Pese a no tener asientos de cuero rojo, es un avión con espíritu totalmente Yankee.

Foto:http://www.ballardian.com/dreams-ransom ... of-the-sun
Moderador: Audie Murphy

Ambos,avión y vehículo, comparten nombre del famoso caballo indio Mustang, origen de la raza autóctona de caballos norteamericanos.En esta foto se puede apreciar a este clásico de la aviación militar junto con otro ícono pero de los autos,que tiene también su mismo nombre,por ser el mismo todo un sueño en ruedas que muchos desean poseer por su potencia y finas líneas.Gracias por la atención.
Bueno, creo que los turbos del P-38 (equipado también con el V-1710) no eran tan grandes. Y si no me equivoco, un V-1710 con turbo era la idea original para el P-39, un avión que era más pequeño que el Mustang. Aunque, si el turbo tenía que ir colocado en la parte trasera del fuselaje (como en el Thunderbolt) quizá no fuera compatible con la toma de aire ventral.alejandro_ escribió:No tengo constancia. Dudo mucho que se pensase en tal solución porque hubiese sido necesario un rediseño profundo del fuselaje. Los americanos disponían de excelentes turbocompresores, y los podían producir en grandes números, pero ocupaban mucho espacio. Ver diagrama de la instalación en el P-47:Una duda que tengo sobre el Mustang ¿alguien sabe si se planteó alguna vez aplicar con él la misma solución que con el P-38 (es decir, el mismo motor Alison V-1710 del Mustang original, pero con turbocompresor)? Y en tal caso ¿por qué no salió adelante?
Saludos.

ahí encontramos otra gran invención de la 2GM que ha pasado casi desapercibida, los ingleses reunieron un equipo de expertos para diseñar un tanque desechable de 90 galones; producido con materiales baratos y que no restara recursos esenciales para la producción bélicaShaka_zero escribió: Los P51 tenían una cantidad impresionante de combustible escondido entre sus líneas finas, y con la adición de un tanque externo desechable podía volar hasta 2,000 millas, distancia total operacional para muchos bombarderos....

que no restara recursos esenciales para la producción bélica... y que no se los proporcionara al enemigo (cosa que ocurría al lanzar sobre territorio enemigo los anteriores tanques de combustible hecho de metal).Audie Murphy escribió:ahí encontramos otra gran invención de la 2GM que ha pasado casi desapercibida, los ingleses reunieron un equipo de expertos para diseñar un tanque desechable de 90 galones; producido con materiales baratos y que no restara recursos esenciales para la producción bélicaShaka_zero escribió: Los P51 tenían una cantidad impresionante de combustible escondido entre sus líneas finas, y con la adición de un tanque externo desechable podía volar hasta 2,000 millas, distancia total operacional para muchos bombarderos....

pero a la vez era un punto negativo, puesto que no se permitía que los cazas aliados se arriesgaran a volver con tales depósitos endebles llenoscv-6 escribió:que no restara recursos esenciales para la producción bélica... y que no se los proporcionara al enemigo (cosa que ocurría al lanzar sobre territorio enemigo los anteriores tanques de combustible hecho de metal).