MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Vie Mar 09, 2012 8:52 pm

Oberst Rudel escribió:
Knight escribió:Yo ya voy servido de peanas para una temporada, pero igual a algun otro le interesa pillar y podeis repartiros los gastos de envio ;)

Saludos.
Cuidado con aduanas que a nosotros en el ultimo pedido nos pillo y al final se pago mas de 30 euros de aduanas..saludos

Juer, que dolor :( vaya sorpresa mas desagradable...
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Mar 12, 2012 10:35 pm

Sí, gracias, gasmask, para las placas especialmente son ideales. Además los gastos de envío son bastante baratos, por unos 12 €ienes 10 soportes, gastos incluiods. Está muy bien.
Imagen Imagen

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Mar 12, 2012 10:52 pm

M.Gödel escribió:Sí, gracias, gasmask, para las placas especialmente son ideales. Además los gastos de envío son bastante baratos, por unos 12 €ienes 10 soportes, gastos incluiods. Está muy bien.
Hola compañeros: la tienda JPS corner es mas barata...nosotros en el fecom pillamos mas de 100 unid. y con aduanas y todo nos salio aprox a 0.50 euros por peana....saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Lun Mar 12, 2012 11:46 pm

El problema es ponerse de acuerdo entre muchos, pagar 0,50 EUR por peana más me merece casi más la pena para evitar quebraderos de cabeza.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Mié Mar 14, 2012 1:31 pm

Jutta-67 escribió:La cinta anaranjada en la EKII 1939... yo también me planteé ese tema ya hace tiempo. Por lo que averigüé, en su momento existió un enconado debate entre los coleccionistas y bastantes controversias entre detractores y partidarios de la cinta "color naranja". Hoy en día se acepta la teoría de que las cintas anaranjadas son de la primera época de concesión, y son pràcticamente una rareza. No sé, es posible. La verdad es que de cada vez se ven menos, pero ojo, habría que estudiar cada pieza, lo digo por las posibles modernas copias, fakes, decoloraciones forzadas, etc, etc., que como siempre de todo hay.
Gracias Jutta-67 :sgm120: El caso es que vi en una tienda de internet una EK así y no variaba en el precio comparándola con las de cinta estándar y de ahí mi duda.

Otra cuestión: ¿el hecho de no estar marcada una Cruz de Hierro de 1939 le da un pequeño porcentaje de menor valor a la pieza frente a la que si está? Supongo que a veces sí, puesto que se tiene algo más de información, el fabricante o el lugar donde se produjo.

¡Ah! Por último: ¿En el caso de adquirir medallas "anónimas" os hace preferir piezas aparentemente nuevas o por el contrario gastadas y que se note su uso? Supongo que depende de cada uno, he leído por ejemplo a quien le gusta tener una EKII de 1914 ennegrecida pero en mi opinión cuanto a la de 1939, por ejemplo, se pueden encontrar "fácilmente" como recién estrenadas (hecho que las hace más valorizadas económicamente siempre, por lo que he podido comprobar).

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 14, 2012 2:09 pm

Por partes...
Completamente de acuerdo con Jutta-67 en el tema de la cinta "anaranjada", peculiaridad que se da en EK2 y en las KVK2.
Coincido con él en que generalmente se las considera como de "1ª hornada" es decir de las fabricadas a principios de la guerra.... ¿Es esto importante? Bueno... tal vez para quien es coleccionista específico de este tipo de condecoraciones, tal vez le suponga un plus, en el sentido de que aporta algo más a su colección, más variedad... Para un coleccionista que no se especialice en ese tipo de condecoración... pues yo creo que le dará un poco igual....
Pongo un ejemplo, un vendedor tiene dos EK2.... ámbas sin marcar, es decir, de principios de guerra.... una con la cinta característica, la vende a 90€.... la otra, con cinta anaranjada, a 110€.... ¿Cual compraría yo? A mi, como lo de la cinta me dá igual, en igualdad de estado, la más barata.... Yo no valoro lo de la cinta naranja más que como algo anecdótico... Ojo, habrá gente que si, y me parece fantástico.... Pero ojo.... como también indica el compañero Jutta-67, nada tan sencillo como dejar una cinta roja al sol, para que se decolore.... y todos los que hace 20 años tuvimos un coche rojo lo sabemos.... pierde color con mucha facilidad..... Ojo, no vayais a pagar más por una cinta "que tomó el sol".

En cuanto a tus preguntas, Silberstrand.... es algo que llevo escribiendo y discutiendo (en el buen sentido de la palabra!!!).....¿ vale más por estar marcada? Habrá gente que eso le vuelva loco y se obsesione, y cada vez que compra algo, automáticamente, le sale la pregunta "¿Está marcada?"...
MARCADA NO ES SINÓNIMO DE ORIGINALIDAD Y NO ESTARLO NO ES SINÓNIMO DE DUDOSA O DIRECTAMENTE FALSA...
Marcada significa que fue construida a partir de la formación de la Organización LDO y de la PKZ... es decir.. podríamos decir que desde inicios de 1942... y no marcada lo podemos asociar a los primeros años de guerra... 1939-42.....
Para la gente que coleccione fabricantes, perfecto.... para la que no... que hagan lo que les apetezca... Pro entre una marcada a 120€ y una no marcada a 90€, yo compro la más barata, pues lo del marcaje.... me da igual....
Como siempre digo, ámbas opciones, son respetabilísimas!!!! Pero por favor... mandemos al carajo ese estúpido mito de TODO MARCADO!!!!
En cuanto a lo de nuevas o usadas.... igual, ámbas opciones, son respetabilísimas... pero yo siempre preferiré una pieza usada (ojo!!!! No escarachada!!!!!).... me gusta pensar que esa condecoración fue de alguien... alguien con mayor o menor trabajo la ganó.... No me atraen las piezas "vírgenes".

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Mié Mar 14, 2012 2:35 pm

Gracias Mon1969, quería leer vuestras opiniones.

En mi caso también me importa poco que estén marcadas o no, puesto que no depende de ello la originalidad, lo sé. No obstante, sí me obsesiona el desconocimiento del marcaje en el caso de sí aparecer pero tener dificultades en saber qué pone (pero ya en términos de "hobby" para investigar un poco y disfrutar con ello).

También es interesante saber que hay quien le puede gustar piezas "nuevas" y piezas usadas. En todos los aspectos tratados, por supuesto, respetabilísimos como señalas.

Muchas gracias por la información y ejemplificaciones ;)

DEDALOBRNO
Miembro
Miembro

Mensaje por DEDALOBRNO » Mié Mar 14, 2012 8:49 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Necesito una ayudita para asegurarme que es autentica o falsa.
El precio ya me da una ideas, pero quien sabe.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

drak76
Miembro
Miembro

Mensaje por drak76 » Mié Mar 14, 2012 8:58 pm

Hola compañero,tuve una placa con ese azul en la parte trasera tipico de piezas falsas.Aquí en el foro me ayudaron a limpiar mi colección de fakes.A ver que te dicen ellos.Un saudo.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Mar 14, 2012 9:00 pm

Yo jamas he visto algo asi....pero me da que es una pieza de fantasia....esa aguila con mezcla de buho, no me gusta nada nada nada...

Un saludo y a esperar mas opiniones.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mié Mar 14, 2012 9:06 pm

GasMask escribió:El problema es ponerse de acuerdo entre muchos, pagar 0,50 EUR por peana más me merece casi más la pena para evitar quebraderos de cabeza.
Llevas razón, Gasmask. Yo los acabo de comprar en una tienda inglesa de ebay. 10 peanas por 9,74 libras, unos 12 euros, gastos de envío incluidos. Pagando por paypal no hay que pagar transferencia ni nada. Y son iguales que las que decís. No salen caras. Son las de la imagen:
http://www.ebay.es/itm/10-x-Medal-Coin- ... 231a837227" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 14, 2012 9:13 pm

DEDALOBRNO escribió:Imagen

Imagen

Lo lamento compañero, fake absoluto!

DEDALOBRNO
Miembro
Miembro

Mensaje por DEDALOBRNO » Mié Mar 14, 2012 9:28 pm

Gracias, no la compre porque me dio mala espina
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Jue Mar 15, 2012 9:18 am

DEDALOBRNO escribió:Imagen

Imagen

Hola Dedalobrno

Lo primero ¿Que es eso tan feo??? :sgm119: :sgm119: :sgm119: Como bien te han dicho, fake total. Lo que te pediria, y a todos los que participan en el subforo de coleccionismo, es que indiqueis las fuentes de donde sacais las imagenes. Indica la fuente de donde viste esa pieza o eliminala.

Un saludo

SirPol84
Miembro
Miembro

Mensaje por SirPol84 » Vie Mar 16, 2012 2:41 pm

Hola compañeros

Hacia tiempo que no escribía nada...demasiado trabajo (y que no falte) me han alejado un poco del foro.
Quería ver si alguien me puede decir que son estos dos Tinnies que han llegadoa a mis manos.

Gracias, un abrazo.

http://imageshack.us/photo/my-images/710/tinnies.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST