El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Knight » Lun May 14, 2012 4:22 pm

Precioso pasador de gala Mon, ami también me ha gustado bastante. Va a quedar fabuloso en tu magnífica colección de pasadores ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 12, 2012 6:38 pm

Añado el pasador de gala que me llegó hoy de Alemania...

Se trata de un pasador de gala, temprano en el tiempo, de un, probablemente, oficial del Heer o de la Kriegsmarine, imposible saberlo pues ámbos cuerpos comparten la misma miniatura del águila en sus cintas.... Podría ser de un miembro del Heer o de un miembro de la Kriegsmarine.
El pasador lo forman 3 condecoraciones, la EK2 de 1939, la Medalla de 4 años de permanencia en el Heer o en la Kriegsmarine, y la Medalla de Anexión de los Sudetes.
Está en perfecto estado, la EK2 en concreto, bellísima, con patina en los marcos, alternando "brillos y oscuridades".... Lleva esa cinta de tono anaranjado que llevaban algunas de las 1ªs EK2 de 1939. La parte trasera, lleva lana de un color muy oscuro, negro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Jue Jun 14, 2012 9:46 am

Mon, lo tuyo con los pasadores ya es enfermizo. Tienes que ir al médico para que te vea si sufres alguna cosa rara y enfermiza con este tipo de condecoraciones. Una belleza estos dos ultimos que nos has presentado. Felicidades.

Un saludo

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Jue Jun 14, 2012 11:06 am

bobesponjo escribió:he visto algun documento de concesion de esta medalla bulgara fechado precisamente en 1941.
a ver si rebusco y lo encuentro...
Seguro que lo viste, pero hay tres opciones. Una que tenga fecha anterior al 1 de Marzo de 1941, y sea como la de Mon, y dos, que sea porterior de esa fecha ( mediados o finales de año) y ya tenga la fecha cambiada de 1915 a 1941 en la medalla, que es la siguiente versión o variante. O bien una tercera opción, y es que la ganara durante la PGM y se la entregaran antes de la SGM. De este ultimo pongo un ejemplo de mi colección.

Medalla Búlgara al Valor 4ª clase 1912/1913

Concedida durante la guerra de los Balcanes a los soldados que destacaron en actos de valor durante el combate.

Imagen

Documento de entrega al soldado Georgi Ganchev Slavkov de la ciudad de Plovdiv, por su extraordinaria valentía durante la guerra de 1912-1913. El documento es del 3 de febrero de 1942, y aprueba su adjudicación con la entrega de dicha medalla, y el derecho a usarla.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Palencia
Miembro
Miembro

Mensaje por Palencia » Jue Jun 14, 2012 1:02 pm

hans escribió:
bobesponjo escribió:he visto algun documento de concesion de esta medalla bulgara fechado precisamente en 1941.
a ver si rebusco y lo encuentro...
Seguro que lo viste, pero hay tres opciones. Una que tenga fecha anterior al 1 de Marzo de 1941, y sea como la de Mon, y dos, que sea porterior de esa fecha ( mediados o finales de año) y ya tenga la fecha cambiada de 1915 a 1941 en la medalla, que es la siguiente versión o variante. O bien una tercera opción, y es que la ganara durante la PGM y se la entregaran antes de la SGM. De este ultimo pongo un ejemplo de mi colección.

Medalla Búlgara al Valor 4ª clase 1912/1913

Concedida durante la guerra de los Balcanes a los soldados que destacaron en actos de valor durante el combate.

Imagen

Documento de entrega al soldado Georgi Ganchev Slavkov de la ciudad de Plovdiv, por su extraordinaria valentía durante la guerra de 1912-1913. El documento es del 3 de febrero de 1942, y aprueba su adjudicación con la entrega de dicha medalla, y el derecho a usarla.
Nunca había visto un documento de entrega relativo a la guerra de los balcanes :sgm120: (una guerra que, se podría resumir en la frase "todos contra Bulgaría"). Gracias por compartirlo con todos
Última edición por Palencia el Jue Jun 14, 2012 2:53 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 14, 2012 2:25 pm

Muy hermoso lote!!!!
Madre mía, siempre me digo lo mismo, mira que son raras estas lenguas eslavas.... parece la escritura de un venusiano....

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Jun 14, 2012 4:56 pm

Enhorabuena Mon dos pasadores muy bonitos y en excelente estado, Felicidades! saludos Diego
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Jue Jun 14, 2012 11:22 pm

Era normal el entregarlas años depues. Este ejemplo es increible, de la guerra de los Balcanes a 1942!!!!
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 20, 2012 1:03 am

Traigo el pasador que acabo de recibir, hago un copia y pega desde otro post....

Hoy me ha llegado desde la "pérfida albión", un pasador de gala que estaba deseando tener.... Formado por 4 condecoraciones, 3 alemanas y 1 búlgara...... La EK2 de 1939, la Medalla de 4 años de Servicio en el Heer, la Medalla de Construcción del Muro Defensivo Occidental y la Orden búlgara al Valor de 4ª clase, 2º grado.
Si leeis en la 1ª página de este post sobre condecoraciones extranjeras, está la aportación de Hans sobre esta medalla búlgara, la Orden al valor de 4ª clase, 2º grado.... es una condecoración búlgara entregada entre 1941 y 1944 a un total de 1928 oficiales alemanes y búlgaros, por lo que es una pieza realmente escasa.
El pasador, en excelente estado y temprano en el tiempo, nos indica que perteneció a un joven oficial del Heer que llevaba entre 4 y 12 años de servicio (probablemente 4 o pocos más), que participó en el control de la construcción del muro defensivo alemán en occidente antes de que empezase la IIGM, que ganó la Cruz de Hierro de 2ª clase en una temprana campaña (Polonia, Francia o incluso en Balcanes-Grecia) y que fue condecorado por el gobierno búlgaro por sus acciones militares en los Balcanes.

Imagen

La EK2 con una hermosa patina, que hace que los marcos presenten esos característicos contrastes de brillo y zona oscura.... La Medalla de 4 años en la Wehrmacht con todo su hermoso "frostig" intacto.

Imagen

La Medalla del Muro Occidental, me encanta, en tombak y con unos contrastes preciosos de brillos cobrizos y bronceados con zonas más oscuras.... La orden búlgara en perfecto estado, presentando en su parte delantera la fecha 1879 y en su parte trasera 1941, fecha de esta versión.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de la parte trasera y "laterales"....

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Mié Jun 20, 2012 1:08 am

Que envidia, no me canso de verlo porque es precioso, el color de la medalla de la linea de sigfrido, el estado impoluto de la medalla por años en la WH, los ribbons...todo tooodo!!!! Felicidades :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120:
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por vassago » Mié Jun 20, 2012 1:14 am

La orden búlgara del pasador la verdad es que es muy bonita, no es una condecoración que conozca mucho pero este tipo de condecoraciones con espadas siempre me atraen, me recuerda mucho a las del merito...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Sab Jun 23, 2012 10:38 am

Mon un pasador precioso. Como siempre, muestras un gusto exquisito en este tipo de piezas.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 23, 2012 7:23 pm

homer5275 escribió:Mon un pasador precioso. Como siempre, muestras un gusto exquisito en este tipo de piezas.
Gracias compi!!! Dentro de nuestra afición, son las piezas que más me gustan, y procuro, dentro de las posibilidades, incorporar las que más me transmiten.... no sólo por belleza... y éste me gusta mucho.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Jun 24, 2012 11:34 pm

Felicidades Mon por el pasador, eres un crack de ellos, tanto por la cantidad como por la calidad de todos ellos ;)

Enhorabuena.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 25, 2012 12:04 am

Gracias David!!! Te aseguro que sería el hombre más feliz dentro de esta afición si me pudiese dedicar a los pasadores de gala en exclusiva.
Última edición por Mon1969 el Mar Jun 26, 2012 12:08 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST