Nosotros aprendemos... ¡los falsificadores también!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Nosotros aprendemos... ¡los falsificadores también!

Mensaje por Knight » Sab Feb 09, 2013 6:11 pm

Jamie escribió:Es Carsten Staegemeir de dortmund, un jeta. Pero ojo porque ademas desde hace un tiempo a esta parte, en vez de en su tienda, se dedica a vender via amigos suyos con varios nicks distintos. Desde condecoraciones-medallas etc, hasta sus famosas dagas con piecerio original, que por supuesto esta en primer plano de las fotos que presentan la pieza.

En cuanto a comernos piezasss.....se las comen hasta Mason, Yves Nasse, etc... ya hace muchos años que "el paraiso" del mercado Ismailovskii en moscú dejó de ser tal cosa, y desde que me comentaron que enterraban copias en tiestos durante meses para sacarlas al puesto del mercadillo ( y de esto era 1998) ya hace tiempo q las estarán endiñando bien.

Lejos quedan aquellos 1990-95...ahhhh....donde te sacaban piezas dentro de paquetes de tabaco porque estaban prohibida su exposicion...asalto a tierra de la LW a 5000 pts...o las de infanteria en los años 90-91 a 5 dolares..entonces el dolar a 100 pts. Que maravilla, costaba encontrar pero era un gustazo...sigo hablando de Moscú.

Tambien las sovieticas, que habia a paladas...como curiosidad compre un par, la de la defensa de moscu y la de sebastopol, por 5 dolares cada una...hoy valen un paston tambien...y seguro que hay copias hasta de eso.

Nada es lo que era...ni el futuro..ja,ja,ja

Cheers,
Jamie
A raíz de mi visita a ese mercado moscovita hace unos años empezó mi interés por la militaria. No compré nada, ya que en las guias de viaje que llevabamos venia que la exportación de dicho tipo de material estaba prohibida, y no era cuestión de jugarnosla en el aeropuerto por ese motivo.... eso si, vi cosas muy interesantes, tanto ruso como alemán, y posiblemente mas de alguna pieza fake, pero por aquel entonces no sabia nada del tema. Eso si, recuerdo que lo exponian todo a plena vista, no escondian nada.

Un album de sellos si que compré :)

Saludos.

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Karel
Miembro
Miembro

Mensaje por Karel » Sab Feb 09, 2013 6:18 pm

Entonces, aunque haya muchas piezas circulando fuera de Rusia, podemos decir que una gran parte del mercado de militaria original soviética es de contrabando ¿no? :sgm97:
Imagen
Imagen

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Sab Feb 09, 2013 7:22 pm

Knight escribió:
Jamie escribió:Es Carsten Staegemeir de dortmund, un jeta. Pero ojo porque ademas desde hace un tiempo a esta parte, en vez de en su tienda, se dedica a vender via amigos suyos con varios nicks distintos. Desde condecoraciones-medallas etc, hasta sus famosas dagas con piecerio original, que por supuesto esta en primer plano de las fotos que presentan la pieza.

En cuanto a comernos piezasss.....se las comen hasta Mason, Yves Nasse, etc... ya hace muchos años que "el paraiso" del mercado Ismailovskii en moscú dejó de ser tal cosa, y desde que me comentaron que enterraban copias en tiestos durante meses para sacarlas al puesto del mercadillo ( y de esto era 1998) ya hace tiempo q las estarán endiñando bien.

Lejos quedan aquellos 1990-95...ahhhh....donde te sacaban piezas dentro de paquetes de tabaco porque estaban prohibida su exposicion...asalto a tierra de la LW a 5000 pts...o las de infanteria en los años 90-91 a 5 dolares..entonces el dolar a 100 pts. Que maravilla, costaba encontrar pero era un gustazo...sigo hablando de Moscú.

Tambien las sovieticas, que habia a paladas...como curiosidad compre un par, la de la defensa de moscu y la de sebastopol, por 5 dolares cada una...hoy valen un paston tambien...y seguro que hay copias hasta de eso.

Nada es lo que era...ni el futuro..ja,ja,ja

Cheers,
Jamie
A raíz de mi visita a ese mercado moscovita hace unos años empezó mi interés por la militaria. No compré nada, ya que en las guias de viaje que llevabamos venia que la exportación de dicho tipo de material estaba prohibida, y no era cuestión de jugarnosla en el aeropuerto por ese motivo.... eso si, vi cosas muy interesantes, tanto ruso como alemán, y posiblemente mas de alguna pieza fake, pero por aquel entonces no sabia nada del tema. Eso si, recuerdo que lo exponian todo a plena vista, no escondian nada.

Un album de sellos si que compré :)

Saludos.

David
Por eso, grandes coleccionista son rusos, porque como no dejan que se trafique con este material pues se lo quedan todo lo expoliado... entonces, los vendedores rusos del WAF, se la estan jugando con la venta de articulos.. :sgm118: :sgm118:
saludos
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Sab Feb 09, 2013 9:01 pm

Todo lo que entra es de ex-repúblicas, casi en su totalidad.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Jamie
Miembro
Miembro

Mensaje por Jamie » Dom Feb 10, 2013 3:48 am

Yo lo mas grande que me traje de allí fue un casco M35, pero sin problemas, cuando sabes como funciona el tema, sabes que si te pillan en la frontera, lo mas que vas a tener es que pagar algo, una "mordida" al militsia o al granitsa de guardia, pero si va facturado en la maleta es muuuy dificil.

Ufff...y lo que queda... en mercadillos en Georgia, Uzbekistán..ahí encotré en un pequeño mercadillo de Bujará medallas Ostvolk, pero no me llaman mucho la atencion, y ademas pedía bastante el tipo, (aunque nada comparado con los precios de por aqui).

Ya no me fio de nada en Ismailovskii ni en el mercadillo de la Santa Sangre en Sankt Peterburg...y piden precios como en Londres...aunque siempre me doy una vuelta el gusanillo es el gusanillo ( gusanazo).

Hay que prestar atencion en mercadillos perdidos por ahi, me refiero a que te puedes encontrar alguna pieza, te extraña, pero hay que mirar el entorno, a ver si alguna pieza tiene algo que ver con la dudosa, me explico, hace muchos años me encontré en Roskilde a una viejilla con un kioskito que tenía una de la flota de alta mar sin marcaje ( En Roskilde hubo una base de la KM), pero entre otra cacharrería tenía un anillo de la flota de alta mar,con sus marcas y una cajita de los "tropen Packung", las cajas impermeables para los cigarrillos HN del 41-43. Todo 40 euros.

..." Nada por separado tendría otro sentido...pero si a una cosa le unes la otra"..entonces te da un cuadro mas grande...que diría el Oberst Radl y la casualidad de Karl Jung.."Estais familiarizados con las obras de Jung? " ja,ja,ja siii, es "Eagle has landed"

Un saludo,
Jamie

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Dom Feb 10, 2013 10:10 pm

En este tema puedo decir que es cierto que los falsificadores cada día aprenden mas pues esta "gentuza" tiene esta forma de ganarse la vida y ponen todos sus esfuerzos para lograr una gran calidad, aunque luego caen en los detalles mas tontos marcajes que no existen pasadores con medallas que no concuerdan y por eso pienso que nosotros debemos investigar a fondo las piezas y esmerarnos en aprender todo lo necesario, aunque logren hacer grandes fakes es imposible que puedan hacer las piezas igual al 100% que las hacían hace 70 años siempre habrá alguna diferencia, comentare un caso fuera del coleccionismo el tema del oro mueve mucho dinero se puede decir que mueve el mundo en gran parte, bien pues hasta hace un tiempo era posible saber la originalidad con la prueba del ácido y la piedra de Arkansas pero como es un gran negocio los falsificadores se han esmerado en aprender a falsificar el oro casi imposible y en algunos sitios han colado autenticas falsedades pero como bien he dicho mueve mucho dinero los joyeros se han esmerado mas para determinar la pureza del oro y ahora existe una maquina de aproximadamente unos 16.000euros una buena inversión,y que basta con colocar la maquina encima del oro determina los gramos que pesa, los kilates y por supuesto si se trata de oro o de una copia a lo que me vengo a referir es que si el coleccionismo que mueve mucho dinero pero no tanto como el oro fuese mas importante o hubiese gente que investigase la manera de poder detectar con una maquina la originalidad ya no me refiero a investigar me refiero como la luz UV sirve con los documentos pero si existiese una maquina para detectar el año en que se hicieron las medallas o placas hasta entonces habrá que aprender todo lo posible y aprender pues lo veo para un futuro aunque no imposible.

Saludos

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Feb 11, 2013 12:41 am

PErdón por el OffTopic, pero panz, que es eso de la piedra de Arkansas?

Saludos.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Lun Feb 11, 2013 2:39 am

Hola Knight la piedra de arkansas es la piedra que utilizan los joyeros para saber si es oro lo rascan en la piedra y después le pasan el acido.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Lun Feb 11, 2013 10:55 am

Hola compañeros,

Yo creo que los foros es un arma de doble filo pero no por la información si no para blanquear el dinero, me explico, autentificar como original la pieza falsa, siempre hay expertos pero como humanos que somos, podemos equivocarnos, y hoy en día los moldes para las fakes van en aumento de calidad, con las condecoraciones es algo un poco mas difícil pero con el tema de uniformes la cosa va en aumento, que mejor que coger la pieza falsa, meterla en el foro y dejar que opinen, pues bien con unos cuantos factores como muchos novatos en el hilo y con la ausencia de algún ojo experto pueden dar la pieza como buena y zas ya esta en circulación, en la WAF he visto cosas similares, te ponen el hilo como prueba de su originalidad y si ninguna miembro experto no da el toque al vendedor como que esa pieza huele, se vende con facilidad. Los marcajes inexistentes y otros aspectos que delatan las falsificaciones creo que son más para poder aumentar el precio de la pieza por su rareza que por un fallo del falsificador, por que yo como falsificador intentaría crear piezas ya existentes y no piezas con números o características desconocidas mas fáciles de identificar como falsas.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Feb 13, 2013 10:02 pm

panz escribió:Hola Knight la piedra de arkansas es la piedra que utilizan los joyeros para saber si es oro lo rascan en la piedra y después le pasan el acido.
Aclarado queda, muchas gracias ;)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST