TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jul 16, 2013 4:46 pm

Felicitaciones a Wintermute por su acierto !

Qué significa Zeiss ?

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la República Oriental del Uruguay, tierra de la mejor ganadería del mundo...!

Antonio Machado :sgm65:
wintermute escribió:En marzo de 1941 inmediatamente luego del hundimiento del U99 comandado por Otto Krestchmer a manos del destructor HMS Walker bajo el mando de Donald Macintyre, este último toma prestados unos magníficos Zeiss del comandante alemán, los cuales usó el resto de la guerra.
Krestchmer los recupera de manos del inglés en 1956.
Creo que se puede referir a esa anécdota.

Saludos
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Mar Jul 16, 2013 10:27 pm

csf escribió:Correcto Mr Wintermute. su turno.
Muchas gracias.
Antonio Machado escribió:Qué significa Zeiss ?
En este caso unos binoculares.

http://corporate.zeiss.com/gateway/en_de/home.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Zeiss
Antonio Machado escribió:tierra de la mejor ganadería del mundo...!
Envíeme un corte de carne uruguaya de N.Y y me va a salir mas barato comprarla, de España acepto también jaja.

La pregunta :

Durante los primeros meses de la invasión de Alemania a la Unión Soviética la fuerza aérea roja atacó objetivos sobre territorio rumano.
Cuáles eran?

Saludos

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jul 16, 2013 11:23 pm

Hola Wintermute !
Wintermute escribió:
Antonio Machado escribió: Qué significa Zeiss ?
En este caso unos binoculares.

http://corporate.zeiss.com/gateway/en_de/home.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Zeiss
Gracias, estimado, me queda claro. Tremenda fábrica alemana... el artículo de Wikipedia es muy ilustrativo.

Wintermute escribió: Envíeme un corte de carne uruguaya de N.Y y me va a salir mas barato comprarla, de España acepto también jaja.
:lol: :lol: :lol:
Lo mismo puede decirse de todos las materias primas y productos de exportación de América Latina: el café del Brazil, el cobre de chile, el gas natural de Bolivia, los mariscos del Perú, los minerales de Colombia, las flores de Costa Rica, el Tequila de México, el tabaco de Ecuador... todo termina en Nueva York, esta Babilonia de los tiempos modernos.

Pero aquí nada es barato...

Regresemos al tema...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Uruguay,

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Mié Jul 17, 2013 7:49 am

Añadir que durante la guerra fría la corporación Zeiss se divido en 2, una para cada Alemania.

En la RFA quedo una pequeña parte de la producción y la oficinas centrales, que continuaron como fabrica con el Nombre de Carl Zeiss y en la RDA quedo la mayor parte de la producción y desarrollo con el nombre de Zeiss Jena.

Respecto a la pregunta.
Los ataques tuvieron lugar contra el conjunto de puentes que cruzan el Danubio. Concretamente contra el Puente del Rey Carlos I, ferrovieario, y los oleoductos paralelos.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Mié Jul 17, 2013 6:57 pm

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Mié Jul 17, 2013 7:54 pm

Antonio Machado escribió: Saludos cordiales desde Nueva York hasta la República Oriental del Uruguay, tierra de la mejor ganadería del mundo...!
Estimado Antonio... la ganadería paraguaya lleva años de haber destronado a la uruguaya! Saludos :-D
Última edición por Afori el Mié Jul 17, 2013 7:56 pm, editado 1 vez en total.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Mié Jul 17, 2013 7:55 pm

wintermute escribió: Envíeme un corte de carne uruguaya de N.Y y me va a salir mas barato comprarla, de España acepto también jaja.
Jajajajaja!!!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Jue Jul 18, 2013 7:39 am

No os creáis. En España, salvo algunas regiones muy concretas con denominaciones de origen controladas y razas autóctonas de ganado, la carne deja bastante que desear en general. Mucho establo y pienso y poca hierba y campo.
La excepción son zonas concretas con ganado que pasta en libertad o la carne de toro de lidia.

La pregunta. ¿Cuando y donde fue el primer ataque aéreo estratégico sobre Alemania?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Jue Jul 18, 2013 1:05 pm

Hola!
csf escribió: La pregunta. ¿Cuando y donde fue el primer ataque aéreo estratégico sobre Alemania?
El 4 de septiembre una fuerza de 27 Blenheim IV y Hampden atacaron a buques de la Kriegsmarine en Wilhelmshaven y Brunsbuttel ¿puede ser?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Vie Jul 19, 2013 7:59 am

Correcto Herr Hauptman, fue el primer ataque estratégico, es decir no dedicado al taque contra unidades en el frente de batalla.

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Mar Jul 23, 2013 6:32 pm

Ya han pasado bastante más de 48 horas y no hemos tenido novedades del Sr. Eriol, de modo que tomaré el turno.

El 24 de Junio de 1941 Stalin formó un consejo cuyos objetivos tenían una importancia vital.
Cuál fue ese consejo y porqué la importancia.

Saludos

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Mié Jul 24, 2013 8:07 pm

Alguna duda? , quizás la pregunta no está demasiado clara.

Saludos

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jul 24, 2013 8:23 pm

Hola Wintermute, estimado amigo !

Muy interesante pregunta, lo que ha pasado -en mi caso- es que tenemos tres huéspedes por un par de semanas y los he estado atendiendo mostrándoles sitios interesantes de Nueva York, por tanto he tenido menos tiempo para este magnífico Foro...

Aquí mi respuesta: ante la sorpresiva y exitosa embestida alemana, ese día 24 de Junio del '41 Stalin celebró el Consejo para organizar la movilización económica y la evacuación de lo principal de la industria soviética hacia el Este, es decir, hacia más allá de los Montes Urales, en donde quedaban fuera del alcance de las fuerzas aéreas alemanas.

Se dice que miles de trenes -yendo y viniendo incesantemente- transportaron millones de hombres y mujeres, miles de fábricas, suministros, etc.; muchas ciudades importantes fueron evacuadas, Moscú, toda la región de Ucrania, se llevaban todo lo que podían hacia distintos destinos: Siberia, Kazahkstan, Asia Central...

Fue un inmenso esfuerzo del cual poco he leído; estos datos los estoy tomando de la internet, el comentarista sugiere la obra "The Soviet economy and the Red Army" ("La economía soviética y la Fuerza Armada Roja" escrita por Walter S. Dunn Junior, he buscado este libro en amazon pero el precio (usado) pasa de los $ 100.00, me temo que me quedaré con las ganas de leerlo...

Espero haber acertado tu interesante desafío, querido amigo...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la patria del gran José Enrique Rodó, uno de los héroes intelectuales y espirituales de mi vida desde tiempos de mi adolescencia, su excelso "Ariel" debería ser distribuído de gratis a todos los estudiantes latinoamericanos...

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Mié Jul 24, 2013 10:21 pm

Exacto estimado Antonio, el 24 de Junio de 1941 Stalin puso en manos de Nikolai Vozmezenski, director del Comité Estatal de Planificación esta nueva organización.
Entre sus integrantes se encontraban N. Shvernik, A. Kosiguin,Kaganovich, A, Mikoyan, M. Pervujim y M. Saburov, entre otros.

En los próximos seis meses iban a ser evacuadas 2593 industrias, 1523 clasificadas como mayores, de las cuales 1360 estaban relacionadas con armamento.
226 al area del Volga
667 a los Urales
244 a la Siberia Occidental
78 a la Siberia Oriental
308 a Kazajistán y Asia Central.

Alrededor de un millón y medio de vagones trasladaron a la industria soviética lejos del alcance de los aliados del Eje.
Alrededor del 30% de sus obreros marcharon también al este junto con sus equipos.
El tio Joe dispuso su ejércitos en la frontera (y perdió) , pero sus fábricas salieron a tiempo (y ganó).
Empate : 1 a 1.

Felicitaciones, tiene el turno.

Saludos
Última edición por wintermute el Mié Jul 24, 2013 10:30 pm, editado 1 vez en total.

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Mié Jul 24, 2013 10:26 pm

Antonio Machado escribió:Saludos cordiales desde Nueva York hasta la patria del gran José Enrique Rodó, uno de los héroes intelectuales y espirituales de mi vida desde tiempos de mi adolescencia, su excelso "Ariel" debería ser distribuído de gratis a todos los estudiantes latinoamericanos...
Muchas gracias. «Cabeza» el bigotón, de los que no abundan ...

Saludos

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST