MI COLECCION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: MI COLECCION

Mensaje por Martin Gödel » Dom Abr 13, 2014 10:21 pm

pacopi escribió:
M.Gödel escribió:Miedo me da... ¿no será otra Luger...?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Descuida, que no es otra :sgm115: :sgm115: .

Ya me quedo muy claro después de la última donde me tocaría dormir si aparece otra de esas por casa :roll: :roll: .

Ahora son dos piezas mucho más pequeñitas, una en versión 1939 y la otra la que me faltaba para completar la colección en versión '57.

Saludos
Je, je... las parejas, esposas, novias.... son a veces huesos duros de roer. Yo la mayoría de las veces ni le digo a la mía si me he pillado esto o aquello. Si le digo que pagué por la caja de la EK1 100 euritos, yo creo que me pone las maletas en el rellano (se creía que valía unos 5 o 6 euros me dijo).

Esperamos ver de todos modos esas piezas, que deben ser bonitas, bonitas
Imagen Imagen

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Mar Abr 15, 2014 4:35 pm

M.Gödel escribió:
pacopi escribió:
M.Gödel escribió:Miedo me da... ¿no será otra Luger...?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Descuida, que no es otra :sgm115: :sgm115: .

Ya me quedo muy claro después de la última donde me tocaría dormir si aparece otra de esas por casa :roll: :roll: .

Ahora son dos piezas mucho más pequeñitas, una en versión 1939 y la otra la que me faltaba para completar la colección en versión '57.

Saludos
Je, je... las parejas, esposas, novias.... son a veces huesos duros de roer. Yo la mayoría de las veces ni le digo a la mía si me he pillado esto o aquello. Si le digo que pagué por la caja de la EK1 100 euritos, yo creo que me pone las maletas en el rellano (se creía que valía unos 5 o 6 euros me dijo).

Esperamos ver de todos modos esas piezas, que deben ser bonitas, bonitas

Pues mi politica es distinta en este caso, que se puede resumir en "mejor una vez colorado que ciento amarillo" :wink: :wink: creo que me entendereis, jejeje.

Ahora, a presentar las ultimas (de momento) incorporaciones....................... que se podira decir que son tres en vez de dos :-D .

Imagen

Imagen

EK II en versión 1957, en unas condiciones muy buenas, aunque presentando tambien señales de algún uso y portando la correspondiente miniatura enganchada a la cinta (por eso lo de considerarla dos, en vez de una solamente :wink: ).

La otra incorporación

Imagen

Imagen

En este caso una pieza totalmente nueva en mi colección (no tengo ninguna placa de herido del '39), en tombak, por lo que asumo que es de producción temprana, con baño todavia dorado, y en unas condiciones muy buenas si exceptuamos esos arañazos que presenta en el reverso, a los que la única explicación que les encuentro es la de ocultar alguna inicial o inscripción en esa parte.

Espero que os gusten.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Abr 16, 2014 1:59 pm

kikeformad escribió:
>Tony< escribió:Preciosas las dos!, quien pudiera tener una en estado de tiro...

Respecto a las de coleccion (es decir, desactivadas) parece ser que esta tomando cartas en el asunto, y en la Comunidad Europea han recibido quejas formales, por parte de asociaciones de coleccionistas y vendedores de este tipo de armas de, sobre todo por el absurdo de hacer una ley tan dura que no valida las desactivaciones de otros paises mienbros (sobre todo, Alemania, obviamente), y parece ser que de momento, la cuestion va bien, toca esperar buenas nuevas, que ojala lo sean.

Un saludo a todos!
Hola, ¿porqué asocias armas de colección con armas desactivadas (inutilizadas)?. Un arma inutilizada no es un arma. Creo que estás un tanto equivocado con el tema coleccionismo, las armas se pueden y se deben coleccionar en tiro.

Respecto al amigo Pacopi, bonito ejemplar, ya la veremos en vivo en la Expo.

Saludos,

Ante todo, pedir disculpas por este pequeño "off-topic", pero creo que deberia contestar a este compañero:

Pues veras, lo asocio por que la mayoria de coleccionistas de armas que conozco, las coleccionan desactivadas. En cuanto a tu afirmacion de que "las armas se pueden y se deben coleccionar en tiro", es una utopia, al menos en este pais, por que conozco a grandes coleccionistas y grandes piezas como podrian ser Mp-40, Stg-44, Ppsh-41..etc, cuya tenencia en estado de tiro es imposible, por ser consideradas armas de guerra y estar totalmente prohibido. Por suerte o por desgracia (para los que nos encantan las armas de fuego) esto no es Estados Unidos. Se que para los puristas un arma inutilizada es un hierro, pero...tu puedes decir que quien colecciona replicas de condecoraciones (por seguir con los ejemplos) es menos coleccionista que uno que colecciona originales?.

No me malintrepretes, no quiero entrar en ninguna controversia, pero es asi...efectivamente puedes tener una Luger, una Walther PPK, incluso un Kar-98 en estado de tiro y plenamente operativo, pero otras armas aqui, es imposible y no queda otra opcion que desactivadas, bueno...eso si no te importa tener un trozo de hierro lleno de agujeros antiesteticos, segun la legislacion vigente.

Un saludo a todos y preciosas piezas, pacopi!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Abr 17, 2014 11:17 pm

Excelentes incorporaciones, Pacopi. Esa EK del 75 luce muchísimo, es muy bonita, y más con esa preciosa miniatura. A mi ya me pica hacerme con una del 57, aunque no lo había contemplado hasta ahora.

En cuanto a esa place de herido plata pues es preciosa, en estado extraordinario. Las placas de herido también me gustan mucho.

A mi me gustaría tener una Luger aunque fuera desactivada, desde luego.
Imagen Imagen

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Jue Abr 17, 2014 11:50 pm

Muchas gracias, M.Godel :-D . Una observación, si me lo permites, la placa no es en plata, sino la de oro, aquella que le concedian a los militares que habian sido heridos muy seriamente en una sola vez, con perdida de miembros, ceguera, sordera, etc., o a los que lo habian sido en varias ocasiones, si no recuerdo mal un minimo de cinco veces de cierta consideración.

Yo tampoco habia contemplado hasta ahora la posibilidad de adquirir esta pieza, pero se presentó la ocasión y me alegro de haberlo hecho una vez que la he tenido en las manos. Hay que reconocer que transmite fuerza y sentimientos :shock: .

Tambien quiero aprovechar la ocasión para intervenir en el cruce entre "kikeformad" y "tony", para decir que en mi modesta opinión ambos tienen parte de razón en sus apreciaciones.........................................

Comparto la opinión de Enrique de que un autentico coleccionista busca la pieza integra y en las mejores condiciones, y la disfruta solamente contemplandola, aún a sabiendas de que legalmente nunca podrá usarla debido a la legislación vigente en nuestro país, especialmente cuando se trata de armas automaticas o semiautomaticas. Aqui quisiera hacer un inciso para comentar que no siempre fué así, y que en épocas no tan lejanas era posible poseer estas armas en perfecto estado de funcionamiento y por supuesto dentro de la ley, aunque ahora nos quieran hacer creer que las libertades y los derechos no existian en aquel momento en nuestro país ( por supuesto esta es mi opinión, y no se trata de un alegato politico en modo alguno, sino de algo real y cierto).

Tambien comparto la opinión de Tony, en el sentido de que en la actualidad es muy dificil poder seguir coleccionando este tipo de articulos u objetos sin que se encuentren destrozados, y aún así muchas veces te siguen mirando como un "bicho raro". Ni que decir tiene que por supuesto el destrozo que se le hace a un arma actualmente para que se pueda considerar "inutilizada" merma su valor economico en una parte muy sustancial en caso de necesitar enajenarla posteriormente, aparte del daño enorme que se le hace al mantenimiento de nuestro patrimonio historico nacional.

Como resumen se podria pronunciar aquella frase latina.................... "Carpe Diem...", o sea, Aprovecha el momento............... que despues será peor.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Abr 18, 2014 2:14 am

Hermosas piezas,mi estimado amigo,mis felicitaciones por tan espléndida colección.Espero que siga creciendo,tanto en cantidad y calidad,de estos singulares artículos históricos.Mis saludos y respetos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Vie Abr 18, 2014 11:26 am

Juan M. Parada C. escribió:Hermosas piezas,mi estimado amigo,mis felicitaciones por tan espléndida colección.Espero que siga creciendo,tanto en cantidad y calidad,de estos singulares artículos históricos.Mis saludos y respetos.
Gracias, mi estimado amigo. Yo tambien espero que todos ustedes sigan disfrutando de esta nuestra afición.

Un cordial saludo

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Dom Abr 20, 2014 6:09 pm

Cierto, es la de oro, pacopi, pues doble enhorabuena entonces. A mi es la única que me falta de las de herido del 39. Es verdad que son piezas que transmiten mucho en mano y además, muy representativas del III Reich y ganadas en combate además, lo que aumenta para mi el valor de la pieza.

No solo en el tema de armas, en todo lo tocante al coleccionismo del TR te miran como a un bicho raro (como mínimo) la mayoría de la gente. Por si sirve de consuelo.
Imagen Imagen

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Dom Abr 20, 2014 6:32 pm

Tienes una colección muy maja Pacopi, la Luger me ha gustado en especial, ¡enhorabuena!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Dom Abr 20, 2014 11:25 pm

Eickhorn escribió:Tienes una colección muy maja Pacopi, la Luger me ha gustado en especial, ¡enhorabuena!
Gracias, Eickhorn.

Poco a poco se va haciendo más extensa, aunque comparada con algunas de las de los "grandes" del foro, no les llega ni a la suela de los zapatos.

Saludos

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Lun Abr 21, 2014 12:09 am

pacopi escribió:
Eickhorn escribió:Tienes una colección muy maja Pacopi, la Luger me ha gustado en especial, ¡enhorabuena!
Gracias, Eickhorn.

Poco a poco se va haciendo más extensa, aunque comparada con algunas de las de los "grandes" del foro, no les llega ni a la suela de los zapatos.

Saludos
Bueno, Roma no se construyo en un dia, todo es cuestión de tiempo y constancia, no conozco a nadie que haya empezado con una colección amplia (además, perdería la gracia de ir poco a poco estudiando cada medalla y la ilusión de ir añadiendo cada pieza a la vitrina).

Un saludo!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Abr 21, 2014 1:50 am

pacopi escribió:
Gracias, Eickhorn.

Saludos
Bueno. no seas tan modesto, compañero, que tu sección de Luger vale su peso en oro...
Imagen Imagen

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Lun Abr 21, 2014 12:56 pm

M.Gödel escribió:
pacopi escribió:
Gracias, Eickhorn.

Saludos
Bueno. no seas tan modesto, compañero, que tu sección de Luger vale su peso en oro...
:sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115:

Es que esa es la "sección" mimada :wink:

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 21, 2014 1:04 pm

Enhorabuena por esa completa colección de cruces, Paco. Muchas felicidades!!

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Lun Abr 21, 2014 9:25 pm

Mon1969 escribió:Enhorabuena por esa completa colección de cruces, Paco. Muchas felicidades!!
Muchas gracias, Mon .

Todo un halago viniendo de ti :wink: .

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST