Armas en primer plano

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Jue Dic 22, 2011 1:05 am

Chipper escribió:Sr.Gerkamp, bonitas fotos, pero creo que el Sr.Abril, confundió la MG-34 (MG-43, escrita por el).
SALU2 Chipper
Ahhhh ahora entiendo :sgm117:
No es señor, sino señorita :wink:

Bueno a pedido de saber las diferencias aca va una breve comparación.

Primero una foto de cada una, porque si no...

MG-34
Imagen
http://simple.wikipedia.org/wiki/File:MG-34.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

MG-42
Imagen
http://www.taringa.net/posts/info/12836258/mg42.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Primero como se las diferencia de un vistazo, o como yo siempre las diferencio, es por el cañon. En la MG-34 el cañón esta expuesto, mientras que en la MG-42 esta cubierto por una estructura de metal. Y ademas, cuando veas que tiene los agujeritos, ya sabes que es la MG-34.

Bueno, la MG-34 como lo ves por el nombre, estuvo antes que la otra. Ya de por si es una excelente ametralladora, pero su costosa y complicada fabricación en tiempos de guerra, obligó a Alemania buscar una solución. Esa solución fue la MG-42, que como dice su nombre, fue puesta en servicio en 1942. La MG-42 se fabricaba en la mitad del tiempo en que se fabricaba una MG-34. Tecnicamente la reemplazó, pero aun asi la segunda siguió produciendose hasta el final de la guerra.

Estas dos armas son las mas conocidas de la guerra, y dieron nacimiento a un nuevo tipo de ametralladoras, las de proposito general, que podían ser usadas tanto como armas ligeras, para apoyar a la infantería en el avance, como armas pesadas, para defender posiciones, generalmente usadas con tripodes.

Es una ironía que a pesar de querer abaratar costos se creara una ametralladora perfecta. La MG-42 tenía una cadencia normal de 1.200 disparos por minuto. Una bestialidad comparado por ejemplo con la ametralladora estandar de EEUU, la Browning M1919, que tan solo alcanzaba la mitad de esa cifra, y a duras penas :sgm116: , y tambien comparado con la MG-34, que solo llegaba, normalmente, a los 900 tiros.

Bueno sigo comparando :)
La MG-42 se fabricaba con mucho menos metal que la MG-34, y encima el cañon se podia cambiar con mas rapidez. En la MG-34 había que desajustar algunas piezas para cambiarlo, pero en la MG-42 solo había que abrir la estructura de metal, sacar el cañón gastado y poner el nuevo, que siempre era llevado por un asistente o por varios soldados.

Todo esta en contra de la pobre MG-34 :lol:
Otra desventaja era que se ensuciaba con mas facilidad, debido a que el cañon estaba mas expuesto que en la MG-42.

Bueno, creo que eso es suficiente :wink:
Si tienes mas dudas, tan solo pregunta.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Chipper
Miembro
Miembro

Mensaje por Chipper » Jue Dic 22, 2011 10:14 am

Lo siento Srta. Gerkamp :S, mis más sinceras disculpas. A partir de ahora uasare la formula "compañer@", y no dire Sr o Sra, por posibles malentendidos, como este ;).
En cuestión, bien razonado y explicado :)
Lamento el malentendido, de verdad ;)
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gerkamp » Jue Dic 22, 2011 2:37 pm

No nononoonnn, la Srta es Abril yo soy hombre jajajaa
ImagenImagenImagen

Chipper
Miembro
Miembro

Mensaje por Chipper » Jue Dic 22, 2011 9:45 pm

Lo dejaremos aquí, como ya dije, empezare a llamarles por Compañer@. jajajaja
Pues me retracto de mis palabras compañero Gerkamp, al igual que con usted compañera Abril.
jajajaaj, lo siento mucho!
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

abril
Miembro
Miembro

Mensaje por abril » Jue Dic 22, 2011 11:11 pm

Chipper escribió:Lo dejaremos aquí, como ya dije, empezare a llamarles por Compañer@. jajajaja
Pues me retracto de mis palabras compañero Gerkamp, al igual que con usted compañera Abril.
jajajaaj, lo siento mucho!
SALU2 Chipper

Pero no se preocupe, todos nos equivocamos, incluso yo con el nombre de las ametralladoras :sgm120:

Abril
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

abril
Miembro
Miembro

Mensaje por abril » Jue Dic 22, 2011 11:15 pm

gerkamp escribió:
Chipper escribió:Sr.Gerkamp, bonitas fotos, pero creo que el Sr.Abril, confundió la MG-34 (MG-43, escrita por el).
SALU2 Chipper
Ahhhh ahora entiendo :sgm117:
No es señor, sino señorita :wink:

Bueno a pedido de saber las diferencias aca va una breve comparación.

Primero una foto de cada una, porque si no...

MG-34
Imagen
http://simple.wikipedia.org/wiki/File:MG-34.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias por tu informacion , ahora entiendo sus diferencias, y resumiendo la mejor era la MG-42 ( Siempre me gusto)

Abril

MG-42
Imagen
http://www.taringa.net/posts/info/12836258/mg42.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Primero como se las diferencia de un vistazo, o como yo siempre las diferencio, es por el cañon. En la MG-34 el cañón esta expuesto, mientras que en la MG-42 esta cubierto por una estructura de metal. Y ademas, cuando veas que tiene los agujeritos, ya sabes que es la MG-34.

Bueno, la MG-34 como lo ves por el nombre, estuvo antes que la otra. Ya de por si es una excelente ametralladora, pero su costosa y complicada fabricación en tiempos de guerra, obligó a Alemania buscar una solución. Esa solución fue la MG-42, que como dice su nombre, fue puesta en servicio en 1942. La MG-42 se fabricaba en la mitad del tiempo en que se fabricaba una MG-34. Tecnicamente la reemplazó, pero aun asi la segunda siguió produciendose hasta el final de la guerra.

Estas dos armas son las mas conocidas de la guerra, y dieron nacimiento a un nuevo tipo de ametralladoras, las de proposito general, que podían ser usadas tanto como armas ligeras, para apoyar a la infantería en el avance, como armas pesadas, para defender posiciones, generalmente usadas con tripodes.

Es una ironía que a pesar de querer abaratar costos se creara una ametralladora perfecta. La MG-42 tenía una cadencia normal de 1.200 disparos por minuto. Una bestialidad comparado por ejemplo con la ametralladora estandar de EEUU, la Browning M1919, que tan solo alcanzaba la mitad de esa cifra, y a duras penas :sgm116: , y tambien comparado con la MG-34, que solo llegaba, normalmente, a los 900 tiros.

Bueno sigo comparando :)
La MG-42 se fabricaba con mucho menos metal que la MG-34, y encima el cañon se podia cambiar con mas rapidez. En la MG-34 había que desajustar algunas piezas para cambiarlo, pero en la MG-42 solo había que abrir la estructura de metal, sacar el cañón gastado y poner el nuevo, que siempre era llevado por un asistente o por varios soldados.

Todo esta en contra de la pobre MG-34 :lol:
Otra desventaja era que se ensuciaba con mas facilidad, debido a que el cañon estaba mas expuesto que en la MG-42.

Bueno, creo que eso es suficiente :wink:
Si tienes mas dudas, tan solo pregunta.

Imagen

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Jue Dic 22, 2011 11:17 pm

Imagen

Paracaidistas norteamericanos en 1944 con un M18 "Recoilless Rifle".

Foto:http://homeplace-artsstuff.blogspot.com ... rifle.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gerkamp » Jue Dic 22, 2011 11:39 pm

Excelente foto compañero ;) , arma desconocida para mi. Siiempre es bueno aprender algo nuevo.
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Vie Dic 23, 2011 2:12 am

Marines holandeses en las Indias Orientales Holandesas manejando una ametralladora italiana Breda M30. Ustedes se preguntaran como habra llegado allí :roll: , pues segun las fuentes los britanicos las capturaron en el Norte de Africa, y se las cedieron con gusto a los desesperados holandeses :sgm119:
Imagen
http://fhpubforum.warumdarum.de/index.php?topic=24.2205" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Vie Dic 23, 2011 2:29 am

Paracaidistas alemanes en Rusia con ametralladoras MG-34
Imagen
http://fhpubforum.warumdarum.de/index.php?topic=24.2325" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Vie Dic 23, 2011 2:33 am

Este soldado estadounidense si que piensa como yo :P , que precioso fusil de asalto STG-44 :cry:
Imagen
http://fhpubforum.warumdarum.de/index.php?topic=24.2340" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Vie Dic 23, 2011 2:38 am

Soldados estadounidenses en Okinawa, ignoro si son marines o del Ejercito, rechazando un ataque japones. Uno lleva un fusil automatico BAR, y el otro, nada :roll: Si fuera él le pediría amablemente el BAR al que esta disparando
Imagen
http://fhpubforum.warumdarum.de/index.php?topic=24.2355" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Vie Dic 23, 2011 2:49 am

Soldados nacionalistas chinos durante la batalla de Shangai, en 1937... Mantienen su posición con una ametralladora ligera checa ZB vz. 26 cedida por los alemanes, como sus cascos.
Imagen
http://fhpubforum.warumdarum.de/index.php?topic=24.2460" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Armas en primer plano

Mensaje por gerkamp » Vie Dic 23, 2011 2:53 am

Otra de la batalla de Shangai... En esta foto vemos a un oficial nacionalista chino apuntando temerariamente su pistola Mauser C96, tambien cedida por los caritativos alemanes :wink: , y si mi vista no me falla tambien la cantimplora esta cedida por los nazis, o eso parece ser :roll:
Imagen
http://fhpubforum.warumdarum.de/index.php?topic=24.2475" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen

abril
Miembro
Miembro

Armas en primer plano

Mensaje por abril » Vie Dic 23, 2011 5:07 am

gerkamp escribió:Otra de la batalla de Shangai... En esta foto vemos a un oficial nacionalista chino apuntando temerariamente su pistola Mauser C96, tambien cedida por los caritativos alemanes :wink: , y si mi vista no me falla tambien la cantimplora esta cedida por los nazis, o eso parece ser :roll:
Imagen
http://fhpubforum.warumdarum.de/index.php?topic=24.2475" onclick="window.open(this.href);return false;

Mira estaba a punto de pedirte sobre la Mauser, gracias!

Abril

Imagen

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST