Me gusta mucho es cruz al merito de guerra, y el gladio esta muy guapo!! Que quiere decir?? Yo tenia entendido que las cintas solo llevaban unas coronas, que indicaban el numero de cruces que se habian ganado (aunque creo que al final de la 2GM, se cambio esto y se paso a dar la cruz tantas veces como se ganase) Supongo que ya lo sabras, pero para el que no... esta cruz se instituyo justo despues de la 1GM, en principio para aquel que hubiese estado un año combatiendo o hubiese sido herido, aunque al final acabo dandose a todos los combatientes. A partir de aqui, se empezo a otorgar a todo aquel que hiciese meritos en la guerra, pero no fuesen lo suficientemente importantes como para que se le concediese la medalla al valor militar (que es la que esta por encima suya) Hasta 1943, estas cruces llevan las letras VE III, que son del Reino de Italia y quieren decir Victor Emanuele III, una vez llega la republica, se sustituyen por una RI, que quiere decir Republica Italiana... Muchos españoles fueron merecedores de esta condecoracion durante la GC, e incluso hubo un modelo conmemorativo (hay fotos en google, pero no se si se pueden poner sin permiso de las páginas que la enseñan) Me he fijado que la tuya no tiene marcaje, pero es lo más normal, la mia tiene una R, pero total, para lo que me sirve... (no he sido capaz de saber quien es su fabricante) es muy dificil verlo, por si alguien tambien tiene una cruz de guerra, os dejo una foto de donde van los marcajes. Lo he reseñado con un circulo rojo que no se ve ni... pero esta a la derecha del mango

Ale, ya siento la chapa que os he dado...