Premios en caja, en sobre o a pelo.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Premios en caja, en sobre o a pelo.

Mensaje por Antonio Machado » Mié Oct 30, 2013 5:11 pm

vassago escribió:Hola Rott Weiler, bienvenido al foro, ten la seguridad que te recibimos con los brazos abiertos, bien, respecto a lo que planteas siempre ha sido muy interesante en el mundo de las condecoraciones del Tercer Reich, yo siempre digo que la condecoración siempre que se pueda naturalmente mejor con caja, luego naturalmente es como tengas pensado en como vas a exponer tu colección, si vas a exponerla dentro de un cuadro como nuestro compañero Mon naturalmente las cajas se van a un segundo plano, pero sin embargo te gusta o puedes exponerla en una vitrina cubica mejor con caja, por ejemplo una EKI para mi personalmente luce mas en una vitrina cubica dentro de su caja original, te muestro el ejemplo de mi colección.

Imagen
Imágen de mi colección.

Ademas naturalmente de otras que también lucen muchisimo dentros de sus cajas originales de época, pero para mi principalmente la EKI por lo menos si deberia ir dentro de su caja.

Recibe un cordial saludo.
Hola Vassago, apreciado amigo:

Ésa. vitrina luce preciosa; ciertamente que la Cruz de Hierro luce espléndida dentro de su caja...

Felicitaciones, muy buen gusto...!
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 30, 2013 8:38 pm

Por supuesto que para gustos, los colores, sin hablar ya de los presupuestos de cada uno. Por supuesto, una medalla luce mas con su contenedor original (si, si...incluidos los sobres) pero suben de precio. Yo por ejemplo, tengo mas ejemplares "a pelo" que en su caja, y creeme, me gustaria tambien tener la que les corresponde.

Como todo, tiene sus pros y sus contras, entre ellos que sin su caja, la pieza nos sale algo mas economica, pero ahora bien, si la compramos con caja, no la tendremos que comprar despues, y sale mas caro comprar la caja aparte que si adquirimos el lote completo.

Por supuesto, y para mi gusto personal, la condecoracion con su caja (o sobre) luce mucho mas, pero todo depende tambien como las queramos exponer luego. Me explico, si vamos a exponerlas colgadas de la pared, convenientemente enmarcadas, la caja no nos haria falta (salvo para ese pequeño logro personal de tambien tenerla, aunque la verdad, para luego tenerlas en un cajon...), pero si la vamos a exponer en vitrina, logicamente es mucho mejor, al menos para mi.

Mencion aparte para mi, merecen las condecoraciones que, bajo mi punto de vista, otra vez, tienen que ir en su caja "si o si", como podria ser la Ek1 (vale, ya se que no tengo...pero la tendre algun dia!), o un preciosa Placa de Piloto, por mencionar solo dos ejemplos.

En fin, espero no haberme enrollado demasiado.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Rott Weiler
Usuario
Usuario

Mensaje por Rott Weiler » Mié Oct 30, 2013 11:16 pm

Muchas gracias a todos, amigos:

¡Todas las fotos son tremendas y, sobre todo, muy explicativas! Y vuestros apuntes, matices y consejos, mejores aún.

En cuanto a lo que comentaba el otro día sobre la rareza de los envoltorios de algunas medallas, tipo Ostvolk o Romanian, por poner un ejemplo de algo bastante asequible, deciros que buscando, buscando las he encontrado con su sobre correspondiente; y, como me temía, el precio sube mucho para el precio real de la medalla por sí sola. Pero claro, si lo pensamos bien, es que la rareza de esos sobres es espectacular, más que la de mucas medallas de las llamadas raras.

¡Gracias por los ánimos, haré lo que pueda al buscarlas! Por lo menos aprenderé y me entretendré un huevo, que muchas veces es de lo que se trata un hobby.

No te preocupes, estimado Gödel, que en cuanto tenga material suficiente abro ese hilo. Por cierto, el hilo de las maneras de presentar es bestial: ¡hay colecciones bellísimas!

Mañana me marcho de puente. El lunes ya hablamos.

Un cordial saludo a todos. Os leo.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mié Oct 30, 2013 11:49 pm

Antonio Machado escribió:
vassago escribió:Hola Rott Weiler, bienvenido al foro, ten la seguridad que te recibimos con los brazos abiertos, bien, respecto a lo que planteas siempre ha sido muy interesante en el mundo de las condecoraciones del Tercer Reich, yo siempre digo que la condecoración siempre que se pueda naturalmente mejor con caja, luego naturalmente es como tengas pensado en como vas a exponer tu colección, si vas a exponerla dentro de un cuadro como nuestro compañero Mon naturalmente las cajas se van a un segundo plano, pero sin embargo te gusta o puedes exponerla en una vitrina cubica mejor con caja, por ejemplo una EKI para mi personalmente luce mas en una vitrina cubica dentro de su caja original, te muestro el ejemplo de mi colección.

Imagen
Imágen de mi colección.

Ademas naturalmente de otras que también lucen muchisimo dentros de sus cajas originales de época, pero para mi principalmente la EKI por lo menos si deberia ir dentro de su caja.

Hola Vassago, apreciado amigo:

Ésa. vitrina luce preciosa; ciertamente que la Cruz de Hierro luce espléndida dentro de su caja...

Felicitaciones, muy buen gusto...!
Muchas gracias Antonio Machado, en su dia tampoco sabia como iba mostrar mi colección pero me decidi por la vitrina cubica y creo que el resultado es bastante bueno, me alegro ver que el interes por el coleccionismo vaya en aumento por parte de nuevos compañeros y obviamente del tuyo propio.

Un cordial saludo. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Oct 31, 2013 1:49 am

Hola vassago, una pregunta, el fondo rojo, dónde lo comprastes¿? Gracias ;)

David.

pd.- Has hecho alguna incorporacion reciente a tu coleccion de armas blancas?
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 31, 2013 2:16 pm

En una tienda de telas puedes comprar fieltro de buena calidad, por metros. Los chinos tambien tienen pero ya cortada y de peor calidad, claro....

Un saludo y perdon por el off-topic.!
.
Joseph Stalin.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 31, 2013 2:23 pm

Aqui te muestro como queda una bonita pieza Japonesa, con su caja:

Imagen

Como ves...no hay color, respecto a la pieza suelta (que tambien tiene su encanto, ojo).

Un saludo!
.
Joseph Stalin.

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Jue Oct 31, 2013 9:08 pm

Aunque me incorporo tarde apunto que el tema de las cajas es un mundo ya que por lo que tengo entendido una DKiG tenia una caja diferente en funcion de la fecha de entrega de la misma, vamos que no era la misma si era entregada en 1941, 1943 o 1945. La primeras placas de submarinos o los pasadores de final de la guerra si que los he visto en caja pero luego muchas eran entregadas en sobres o "a pelo".

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Jue Oct 31, 2013 9:42 pm

Yo tengo unas 30 cajas más o menos. No hay color ( a mi gusto personal ) y hago todo lo posible por conseguir las condecoraciones con su caja.

Compara como lucen con ella o sin.

Imagen

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 31, 2013 9:54 pm

hans escribió:Yo tengo unas 30 cajas más o menos. No hay color ( a mi gusto personal ) y hago todo lo posible por conseguir las condecoraciones con su caja.

Compara como lucen con ella o sin.

Imagen

Imagen
La comparación es clara, la ilustración lo demuestra: las cajas originales son el perfecto marco para exhibir las Condecoraciones, al menos en mi modesta opinión...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Oct 31, 2013 10:05 pm

Razón no te falta vassago, la EK1 debe ir con su cajita,es lo suyo, y qué preciosidad la tuya. Por cierto... ¿de qué fabricante es? Luce mucho. Yo tmabién las tengo en vitriuna, y lo de tu tela me ha gustado.

Imagen
Imágen de mi colección.

Imagen Imagen

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Jue Oct 31, 2013 11:49 pm

Knight escribió:Hola vassago, una pregunta, el fondo rojo, dónde lo comprastes¿? Gracias ;)

David.

Hola Knight, el fondo rojo se lo encargue a una modista para que me lo hiciera con tela de calidad para esa balda precisamente del mueble a medida, me lo remato muy bien por sus bordes, he de reconocer que me lo dejo muy bien.

Respecto a una incorporación reciente a mi colección de armas blancas estoy esperando una pieza que llevo semanas negociando, supongo que me llegara la semana que viene (eso espero), sera una sorpresa. :-D

Un saludo compañero!!! :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Jue Oct 31, 2013 11:55 pm

El ejemplo de Hans mostrando sus cajas con sus condecoraciones dentro es de una belleza increible.
John Adams (1735-1826)

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Vie Nov 01, 2013 12:01 am

M.Gödel escribió:Razón no te falta vassago, la EK1 debe ir con su cajita,es lo suyo, y qué preciosidad la tuya. Por cierto... ¿de qué fabricante es? Luce mucho. Yo tmabién las tengo en vitriuna, y lo de tu tela me ha gustado.

Imagen
Imágen de mi colección.

Hola M. Gödel, pues mi EKI 1939 tiene marcaje 3 de manufactura "Wilhelm Deumer - Lüdenscheid".

Imagen
Imagén detalle del marcaje de mi EKI de mi colección.
John Adams (1735-1826)

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Nov 04, 2013 1:48 am

vassago escribió:
Knight escribió:Hola vassago, una pregunta, el fondo rojo, dónde lo comprastes¿? Gracias ;)

David.

Hola Knight, el fondo rojo se lo encargue a una modista para que me lo hiciera con tela de calidad para esa balda precisamente del mueble a medida, me lo remato muy bien por sus bordes, he de reconocer que me lo dejo muy bien.

Respecto a una incorporación reciente a mi colección de armas blancas estoy esperando una pieza que llevo semanas negociando, supongo que me llegara la semana que viene (eso espero), sera una sorpresa. :-D

Un saludo compañero!!! :sgm120:
Pues viendo lo bien que queda, quizás me lo plantee para el año que viene ya que justo tengo una vecina modista :)

Ya nos enseñarás esa sorpresa.... seguro me gusta. Yo ando barajando este año o una puñal de las HJ o 1er modelo de la LW... ya veremos...

Saludos ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST