Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alemanes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por csc1920 » Mar Sep 25, 2012 8:15 pm

Muy buen lote y mejor explicacion!!
Me gusta mucho es cruz al merito de guerra, y el gladio esta muy guapo!! Que quiere decir?? Yo tenia entendido que las cintas solo llevaban unas coronas, que indicaban el numero de cruces que se habian ganado (aunque creo que al final de la 2GM, se cambio esto y se paso a dar la cruz tantas veces como se ganase) Supongo que ya lo sabras, pero para el que no... esta cruz se instituyo justo despues de la 1GM, en principio para aquel que hubiese estado un año combatiendo o hubiese sido herido, aunque al final acabo dandose a todos los combatientes. A partir de aqui, se empezo a otorgar a todo aquel que hiciese meritos en la guerra, pero no fuesen lo suficientemente importantes como para que se le concediese la medalla al valor militar (que es la que esta por encima suya) Hasta 1943, estas cruces llevan las letras VE III, que son del Reino de Italia y quieren decir Victor Emanuele III, una vez llega la republica, se sustituyen por una RI, que quiere decir Republica Italiana... Muchos españoles fueron merecedores de esta condecoracion durante la GC, e incluso hubo un modelo conmemorativo (hay fotos en google, pero no se si se pueden poner sin permiso de las páginas que la enseñan) Me he fijado que la tuya no tiene marcaje, pero es lo más normal, la mia tiene una R, pero total, para lo que me sirve... (no he sido capaz de saber quien es su fabricante) es muy dificil verlo, por si alguien tambien tiene una cruz de guerra, os dejo una foto de donde van los marcajes. Lo he reseñado con un circulo rojo que no se ve ni... pero esta a la derecha del mango
Imagen

Ale, ya siento la chapa que os he dado...

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 25, 2012 10:12 pm

Gracias Carlos! Buena aportación la tuya!
He estado leyendo un poco en foros italianos sobre esta condecoración, y no sé si lo he entendido bien, por que el italiano en esto no es sencillo.... pero creo que el hecho de llevar el gladio a modo de spange, es como indicar valor en un acto.... es decir, sin el spange es una condecoración para mérito a lo largo de una campaña o para premiar un largo periodo de tiempo, y cuando lleva el gladio, indica un momento de valor más concreto y no tan general.... pero ya te digo, puedo estar equivocado.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Feb 09, 2013 1:20 am

¿Qué tienen en común Kurt "Panzer" Meyer, Richard Schulze- Kossens, Max Hansen, Fritz Witt, Otto Remer... y algunos otros oficiales de la Wehrmacht y Waffen SS?

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Sab Feb 09, 2013 11:27 am

Todos ganaron la Orden al Valor del Reino de Bulgaria por su participación en la Campaña de los Balcanes.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Feb 09, 2013 12:28 pm

Exacto Alberto! Aun me lo tiene que confirmar, pues es de esas jod**** tiendas que no ponen el vendido en el momento, y aun no sé si lo he comprado o recibiré un "sold, sorry" pero ayer noche me tiré a la piscina y le dí a comprar a una Orden de 4ª clase, 1er grado búlgara, 3er modelo, el de 1941.... y gente como esa que he citado fueron condecorados con dicha orden.... muy muy pocos, no he encontrado un nº estadístico, pero estoy seguro que sólo varios cientos de esta condecoración fueron entregadas entre 1941-44.

Aquí el SS Brigadeführer Fritz Witt luciendo una en su uniforme de SS Standarteführer.

Imagen

Y aquí al Generalmajor Otto Remer luciendo otro ejemplar, cuando aun no era general, y era Mayor en la GD....

Imagen

o al SS Sturmbannführer Max Hansen

Imagen

Fotos del Bundesarchiv.

A ver si hay suerte....
Última edición por Mon1969 el Sab Feb 09, 2013 2:43 pm, editado 1 vez en total.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Feb 09, 2013 12:59 pm

A ver si tienes suerte.Esa pieza en mano tiene que ser una pasada,espectacular!!!
Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Feb 09, 2013 5:56 pm

Mucha Suerte!!! ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Feb 10, 2013 12:20 am

Gracias Alberto y David, yo creo que es mía pues he recibido el correo que te pide los datos de la tarjeta de crédito, pero bueno, hasta que me vuelen los euros de la cuenta corriente, no me fío.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Dom Feb 10, 2013 2:49 am

Si la consigues tendré envidia sana. Tengo el año cerrado. Voy a hacer dos incorporaciones a mi colección de primer nivel, pero te aseguro que busco una como la que te has comprado desde hace mucho, ya que se ven poco, muy poco. Será mi objetivo pal 2014.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 12, 2013 6:43 pm

hans escribió:Si la consigues tendré envidia sana. Tengo el año cerrado. Voy a hacer dos incorporaciones a mi colección de primer nivel, pero te aseguro que busco una como la que te has comprado desde hace mucho, ya que se ven poco, muy poco. Será mi objetivo pal 2014.

Gracias compañero! Finalmente la conseguí, de hecho, me acaban de despertar los de FeDex de la siesta para traermela!!! Es una preciosidad, luego hago fotos y la pongo. Es la 1ª que veo a la venta, por eso pese a ser mucho dinero no lo pensé ni 30 segundos....
Si vuelvo a ver alguna a la venta, te aviso!!!

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mar Feb 12, 2013 8:48 pm

Fotos por favor!!!!!!!!!!
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 12, 2013 9:13 pm

Sorry!! Tenía la cámara cargandose, que a esta cámara se le agota rápido la batería.

La condecoración presenta un par de toques en su esmalte, cosa común con piezas que los llevan y con el uso diario en el uniforme...
Presenta una gran curvatura, es muy cóncava, del estilo de las Cruces Españolas de la Legión Cóndor. Tiene una bonita patina, muy evidentemente en la parte trasera y el sistema de sujección está en perfecto estado. ¿Tamaño? a ojo, aproximadamente el de una EK1 de 1914, lo que pasa es que al ser tan cóncava, engaña. Estéticamente, es una auténtica preciosidad y su rareza lo incrementa aún más!.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 12, 2013 9:26 pm

Otra foto de Otto Remer con sus condecoraciones y con su Orden búlgara bajo el "huevo frito"...

Imagen

Y aquí a "Panzer" Meyer llevandola en su uniforme...

Imagen

Fotos extraídas del....
http://www.warrelics.eu/forum/photos-pa ... 3-a-88864/

También el oberst Ernst Kupfer la luce en su uniforme...

Imagen

Martin Gross... en su uniforme de tanquista...

Imagen

Otra vez Meyer...

Imagen

Oberst Karl Koppenwallner

Imagen

Fotos extraidas del foro....
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 6&start=15
Última edición por Mon1969 el Mar Feb 12, 2013 10:02 pm, editado 2 veces en total.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Feb 12, 2013 9:50 pm

Son piezas,como alguna otra tuya de las últimas,de otra división,y no solo pormsu precio sino tb por su rareza.¿cuántas se pudieron otorgar a alemanes?
Con mi total desconocimiento,pregunto:pasa con esta pieza como por ejemplo como con la EK1? Es decir,diferentes fabricantes,piezas por tanto con logeras diferencias unas de otras...etc,etc...
Felicidades,una joya para tu vitrina!
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 12, 2013 9:54 pm

Gracias Alberto!! En este foro, un miembro pone una lista de oficiales alemanes que lograron esta Orden....

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=5&t=76596

-Oberstleutnant Karl BAACKE
-Generalmajor ERICH BÄRENFÄNGER 07.02.1942
-Oberstleutnant (Luftwaffe) Josef-August FITZ, 16.01.1942
-SS-Standartenführer Albert FREY 06.07.1942
-Generalmajor WALTER GORN
-SS-Standartenführer Max HANSEN
-Oberst Herbert IHLEFELD
-Oberst (Luftwaffe) Ernst JANSA
-Major Herbert KAMINSKI
-SS-Brigadeführer und Generalmajor der Waffen-SS HUGO KRAAS
-Oberst Dr. jur. Ernst KUPFER
-SS-Brigadeführer und Generalmajor der Waffen-SS KURT MEYER
-SS-Brigadeführer und Generalmajor der Waffen-SS WILHELM MOHNKE
-Oberst Franz PFEIFFER
-Generalmajor OTTO-ERNST REMER
-Generalleutnant (Luftwaffe) WILHELM SCHMALZ
-Generalmajor GÜNTHER HOFFMANN-SCHOENBORN
-SS-Brigadeführer und Generalmajor der Waffen-SS FRITZ WITT
-Oberst Karl Koppenwallner
Última edición por Mon1969 el Mar Feb 12, 2013 10:32 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST