Mon. Y ahora, al cumplirse 70 años del desembarco de Normandía en los reportajes del History Channel que están poniendo parece que las únicas bajas a lamentar fueron las de los aliados. Como si los soldados alemanes estuvieran allí por gusto o no les traspasaran las balas, o no estuvieran cumpliendo órdenes y luchando por su país, o no tuvieran madres, padres e hijos, igual que sus enemigos.
Imagen Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Jun 09, 2014 4:03 pm

Muy amena la lectura Ramón. Los trabajos que haces explicando las vivencias del poseedor del Soldbuch son muy completos e interesantes de leer.

Hace poco terminé de leer esta novela:

Panzerfaust: El sitio de Berlín (Anécdota) [Tapa blanda]
Ignacio García Zurita (Autor)

http://www.amazon.es/dp/8494051245/ref= ... Ltb08Q5KK0

Trata de las vivencias de soldados de la División SS Nordland durante la toma de Berlín por el Ejército Rojo. A mi me gustó mucho su lectura. Pudo haber sido un destino para Johann Göbbel si no hubiera muerto en la región de Pomerania.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Sab Jun 14, 2014 7:31 pm

Un trabajo digno de quitarse el sombrero Jose!! Tanto por el desarrollo del Soldbuch, como por el desarrollo de los acontecimientos que envolvian a la División de Göbbel. Ultimamente estoy centrado en el desarrollo y analisis de soldbuchs y militarpass (1GM), y he de reconocer que todo empezó leyendo estos magnificos trabajos que haces y los realizados por Heran.
En fin, un placer seguir leyendote y aprendiendo de cada soldbuch que pones (algun dia me lanzare con uno de la 2GM)
Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 17, 2014 7:26 pm

Gracias David y Carlos!!!!!
Me alegro, Carlos, que te estés sumergiendo en este maravilloso mundo de los documentos de identidad alemanes. Verás como disfrutas!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST