A raíz de mi visita a ese mercado moscovita hace unos años empezó mi interés por la militaria. No compré nada, ya que en las guias de viaje que llevabamos venia que la exportación de dicho tipo de material estaba prohibida, y no era cuestión de jugarnosla en el aeropuerto por ese motivo.... eso si, vi cosas muy interesantes, tanto ruso como alemán, y posiblemente mas de alguna pieza fake, pero por aquel entonces no sabia nada del tema. Eso si, recuerdo que lo exponian todo a plena vista, no escondian nada.Jamie escribió:Es Carsten Staegemeir de dortmund, un jeta. Pero ojo porque ademas desde hace un tiempo a esta parte, en vez de en su tienda, se dedica a vender via amigos suyos con varios nicks distintos. Desde condecoraciones-medallas etc, hasta sus famosas dagas con piecerio original, que por supuesto esta en primer plano de las fotos que presentan la pieza.
En cuanto a comernos piezasss.....se las comen hasta Mason, Yves Nasse, etc... ya hace muchos años que "el paraiso" del mercado Ismailovskii en moscú dejó de ser tal cosa, y desde que me comentaron que enterraban copias en tiestos durante meses para sacarlas al puesto del mercadillo ( y de esto era 1998) ya hace tiempo q las estarán endiñando bien.
Lejos quedan aquellos 1990-95...ahhhh....donde te sacaban piezas dentro de paquetes de tabaco porque estaban prohibida su exposicion...asalto a tierra de la LW a 5000 pts...o las de infanteria en los años 90-91 a 5 dolares..entonces el dolar a 100 pts. Que maravilla, costaba encontrar pero era un gustazo...sigo hablando de Moscú.
Tambien las sovieticas, que habia a paladas...como curiosidad compre un par, la de la defensa de moscu y la de sebastopol, por 5 dolares cada una...hoy valen un paston tambien...y seguro que hay copias hasta de eso.
Nada es lo que era...ni el futuro..ja,ja,ja
Cheers,
Jamie
Un album de sellos si que compré
Saludos.
David