Tecnicas para identificar aviones

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Sab Ene 14, 2012 11:58 pm

Eriol escribió:Señoras y señores despues de un dia extra de asalto enemigo finalizo la mision 955

El GeneralMajor Talde y el Bojnik Cumasch se llevaran 2 V al haber reconocido el avion asaltante: un Fieseler Fi.167 que rondaba la base.¡Mi Enhorabuena a los dos!

Historial mision 955

1º- Generalmajor Talde (EA-Via MP): Fieseler Fi.167 (2V)

Me gustaria,dado que hubo pilotos que dispararon sobre otro objetivo,algunos de los premiados con 2V se pasasen por el lugar conveniente para explicarnos sus motivos para disparar contra el aparato aleman.

Ahora descansen...
Me va a perdonar, pero en esta misión no puedo contar absolutamente nada de como reconoci el avión por el conducto habitual.
Lo vi y me dije: Este es un Fieseler
Esa protección y colocación de la rueda, es inconfundible!!

Saludos cordiales
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por cumasch » Dom Ene 15, 2012 1:11 pm

Por mi parte conocia esa fotografia, ya que la tengo en mis registros. Apenas la vi dije, a ese lo tengo, creo que es el Fieseler. Fui directamente a buscarlo y ahi estaba :-D
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gableleig » Jue Feb 23, 2012 5:35 pm

Hola a todos,

Sobre la misión del Junkers Ju-87 Stuka, la verdad es que el tipo de cabina me resultó muy familiar, nada más verlo. Pero la auténtica realidad es que en casa de mis padres tengo una modesta colección de aviones de la SGM a escala 1:72. En seguida se dibujó en mi mente un avión en concreto (un Stuka Ju-87 G del frente oriental), y puse en Google "Junkers Ju-87 Stuka woman" (por la mujer que aparece en la foto). Y ¡voilá!

¡Un saludo a todos!
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Panzer Lehr » Jue Feb 23, 2012 10:26 pm

Yo lo identifique por la antena,la forma de la carlinga y la parte inferior de las alas.

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Jue Feb 23, 2012 11:09 pm

Oblt's excelentes, esa antena podia hablar :sgm120: :sgm120: :sgm120:
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Jue Feb 23, 2012 11:24 pm

Eriol escribió:Finaliza la mision 988

En esta mision veiamos parte del tren de aterrizaje de un Focke-Wulf Fw 189 Uhu que unicametne encontro el Generalmajor Talde lo que le hace acreedor de 3V.Me alegra mucho ver como se conserva cierto critio a la hora de disparar señores.Sigan asi

Historial mision 988
9º- Generalmajor Talde (EA-Via MP): Focke-Wulf Fw 189 Uhu(3V)
jajajaja, curioso cacharro!! Y mas, despues de ver el fotograma y los colores del avion de la misión me dije, es Aleman!!
Cual mi sorpresa por que buscaba esto:
Imagen
Y, claro, no lo encontré :sgm117: :sgm117:
Porque, porque en mis archivos estaba el avion de la mision pero con este soporte de rueda:
Imagen
Asi que ya podia buscar, ya! Pero me dije al dia siguiente, pero si esta claro!! Uff..
Me fui de nuevo a los Alemanes y me encontre con esto:
Imagen

No le dire los primero que pense sobre nuestro Kommandant, jajajajaja... Que bueno!!
Kommandant, esta usted superandose dia a dia, mi enhorabuena
Grube

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Jue Feb 23, 2012 11:35 pm

Gracias GeneralMajor...solo intento complicarles la vida al maximo.

Por lo demas felicitarle a usted,y al resto de ultimos acertantes,el explicar lo que les llevo a identificar el avion.Aunque solo sean unas lineas siempre es de agradecer
Última edición por Eriol el Vie Feb 24, 2012 2:42 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por rafaelpellicer » Vie Feb 24, 2012 2:30 pm

Generalmajor, mas :sgm88: burro, fui yo, tenia esta fotografia:

Imagen

........pero pase tan rapido, los archivos, que no me di cuenta.

Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Sab Feb 25, 2012 8:40 am

jajajaja.. :sgm117: :sgm117:
Que no podemos ya ir con prisas :mrgreen:

Saludos

rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por rafaelpellicer » Dom Feb 26, 2012 7:37 pm

Creo, que debo una explicación de como encontre el JU-86, aunque fue un poco cabezonaria y un poco de suerte.
La fotografia, al menos a mi no me daba ninguna pista del avión. El gancho, primero pense en un caza embarcadao, pero no parecia la pista de un portaviones.
Decidi, que quiza a traves del piloto. Por el uniforme, "bata" ó lo que fuera, me hizo descartar, ingles, frances, americano o ruso.
Fui buscando, no se ingles, pero poner en nombre en ingles del pais ----.air forces aces, hasta ahi llego.
Una de las ocasiones puse Hungarian Air Forces Aces, y llegue a:
http://surfcity.kund.dalnet.se/hungary_pottyondy.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Sin embargo, los aviones que piloto, Bf 109 y CR 42, no eran desde luego, los de la fotografia.
Finalmente decidi, buscar todos los modelos de avión que figuraban en esa pagina, al poner el el buscador:
JU 86 K-2, que figura, al principio de la pagina.......¡ bingo!, la primera fotografia, era la buscada.
Desde luego, entre medio, pase por muchas mas paginas.
Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rafa » Dom Feb 26, 2012 8:52 pm

Impresionante su constancia Oberstlt. Pellicer, no quiero ni pensar el tiempo que ha debido dedicar a la búsqueda...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Dom Feb 26, 2012 10:17 pm

Herr Oberst, no puedo por mas que felicitarle :sgm120: :sgm120:
Grube

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gerkamp » Mié Feb 29, 2012 6:44 pm

Aca digo como descubrí al Donryu...

Bueno, de una mirada al plexiglas a mi me pareció que era un avion similar a un Bf 108, o sea monomotor multiplaza, asi que empeze a buscar aviones de ese tipo.

Al poco me encontre con un Junkers W 34, que tenía el plexiglas muy similar al de la foto.

Imagen

Pero al mirar con mas detenimiento, vi que en la foto que nos había dado Herr Kommandant no había ventanas laterales, y ademas el nacimiento del ala comenzaba muy arriba. Y en el W 34 el ala comenzaba muy por debajo.

Imagen

1: No hay ventanas laterales

2: El ala nace muy arriba, muy cerca de la supuesta cabina

Entonces empece a pensar que tal vez no fuera lo que Herr Kommandant queria que pensasemos que era. Y me di cuenta de que tal vez podría ser una torreta de un bombardero bimotor o cuatrimotor.

Y esto me convenció definitivamente de que era una torreta trasera de algun avion mas grande que un simple monoplano.

Imagen

Si miran lo que encerré en rojo y señale con una flecha, parece ser la parte de atras de un ala, abierta, tal vez por el impacto del choque contra el suelo. Para mi eso es inconfundible, creo que se les llama flaps, o algo asi, jaja.

Bueno eso me convenció. Ahora sabía que era multimotor. Asi que empezé buscando por los perfiles de los bimotores.

Pero hay algo que agilizó mi busqueda. Miren el entorno, lleno de arboles, por lo verde que se llega ver. Asi que me dije... Es muy probable que sea el pacifico. Como los japoneses tuvieron mas diseños de bimotores que estadounidenses, busque con los japoneses primero.

Y tarannnn... salio este...
Imagen

Hize una pequeña busqueda en google para cerciorarme y listo ;)

Saludos cordiales
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

pepescreen
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pepescreen » Jue Mar 08, 2012 11:46 pm

Hola.
Eriol escribió:Atencion señores!

Finaliza la mision 998

En ella veiamos el motor de un VEF I-16 que se encontraba en mantenimiento en uno de los hangares de la base.

Imagen
Fuente: http://latvianaviation.com/VEF_I-16.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El primero en reconocer fue el Frst Lt Pepescreen que retoma asi la senda de la victoria.

Historial Misión 998

4°- Frst Lt Pepescreen: VEF I-16 (2V)

Ahora descansen...
Imagen

Con respecto a cómo reconocí este avión.... bueno, primero porque tal como lo vi ya se me fué la idea a él, ya que no hace mucho ya había sido puesto otro I 16 y aún tenía fresca su imagen y sus características.

Luego, fijándose un poco se aprecian dos o tres cosas muy distintivas.

Esa hélice bipala, pero siendo un monoplano, además de su situación, tan alta con respecto al motor (indica un capot con mucha "barbilla".... esos "pantalones" carenando las ruedas........ ese larguísimo morro con respecto a la carlinga (que ni se ve).... y la ubicación del arranque de las alas, tan adelantada y con unos marginales redondeados (que más parece un GeeBee de carreras).

Si sumamos todo hay pocos así y además lo dicho, no hace mucho ya había estado buscando y leyendo sobre este VEF.

Saludos
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Gpt5qg80/Forosegundaguerra-FIRMA.png[/img][/url]

pepescreen
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pepescreen » Sab Mar 17, 2012 7:08 pm

"Atencion señores,finaliza la mision 1004

En ella veiamos un Boeing B-17 Flying Fortress .....
He dado por validas las respuestas ..... .... y del Frst Lt Pepescreen ( Lockheed Vega B-17 F Flying Fortress) por no poder distinguirse en la foto si eran estas versiones o el modelo standart del B-17. Aun asi les pido que si pueden se pasen por el lugar correspondiente para contarnos como llegaron a esa conclusion.
"

Hola.

Con respecto a la identificación de esta fortaleza, no es complicada.

Primero se ve claramente el morro de plexiglás - inconfundible de los b 17-.

Luego, por los motores, el morro acristalado sin marcos, la ubicación del tubo pitot, denotan un modelo más tardío, y como no tiene torreta de barbeta (modelo G), me hace pensar en un modelo F.

Este lo fabricaron Boeing, Douglas y Lockheed.

Hice un pequeño repaso por varias documentaciones y los modelos que se me asemejaban a lo que se ve de foto eran Douglas y Lockheed.

Luego por la forma de los (no) carenados traseros del motor me decanté por el Lockheed Vega.

Saludos
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Gpt5qg80/Forosegundaguerra-FIRMA.png[/img][/url]

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST