Hola compañero,Antonio Machado escribió:Hola Txuco, estimado amigo:txuko escribió:Buenas a todos,
Acabo de empezar “Un escritor en la guerra” de Antony Beevor, aunque ya me he leído del mismo autor “El dia D”, “Stalingrado”, “Berlin: La caida” y “Creta” y los recomiendo todos, este no pinta igual, la lectura de este libro no me acaban de atraer como en los otros libros, espero la cosa se ponga mas interesante según avance el libro y entrada la invasión. Ya os cuento.
Tengo en mi librería a distancia de tiro para cuando termine este libro, “La batalla de Stalingrado” de Craig que según he podido leer alguna critica dice que es mejor que el de Beevor y “Después del Reich: Crimen y castigo en la posguerra” de Giles Macdonogh que pinta muy interesante ya que si en mi búsquedas de reseñas del autor no es equivocada el escritor es Judío o desciende de judíos, esté libro según parece no gusto en Alemania. Si alguien lo ha leído agradecería su opinión aunque ya lo tengo en mis estanterías.
Un saludo y gracias.
Caramba ! y yo que creía que yo leía bastante !
He leído esas obras de Beevor, pero desconocía la existencia de "Creta", puedes comentarla por favor ?
Ojalá pudieras subir una recensión de ese libro, suena como muy interesante.
Yo estoy enfrascado en "Cómo Hitler pudo haber ganado la Segunda Guerra Mundial" ("How Hitler could have won the World War II") y al igual que tú tengo varias otras obras a distancia de tiro y en la mira !
Como dice nuestro querido amigo Afori "Tanto qué leer y tan corta la vida!"
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.

El libro que yo adquirí es la versión de bolsillo tapa blanda, el titulo del libro es “La batalla de Creta”, perdona por el error, consta de 368 páginas y ya hace algún tiempo que lo adquirí y no te puedo asegurar el precio pero se que era barato entre los 10€ y 15€, y la narrativa es idéntica a los otros libros del mismo autor a diferencia de “Un escritor en guerra”, este libro trata la invasión de Creta por la tropas aerotransportadas de infantería de la Wehrmacht, Gebirgejäger (Tropas de montaña) y sobre todos las tropas Fallschirmjäger (Paracaidistas) que fueron las mas importantes.
El libro empieza con un resumen de la invasión de Grecia por los alemanes y retirada de Grecia y previa ocupación de Creta por las tropas inglesas. Ante la inminente invasión de Creta, los ingleses y Cretenses se preparan para repeler dicha invasión. Los Alemanes preparan la mayor invasión aerotransportada de toda la guerra, el autor describe el transcurso de la invasión primero por aire de las tropas paracaidistas y luego por mar de las tropas de montaña que utilizaron pequeñas embarcaciones requisadas en los puertos de Grecia, las primeras horas de invasión fueron un infierno para las tropas paracaidistas alemanas, Beevor narra las penalidades que tuvieron que pasar los paracaidista desde el salto hasta tomar tierra y luego la toma de las posiciones clave para llevar la misión a buen fin, los ingleses y cretenses estaban muy bien atrincherados y se las hicieron pasar “canutas” a los alemanes, después de la principales batallas como la toma de los aeropuertos y hasta la total retirada y previa rendición de las tropas inglesas que no pudieron escapar de la isla Beevor entrelaza relatos y anécdotas de soldados alemanes junto a las fechas y nombres de los comandantes tropas y demás que participaron en la invasión, lo que hace muy entretenida la lectura.
A mi me gusto bastante. Si te ha gustado Berlín, el día D y Stalingrado esté esta en la misma línea.
Un saludo.