Mensaje
por Mon1969 » Mié Mar 14, 2012 2:09 pm
Por partes...
Completamente de acuerdo con Jutta-67 en el tema de la cinta "anaranjada", peculiaridad que se da en EK2 y en las KVK2.
Coincido con él en que generalmente se las considera como de "1ª hornada" es decir de las fabricadas a principios de la guerra.... ¿Es esto importante? Bueno... tal vez para quien es coleccionista específico de este tipo de condecoraciones, tal vez le suponga un plus, en el sentido de que aporta algo más a su colección, más variedad... Para un coleccionista que no se especialice en ese tipo de condecoración... pues yo creo que le dará un poco igual....
Pongo un ejemplo, un vendedor tiene dos EK2.... ámbas sin marcar, es decir, de principios de guerra.... una con la cinta característica, la vende a 90€.... la otra, con cinta anaranjada, a 110€.... ¿Cual compraría yo? A mi, como lo de la cinta me dá igual, en igualdad de estado, la más barata.... Yo no valoro lo de la cinta naranja más que como algo anecdótico... Ojo, habrá gente que si, y me parece fantástico.... Pero ojo.... como también indica el compañero Jutta-67, nada tan sencillo como dejar una cinta roja al sol, para que se decolore.... y todos los que hace 20 años tuvimos un coche rojo lo sabemos.... pierde color con mucha facilidad..... Ojo, no vayais a pagar más por una cinta "que tomó el sol".
En cuanto a tus preguntas, Silberstrand.... es algo que llevo escribiendo y discutiendo (en el buen sentido de la palabra!!!).....¿ vale más por estar marcada? Habrá gente que eso le vuelva loco y se obsesione, y cada vez que compra algo, automáticamente, le sale la pregunta "¿Está marcada?"...
MARCADA NO ES SINÓNIMO DE ORIGINALIDAD Y NO ESTARLO NO ES SINÓNIMO DE DUDOSA O DIRECTAMENTE FALSA...
Marcada significa que fue construida a partir de la formación de la Organización LDO y de la PKZ... es decir.. podríamos decir que desde inicios de 1942... y no marcada lo podemos asociar a los primeros años de guerra... 1939-42.....
Para la gente que coleccione fabricantes, perfecto.... para la que no... que hagan lo que les apetezca... Pro entre una marcada a 120€ y una no marcada a 90€, yo compro la más barata, pues lo del marcaje.... me da igual....
Como siempre digo, ámbas opciones, son respetabilísimas!!!! Pero por favor... mandemos al carajo ese estúpido mito de TODO MARCADO!!!!
En cuanto a lo de nuevas o usadas.... igual, ámbas opciones, son respetabilísimas... pero yo siempre preferiré una pieza usada (ojo!!!! No escarachada!!!!!).... me gusta pensar que esa condecoración fue de alguien... alguien con mayor o menor trabajo la ganó.... No me atraen las piezas "vírgenes".