¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por txuko » Jue Ene 03, 2013 11:20 am

Antonio Machado escribió:
txuko escribió:Buenas a todos,

Acabo de empezar “Un escritor en la guerra” de Antony Beevor, aunque ya me he leído del mismo autor “El dia D”, “Stalingrado”, “Berlin: La caida” y “Creta” y los recomiendo todos, este no pinta igual, la lectura de este libro no me acaban de atraer como en los otros libros, espero la cosa se ponga mas interesante según avance el libro y entrada la invasión. Ya os cuento.

Tengo en mi librería a distancia de tiro para cuando termine este libro, “La batalla de Stalingrado” de Craig que según he podido leer alguna critica dice que es mejor que el de Beevor y “Después del Reich: Crimen y castigo en la posguerra” de Giles Macdonogh que pinta muy interesante ya que si en mi búsquedas de reseñas del autor no es equivocada el escritor es Judío o desciende de judíos, esté libro según parece no gusto en Alemania. Si alguien lo ha leído agradecería su opinión aunque ya lo tengo en mis estanterías.

Un saludo y gracias.
Hola Txuco, estimado amigo:

Caramba ! y yo que creía que yo leía bastante !

He leído esas obras de Beevor, pero desconocía la existencia de "Creta", puedes comentarla por favor ?

Ojalá pudieras subir una recensión de ese libro, suena como muy interesante.

Yo estoy enfrascado en "Cómo Hitler pudo haber ganado la Segunda Guerra Mundial" ("How Hitler could have won the World War II") y al igual que tú tengo varias otras obras a distancia de tiro y en la mira !

Como dice nuestro querido amigo Afori "Tanto qué leer y tan corta la vida!"

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Hola compañero,

Imagen

El libro que yo adquirí es la versión de bolsillo tapa blanda, el titulo del libro es “La batalla de Creta”, perdona por el error, consta de 368 páginas y ya hace algún tiempo que lo adquirí y no te puedo asegurar el precio pero se que era barato entre los 10€ y 15€, y la narrativa es idéntica a los otros libros del mismo autor a diferencia de “Un escritor en guerra”, este libro trata la invasión de Creta por la tropas aerotransportadas de infantería de la Wehrmacht, Gebirgejäger (Tropas de montaña) y sobre todos las tropas Fallschirmjäger (Paracaidistas) que fueron las mas importantes.

El libro empieza con un resumen de la invasión de Grecia por los alemanes y retirada de Grecia y previa ocupación de Creta por las tropas inglesas. Ante la inminente invasión de Creta, los ingleses y Cretenses se preparan para repeler dicha invasión. Los Alemanes preparan la mayor invasión aerotransportada de toda la guerra, el autor describe el transcurso de la invasión primero por aire de las tropas paracaidistas y luego por mar de las tropas de montaña que utilizaron pequeñas embarcaciones requisadas en los puertos de Grecia, las primeras horas de invasión fueron un infierno para las tropas paracaidistas alemanas, Beevor narra las penalidades que tuvieron que pasar los paracaidista desde el salto hasta tomar tierra y luego la toma de las posiciones clave para llevar la misión a buen fin, los ingleses y cretenses estaban muy bien atrincherados y se las hicieron pasar “canutas” a los alemanes, después de la principales batallas como la toma de los aeropuertos y hasta la total retirada y previa rendición de las tropas inglesas que no pudieron escapar de la isla Beevor entrelaza relatos y anécdotas de soldados alemanes junto a las fechas y nombres de los comandantes tropas y demás que participaron en la invasión, lo que hace muy entretenida la lectura.

A mi me gusto bastante. Si te ha gustado Berlín, el día D y Stalingrado esté esta en la misma línea.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Jue Ene 03, 2013 12:20 pm

Yo también lo acabé hace poco, la misma edición de bolsillo.
La primera parte me gustó bastante, pero luego la parte de la resistencia se me hizo algo más pesada.
Para mi es bueno, pero no llega al nivel de Stalingrado, el dia D o la caida de Berlín.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ene 03, 2013 7:36 pm

txuko escribió:Hola compañero,

Imagen

El libro que yo adquirí es la versión de bolsillo tapa blanda, el titulo del libro es “La batalla de Creta”, perdona por el error, consta de 368 páginas y ya hace algún tiempo que lo adquirí y no te puedo asegurar el precio pero se que era barato entre los 10€ y 15€, y la narrativa es idéntica a los otros libros del mismo autor a diferencia de “Un escritor en guerra”, este libro trata la invasión de Creta por la tropas aerotransportadas de infantería de la Wehrmacht, Gebirgejäger (Tropas de montaña) y sobre todos las tropas Fallschirmjäger (Paracaidistas) que fueron las mas importantes.

El libro empieza con un resumen de la invasión de Grecia por los alemanes y retirada de Grecia y previa ocupación de Creta por las tropas inglesas. Ante la inminente invasión de Creta, los ingleses y Cretenses se preparan para repeler dicha invasión. Los Alemanes preparan la mayor invasión aerotransportada de toda la guerra, el autor describe el transcurso de la invasión primero por aire de las tropas paracaidistas y luego por mar de las tropas de montaña que utilizaron pequeñas embarcaciones requisadas en los puertos de Grecia, las primeras horas de invasión fueron un infierno para las tropas paracaidistas alemanas, Beevor narra las penalidades que tuvieron que pasar los paracaidista desde el salto hasta tomar tierra y luego la toma de las posiciones clave para llevar la misión a buen fin, los ingleses y cretenses estaban muy bien atrincherados y se las hicieron pasar “canutas” a los alemanes, después de la principales batallas como la toma de los aeropuertos y hasta la total retirada y previa rendición de las tropas inglesas que no pudieron escapar de la isla Beevor entrelaza relatos y anécdotas de soldados alemanes junto a las fechas y nombres de los comandantes tropas y demás que participaron en la invasión, lo que hace muy entretenida la lectura.

A mi me gusto bastante. Si te ha gustado Berlín, el día D y Stalingrado esté esta en la misma línea.

Un saludo.
Hola de nuevo, Txuco, estimado amigo !

Suficiente con los comentarios que me has enviado para ordenarlo, muchas gracias !

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

David L
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por David L » Vie Ene 04, 2013 4:55 am

Hola Txuco,

Aquí está la reseña del libro de Giles Macdonogh:

viewtopic.php?f=87&t=15754&hilit=Giles+Macdonogh

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie Ene 04, 2013 9:38 am

David L escribió:Hola Txuco,

Aquí está la reseña del libro de Giles Macdonogh:

viewtopic.php?f=87&t=15754&hilit=Giles+Macdonogh

Un saludo.
Muchas gracias David ;)
Imagen

hador
Miembro
Miembro

Mensaje por hador » Dom Ene 06, 2013 2:51 pm

Saludos compañer@s foristas
Acabo de terminar la obra de Joachim Fest "El hundimiento", que me he leído en tres o cuatro días y me ha parecido muy interesante. Actualmente he iniciado la lectura de las Memorias de Rommel, a mi parecer bastante denso, con muchos movimientos de tropas, de esos libros que se leen mejor con un mapa de la zona en conflicto a mano,
Un saludo
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ene 06, 2013 3:27 pm

hador escribió:Saludos compañer@s foristas
Acabo de terminar la obra de Joachim Fest "El hundimiento", que me he leído en tres o cuatro días y me ha parecido muy interesante. Actualmente he iniciado la lectura de las Memorias de Rommel, a mi parecer bastante denso, con muchos movimientos de tropas, de esos libros que se leen mejor con un mapa de la zona en conflicto a mano,
Un saludo
Hola Hador, estimado amigo !

Felicitaciones por tus recientes y nuevas lecturas ! :sgm120:
hador escribió:Acabo de terminar la obra de Joachim Fest "El hundimiento", que me he leído en tres o cuatro días y me ha parecido muy interesante.
De qué trata esa obra ?
hador escribió:Actualmente he iniciado la lectura de las Memorias de Rommel, a mi parecer bastante denso, con muchos movimientos de tropas, de esos libros que se leen mejor con un mapa de la zona en conflicto a mano.
Las Memorias de esos altos personajes son siempre ilustrativas, muchas de ellas contienen perspectivas íntimas de cada situación coyuntural, algunas veces pueden observarse las sucesivas y distintas opiniones que se han ido formando a lo largo de sus vidas, a medida que la situación nacional, europea y mundial ha ido cambiando. Yo leí hace poco "Victorias perdidas" ("Lost Victories") es una especie de Memorias del Mariscal de Campo Erich von Manstein, una excelente obra, describe sus diferencias con Hitler y algunos altercados que se suscitaron entre ambos; también reconoce el genio military de Hitler y comenta lo que a su juicio le hizo falta a su Führer para una major conducción estratégica de la Guerra.

Estimado Hador: a ver si redactas recensiones de esas dos interesantes obras ("El hundimiento" y "Memorias de Rommel" y las subes al foro ? las reseñas son siempre interesantes, a ver si te animas...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Girona,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Dom Ene 06, 2013 10:36 pm

Como dice nuestro querido amigo Afori "Tanto qué leer y tan corta la vida!"

Antonio Machado.
Estimado Antonio, gracias por recordarte de mi.

Efectivamente, Hay tanto para leer! Que desespera!

Un abrazo desde Asuncion Paraguay

Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

hador
Miembro
Miembro

Mensaje por hador » Mar Ene 08, 2013 11:46 pm

hador escribió:Saludos compañer@s foristas
Un saludo
Hola Hador, estimado amigo !

Felicitaciones por tus recientes y nuevas lecturas ! :sgm120:
hador escribió:Acabo de terminar la obra de Joachim Fest "El hundimiento", que me he leído en tres o cuatro días y me ha parecido muy interesante.
De qué trata esa obra ?
hador escribió:Actualmente he iniciado la lectura de las Memorias de Rommel, a mi parecer bastante denso, con muchos movimientos de tropas, de esos libros que se leen mejor con un mapa de la zona en conflicto a mano.
Las Memorias de esos altos personajes son siempre ilustrativas, muchas de ellas contienen perspectivas íntimas de cada situación coyuntural, algunas veces pueden observarse las sucesivas y distintas opiniones que se han ido formando a lo largo de sus vidas, a medida que la situación nacional, europea y mundial ha ido cambiando. Yo leí hace poco "Victorias perdidas" ("Lost Victories") es una especie de Memorias del Mariscal de Campo Erich von Manstein, una excelente obra, describe sus diferencias con Hitler y algunos altercados que se suscitaron entre ambos; también reconoce el genio military de Hitler y comenta lo que a su juicio le hizo falta a su Führer para una major conducción estratégica de la Guerra.

Estimado Hador: a ver si redactas recensiones de esas dos interesantes obras ("El hundimiento" y "Memorias de Rommel" y las subes al foro ? las reseñas son siempre interesantes, a ver si te animas...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Girona,

Antonio Machado.
Estimado Antonio,
Creo que hay un hilo abierto anteriormente sobre la obra de Joachim Fest "El hundimiento" por si quieres ampliar información, de todas maneras si te puedo decir que es un libro que se lee muy rápido y que a mi me ha gustado. Es un ensayo, centrado en los últimos días de Hitler, donde reconstruye los acontecimientos que significaron el completo hundimiento de Alemania, en términos históricos, políticos y, en especial, sociológicos. Sólo recordar la frase de Hitler que pronunció a principios de 1945: "Podemos hundirnos. Pero nos llevaremos un mundo con nosotros". Si no voy errado, creo que la película "El hundimiento" ("Der Untergang") está basada en este libro y sobre sus apreciaciones.
Por lo que respecta a las Memorias de Rommel, buf hacer una reseña es realmente complicado para mi, es muy denso, muy descriptivo de las operaciones, incluso un poco impersonal, diría yo, pero se intentará, que no quede.
Por cierto amigo Antonio, ¿como te va con el libro de Edda? tengo ganas de ver algún comentario por tu parte, lástima que no esté en español....
Saludos

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ene 09, 2013 12:28 am

Hola Hador, estimado amigo:

Gracias por dedicar tiempo a contestar mi pregunta.
hador escribió:Estimado Antonio: Creo que hay un hilo abierto anteriormente sobre la obra de Joachim Fest "El hundimiento" por si quieres ampliar información.
Gracias, estimado, en este momento lo encontré:

viewtopic.php?f=87&t=5971&p=53260&hilit ... nto#p53260

Contiene muy favorables comentarios de varios amigos foristas.

hador escribió:De todas maneras, si te puedo decir que es un libro que se lee muy rápido y que a mi me ha gustado. Es un ensayo, centrado en los últimos días de Hitler, donde reconstruye los acontecimientos que significaron el completo hundimiento de Alemania, en términos históricos, políticos y, en especial, sociológicos. Sólo recordar la frase de Hitler que pronunció a principios de 1945: "Podemos hundirnos. Pero nos llevaremos un mundo con nosotros". Si no voy errado, creo que la película "El hundimiento" ("Der Untergang") está basada en este libro y sobre sus apreciaciones.
Leeré el libro y miraré la película, muchas gracias, amigo.

hador escribió:Por cierto amigo Antonio, ¿como te va con el libro de Edda? tengo ganas de ver algún comentario por tu parte, lástima que no esté en español....Saludos
Excelente, este libro me ha gustado, es el epistolario de Edda Mussolini (hija del Duce y esposa del Conde Galeazzo Ciano), una selección de cartas que Edda envió a su mejor amiga; en ellas comenta mucho de la vida familiar, facetas íntimas de varios personajes de la época, relata episodios vividos en ese tiempo pivotal para Italia, etc.

Lo estoy leyendo en el Kindle, veré si tomo algunas notas para luego redactar una recensión y subirla a este magnífico Foro.

Gracias de nuevo, estimado !

Antonio Machado.

Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mié Ene 09, 2013 1:21 am

Yo ahora mismo estoy leyendo Guerra Civil Española de Antony Beevor, entre otros. Llevo 100 páginas y me está gustando. Beevor fiel a su estilo.

Aprovecho para saludar, hacía tiempo que no pasaba por aquí.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Jue Ene 10, 2013 10:55 pm

Termine con: "La Guerra del Pacifico" de Alan Schom.

Ahora empezare a leer: "Nazismo y Fascismo en el Paraguay 1936 - 1945" de Alfredo Seiferheld.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie Ene 11, 2013 9:40 am

Messerschmitt Bf escribió:Yo ahora mismo estoy leyendo Guerra Civil Española de Antony Beevor, entre otros. Llevo 100 páginas y me está gustando. Beevor fiel a su estilo.

Aprovecho para saludar, hacía tiempo que no pasaba por aquí.
Ya nos contaras que tal el libro cuando termines, yo son un adicto a Beevor y sus libros de la segunda guerra mundial, pero si sigue la misma narrativa que en sus obras El Dia D, Stalingrado etc. con el libro que tienes en manos, no dudaré en comprarlo.

Gracias.
Imagen

hador
Miembro
Miembro

Mensaje por hador » Vie Ene 11, 2013 10:00 pm

Saludos compañer@s foristas
Amigo Txuko, permíteme hacer este comentarios al respecto de "La Guerra Civil Española" de Beevor. A mi Beevor me gusta, tengo varias obras, entre ellas la Guerra Civil Española que leí hace ya un tiempo. A mi me gustó, es estilo Beevor cien por cien aunque no puedo dejar de comentar que mentes con mayores conocimientos que la mía aseguran que es un libro correcto pero que no aporta nada nuevo sobre la bibliografía ya existente, pero repito a mi me gustó. Espero que te sirva para crearte una opinión al respecto, seguro que Messerschmitt BF podrá hacer un comentario mejor pues lo tendrá más reciente.
Aprovecho también para comentar que una vez acabadas las "Memorias" de Rommel me voy a enfrascar con las de Otto Carius "Tigres en el barro" que le tenía muchas ganas desde que Platea me lo envió.
Saludos

abril
Miembro
Miembro

Mensaje por abril » Dom Ene 20, 2013 3:36 am

He empezado con "Panzerfaust el sitio de Berlin"
Esta sumamente espectacular, y pensar que recién voy por el primer capitulo, lo que me gusta mucho es que va por día la historia.

Saludos!
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST