Son Originales?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Son Originales?

Mensaje por Sr.Alberto » Jue Feb 23, 2012 10:11 pm

von Thoma escribió:La Hebilla de HermannKrieg,no es buena.

1Saludo.
En que te basas? Querría saber un poco como detectar copias :wink:
En el color?

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Jue Feb 23, 2012 10:20 pm

Sr.Alberto escribió:
von Thoma escribió:La Hebilla de HermannKrieg,no es buena.

1Saludo.
En que te basas? Querría saber un poco como detectar copias :wink:
En el color?
:sgm120:

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Jue Feb 23, 2012 10:45 pm

En esta página teneís otra copia semejante a la mostrada : http://www.lostbattalions.com/german33- ... uckle.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero avisan,que se trata de una copia moderna hecha en Europa del Este.
Personalmente,siempre me fijo en la calidad del estampado,cuando se han visto las originales,es muy fácil detectar la copia.
Y si hace años (el que subcribe),usó una buena como hebilla de cinturón habitual,más.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Mar Feb 28, 2012 11:40 am

Hola otra vez,

el domingo pasé por un anticuario del casco antiguo de Varsovia que tiene algunas cosas de militaria y decidí presentarme al día siguiente con la EKII 1914 que habéis visto en la fotos para confirmar si se trataba de una pieza original o no (en mano debe ser más fácil que con fotos); y pues pensé en dejarla en sus manos, pensando que aunque no tuvieran ni idea me darían algún certificado con información, fotos (¿fotos? ¡JA!...) Bueno, al recogerla me dijeron "buenas noticias se trata de una cruz original". El caso es que les dije que también mirasen la marca del fabricante... ¿Y os podéis creer que me dijo el anticuario en un primer momento que no había y tuve que decíselo al compañero y finalmente lo puede mirar con una especie de microscopio pero no antes? "Qué vergüenza", pensé, pero además me dijeron que la cinta también era verdadera pero sin explicaciones... pero no lo creo, ya sólo con fotos más de 2, 3 y 4 personas dudan del ribbon (ya me había además comprado otra cinta en un mercadillo porque de ser no original prefería una nueva...). Total, que me fui de la tienda con 7 euros menos y un papel como el siguiente:

Imagen
Traducido los datos que aparecen en él son los siguientes: la descripción de la pieza (esto está en inglés), el material, periodo, país, medidas, daños o no, estado y por último que es un objeto antiguo que se puede sacar del país sin problemas. En el párrafo de abajo está estimado el valor material(entre 150-280-300 zł[36-67-72€]) y la información de que si se quiere vender YA tiene un valor de 150zł (36€ [a mí me costó 37€]).

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Pedís un certificado en el momento de comprar un artículo en webs de militaria o posteriormente de algún modo (qué se yo, para tenerlo, después quizá vender lo que tenéis junto a un certificado...)? ¿Suelen tener estos apartados como aparecen en mi "certificado"?
Última edición por Silberstrand el Jue Mar 22, 2012 11:55 am, editado 1 vez en total.

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Mar Feb 28, 2012 1:46 pm

El tema de los certificados se ha hablado largamente en varios hilos.
Evidentemente depende de quien te firme el certificado tendrá mas valor o no. Si lo firma alguien de cierta reputación imagino que te pueda ayudar si un dia decides vender la pieza.
Yo personalmente no los pido, solo tengo uno de mi cinta del DAK que me lo dieron gratuitamente al tener un importe elevado.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Feb 28, 2012 1:48 pm

Bueno...sobre certificados de autenticidad...es tambien objeto de controversia, y BAJO MI PUNTO DE VISTA PERSONAL son tambien bastante discutibles..al fin y al cabo te dicen que para "X" (sea tu anticuario, sea una tienda de prestigio especializada) la pieza es buena...pero claro esta...somos humanos, podemos equivocarnos y ser tan malos uno como el otro, pero es mi opinion, ojo. Cierto es que para el resto de los mortales, si el susodicho certificado va firmado por "fulanito de tal" y es un refutado vendedor o coleccionista, su opinion va a misa y eso hace que la pieza tenga cierto halo de seguridad. Pero para mi, es mas seguro la opinion de varios colecccionistas que la de cualquier tienda o anticuario. De echo, conozco varios casos en que tanto una cosa como, por defecto, la otra, no son autenticas, la haya expedido quien la haya expedido.

Yo por ello, no poseo ninguno, y no tengo duda alguna sobre ninguna pieza de mi coleccion, entre otras cosas por que los certificados los suelen cobrar. Por ejemplo, creo recordar que Phillip-Militaria, para mi una tienda estupenda, hace el certificado a gratuito si la pieza supera los 250-300 euros, si es es de menor valor, cobra entre 30-50 euros por expedirlos.

En ellos se suele dar los datos que mencionas (excepto lo de su conservacion) y normalmente, se suele poner una fotografia de la pieza, bien en blanco y negro, bien en color, para que asi se sepa que ese certificado corresponde a esa pieza, no a otra.

Por otro lado, y tambien bajo mi punto de vista, yo me fiaria mas de un certificado expedido por alguien mas especializado en militaria que un anticuario, que suelen tocar todos los palos y no pienso que sean muy especializadas en el tema que nos atañe...pero repito, esto es todo en mi opinion personal.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Mar Feb 28, 2012 2:05 pm

>Tony< escribió:
En ellos se suele dar los datos que mencionas (excepto lo de su conservacion) y normalmente, se suele poner una fotografia de la pieza, bien en blanco y negro, bien en color, para que asi se sepa que ese certificado corresponde a esa pieza, no a otra.

Por otro lado, y tambien bajo mi punto de vista, yo me fiaria mas de un certificado expedido por alguien mas especializado en militaria que un anticuario, que suelen tocar todos los palos y no pienso que sean muy especializadas en el tema que nos atañe...pero repito, esto es todo en mi opinion personal.

Un saludo!
Tienes razón en cuanto a que vale más un certificado por alguien de militaria que antigüedades en general. En cualquier caso pensaba con cierta esperanza que al menos obtendría alguna información más y de alguien con algo de idea que tiene la pieza en MANO pero no ha sido así, de hecho he tenido que pedir yo un pequeño microscopio para ver el marcaje porque ellos ni lo habían mirado y acabé con dolor de ojo, sin buenos resultados; el certificado no describe lo que aparece en la marca y tampoco tiene foto alguna, cosa que como bien dices puede después ser confundida con otra pieza y por tanto casi inútil. Lo mínimo que necesitaba era confirmar que era auténtica, pero confirmándome la autenticidad también de la cinta me dejó un poco confundido porque en las fotos todo el mundo dudaba de ella (pues en mano seguro que más). Gracias

FReM3n, también tienes razón cuanto a que es un tema ya comentado, suelo seguir mis hilos donde aparecen las fotos de mi cruz y por eso. En cualquier caso estaría bien mover estos mensajes a por ejemplo el post "Certificados de autenticidad" viewtopic.php?f=82&t=10729" onclick="window.open(this.href);return false; por ejemplo. Gracias por tu opinión.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 28, 2012 2:26 pm

Creo recordar que en su momento me preguntaste en un privado por la cruz.... Sigo pensando que es original (tendría que ver en mano la cinta...). En cuanto al documento que te extendió el anticuario..... Bien... para mi no es algo de valor.... y me explico...... un anticuario, no tiene para nada por que saber algo de condecoraciones.... Habrá algunos, yo creo que pocos, que si sabrán.... pero muchos tratan de abarcar "territorios" tan amplios (cuadros, libros, sellos, monedas, armas, jarrones, piezas de civilizaciones antiguas etc etc) que al final se especializan (entre comillas) en una rama.... y del resto... aparentan conocer... pero hay cada uno...... que da la risa.
Última edición por Mon1969 el Mar Feb 28, 2012 2:33 pm, editado 1 vez en total.

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Mar Feb 28, 2012 2:32 pm

Mon1969 escribió:Creo recordar que en su momento me preguntaste en un privado por la cruz.... Sigo pensando que es original (tendría que ver en mano la cinta...). En cuanto al documento que te extendió el anticuario..... Bien... para mi no es algo de valor.... y me explico...... un anticuario, no tiene para nada por que saber algo de condecoraciones.... Habrá algunos, yo creo que pocos, que si sabrán.... pero muchos tratan de abarcar "territorios" tan amplios (cuadros, libros, sellos, monedas, armas, jarrones, piezas de civilizaciones antiguas etc etc) que al final se especializan (entre comillas) en una rama.... y del resto... aparecentan conocer... pero hay cada uno...... que da la risa.
:sgm120: Totalmente de acuerdo. Quería probar, quería saber algo más de lo que mi ojo inexperto en toda esta materia puede ver... y me dejé 7 euros por el camino :wink:

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Mar Feb 28, 2012 2:45 pm

Aquí tienes un enlace que hablan sobre esta hebilla j.f.s.

Primeras diferencias visibles:

Cabeza del pajarraco y soldadura de anclaje a la correa.

http://www.warrelics.eu/forum/belt-buck ... think-578/" onclick="window.open(this.href);return false;

[Hebilla supuestamente original]
Imagen
foto del foro: warrelics.eu

[Hebilla supuestamente original]
Imagen
foto del foro: warrelics.eu

En el link que os paso hay otras fechadas en 1942 la diferencia entre el aguila cambia en las tres pero en las que enseñais tienen las dos la cabeza redondeada y mas pequeña, pero la diferencia realmente apreciable es la distancia del puente de anclaje de la hebilla con el cinturon sobre la circunferencia donde esta la inscrpción.

Un saludo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Mar Mar 06, 2012 11:32 pm

Que opinion os merece estas dos placas?

Imagen

Saludos!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 06, 2012 11:40 pm

Como casi siempre... fundamental ver la parte trasera. La de la derecha no me gusta.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Mar Mar 06, 2012 11:47 pm

Tienes toda la razón Mon, a ver si mañana puedo conseguir una foto de las partes traseras.

Hasta mañana pues, aún así gracias compañero ;))
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Mié Mar 07, 2012 11:12 pm

Os dejo las fotos de las tres, ayer se me olvido poner la de oro:

Imagen
Imagen

Bronze: Imagen

Plata: Imagen

Oro: Imagen

Ya me direis, saludos!
Última edición por GasMask el Mié Mar 07, 2012 11:56 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 07, 2012 11:34 pm

Difícil opinar compañero... siempre he considerado que esta condecoración, por su simpleza absoluta... es difícil... y más aún viendolo en fotos pequeñas y con poca luz.... En mano tal vez se podría opinar mejor, midiendola, viendo si queda pegada a un imán etc etc....
Si mi vida dependiera de ello.... la que más me convence es la 1ª... la versión plata y oro no me convencen... veo un volante demasiado grueso y otras cosas que no me encajan....
De todas formas, no bases tu compra en mi opinión.... pues no me baso más que en mi intuición.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST