La colección de Heran

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Heran

Mensaje por Heran » Jue Nov 17, 2011 8:42 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Desgraciadamente poco más que hacer con las fotos. No puedo ampliarlas sin que pierdan resolución. La foto es la misma, es decir, es el mismo grupo de Flakhelfer. En la primera foto, el primero por la izquierda (segundo en el segunda foto) es el que tiene toda la pinta de serlo, pero no estoy seguro en absoluto.

Aquí tengo un par de ellas más. He encontrado otras pero eran claros M42, quizás mas fácil de distinguir.

Imagen
Fuente: http://www.mainpost.de/regional/schwein ... 42,5002987" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Fuente: http://de.wikipedia.org/wiki/Datei:Luft ... lak_38.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y muchas gracias

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Jue Nov 17, 2011 9:36 pm

Es verdad, las 2 fotos primeras son los mismos, no me habia fijado en la cara!
Entonces me decanto porque son M40.
De estas 2 ultimas, la primera parecen M40 tambien, la segunda ni me atrevo a decir...
El hecho que solo tengan una calca tambien decanta mas hacia el M40 o M42..

Quizás tiene sentido, que si los reclutaron cuando estaba mas adelantada la guerra, sean M40 o M42 en la mayoria de casos.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Jue Nov 17, 2011 11:02 pm

Hola Chicos,

En este link aparecen un par de fotografias de Flakhelfer con cascos. Sabriais decirme si es un M35 lo que llevan? Las imágenes se pueden ampliar.

http://alifrafikkhan.blogspot.com/2011/ ... ugend.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias

Saludos

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Jue Nov 17, 2011 11:57 pm

Para mi otro M40.

He buscado en mis libros pero no he encontrado nada.

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Vie Nov 18, 2011 12:09 am

Heran..creo que lo tengo!!!

http://www.german-helmets.com/HITLER%20 ... lferen.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Y mas concretamente:

http://www.german-helmets.com/HITLER%20 ... elmets.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Vie Nov 18, 2011 5:41 am

FReM3n escribió:Heran..creo que lo tengo!!!

http://www.german-helmets.com/HITLER%20 ... lferen.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Y mas concretamente:

http://www.german-helmets.com/HITLER%20 ... elmets.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias por tu ayuda, mire ahí hace tiempo pero realmente no es lo que busco. Estoy buscando mas prueba fehaciente y de época que teoría, puesto que en la practica, las Flakhelfer usaron todo tipo de casco que había disponible en ese momento.

La gran mayoría son esos que pone en la practica, pero hubo mas, sin lugar a dudas.

Agradecido de tu ayuda.

Muchas gracias

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Vie Nov 18, 2011 10:18 am

Pues nada, tu ves colgando fotos y a ver si pillamos a alguno con un M35!

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Sab Nov 19, 2011 3:59 pm

Hola de Nuevo,

Vuelvo al ataque con otra foto. Esta vez NO es de un Flakhelfer sino de un miembro de las HJ, como se ve con el águila prusiana en el casco, símbolo de las HJ (también). Aquí no se ve bien el casco, pero tiene la pinta que el orificio encima del Decal, no es parte de la fabricación del casco, es decir, una de las diferencias más importantes entre el M35 y el M40.

Pero aun así, os pido vuestra opinión.

Imagen
Fuente: http://www.hj-research.com/forum/f53/lo ... lbum-3360/" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo que tengo claro es que en la mayoría de los casos, el casco portado por las HJ era de una única decal. En fin, me podía interesar un casco M35 doble decal que vende un buen compañero.

En fin, seguire buscando.

Saludos

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Nov 28, 2011 12:57 am

A primera vista incluso me resulta un casco un poco extraño, ¿podría ser un M40?... :?

Por cierto, ¿los modelos M35 se siguieron empleando después de 1940 y durante la guerra?.

Un saludo.
Hetzenaukar98

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por FReM3n » Lun Nov 28, 2011 11:54 am

hetzenauer98 escribió: Por cierto, ¿los modelos M35 se siguieron empleando después de 1940 y durante la guerra?.
Las unidades que ya tenian un M35, lo seguian usando despues de la aparicion del M40, no se reemplazaban. Como mucho algunos soldados les quitaban las calcas para cumplir las diferentes normativas que se iban aplicando.

En cuanto al casco de la foto...dificil de decir.
De todos modos Heran, si puedes hacerte con ese casco, yo lo haria (lo usaran o no las HJ), es un casco mítico y si encima te viene de una persona de confianza...

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

La colección de Heran

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Nov 30, 2011 4:08 pm

Una preciosidad, este carnet,solo una duda ¿Que es el bann?
Saludos.

Heran escribió:Hola amigos,

Os presento un carné de pertenencia a las Juventudes Hitlerianas, lo tenía ya desde hace algún tiempo. Este tiene de particular que es de sustitución, ya que con anterioridad este chiquillo tuvo uno. Y de ahí que la foto, también sea un poco polemica.

Os dejo las fotos y paso a explicaros cada cosa.

Como veis, el carné pertenece al Gebiet Westfalen, al oeste de Alemania.

Imagen

Aquí se ve la foto del posible dueño de este carné.

En la página de la derecha, se ve los sellos de haber pagado contribución a las Juventudes Hitlerianas, cosa muy normal en este tipo de carné y de ve que en esos sellos pone Dortmund, ciudad que pertenecía al Gebiet 9, Westfalen. Se ve también un sello grande de las HJ que pone Bann 265, es decir, 265 Hörde, que pertenece a Dortmund.

Imagen

Ahora viene lo complicado. La foto pertenece a un chiquillo de las Deutsches Jungvolk, y se ve que es bastante joven. Aparte de ve la marca del clip oxidado que NO afecta a la foto. Como se ve en la página derecha, en 1937 nuestro joven tenia ya 17 años. Por tanto, o bien la han pegado por pegar, o bien el chiquillo puso su foto antigua de las DJ. Cosa por otro lado, nada raro.

Lo que ahora me llama la atención es que en la foto aparece con el número 419 en la hombrera. Es decir, en el momento de hacerse la foto, el chiquillo pertenecía al Bann 419, Bornhöved, Gebiet Nordmark, es decir, pertenecía muy al norte de Alemania, a solo 32 kilómetros al sur de Kiel.

Luego se ven los sellos de contribución. Como se puede ver, aparecen los sellos a partir de 1936, pero su puede leer el sello donde dice que los anteriores fueron pagados, lo que da a entender que este es el segundo carné del muchacho.

La tercera parte del carné es más difícil de traducir porque la letra es bastante complicada de entender, eso si, se que el chiquillo ingreso en las Juventudes Hitlerianas en 1933 y lo hizo en el Bann 144 Lünen (Gebiet Westfalen), que es una ciudad 20 kilómetros al norte de Dortmund.

Imagen

Por tanto, con el tema de la foto tenemos dos alternativas.

La más lógica es que la foto no pertenece al chaval.

La otra alternativa es que como la hoja de contribución solo se ve hasta 1936 y no antes, y viendo que realmente el chiquillo entro en las DJ con 13 años, no sabemos si realmente el chiquillo paso tiempo en el norte de Alemania. Algo, por otro lado nada anormal.

Aun así, creo que es clarísima la primera opción.

El carné es precioso, concuerda perfectamente el numero de carné (mas de 3 millones) con el año, 1933. Por tanto es imposible dudar de la autenticidad del carné. La foto es la única pega.

Esta fue mi tercera pieza de las HJ y confié a ciegas en la tienda donde la compre (Philip Militaria).

(Todas son fotos de mi colección)

Saludos
Imagen

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Mié Nov 30, 2011 5:54 pm

bobesponjo escribió:Una preciosidad, este carnet,solo una duda ¿Que es el bann?
Saludos.
Hola Bobesponjo,

Lo comente en el foro: FECOM. te dejo el enlace donde se amplia la información a la vez que te pongo el conjunto de mandos.

http://fecom.creatuforo.com/viewtopic.php?t=1841" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero te respondo aquí a tu pregunta:

El nivel de organización mínimo es el Kameradeschaft, compuesto por 15 chavales. Pero el nivel mínimo de organización y mando (digamos, la diferencia entre una aldea y un pueblo, ya con alcalde) es el llamado Bann, compuesto por 3.000 chavales.

Saludos

jurgen
Miembro
Miembro

La colección de Heran

Mensaje por jurgen » Mié Nov 30, 2011 8:12 pm

Heran escribió:Aquí no se ve bien el casco, pero tiene la pinta que el orificio encima del Decal, no es parte de la fabricación del casco, es decir, una de las diferencias más importantes entre el M35 y el M40.

Pero aun así, os pido vuestra opinión.

Imagen
Fuente: http://www.hj-research.com/forum/f53/lo ... lbum-3360/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola Antonio !!!! El casco parece ser el M1916 ó M1918 y lo que tu piensas que es el orificio puede ser el "tetón" para colocar la placa "stirnpanzer":
http://www.cascoscoleccion.com/alemania/al16.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mié Nov 30, 2011 8:31 pm

Hola a todos,

GRACIAS JURGEN por la aclaración.

Os presento las que, con casi total seguridad, van a ser las ultimas adquisiciones del 2011.

Lo voy a despedir bien. Con, los que creo que serán, mis últimos (o casi) Tinnies que entraran en mi colección por una muy larga temporada, ya que tengo otro proyecto en mente, el cual nada tiene que ver con Tinnies.

Los 3 Tinnies son los siguientes:

- Roemryke Berge Schloss Burg, 17. Sept 1933.
- Bannes Hannover und Braunschweig, Kaiserstadt Goslar, 1. Mai 1933.
- Aufbruch der Jugend. (El levantamiento de la Juventud)

Son estos, de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Imagen
Fuente: foto de mi colección.

Pasare a explicar cada Tinnie paso a paso.

ROEMRYKE BERGE SCHLOSS BURG.

Imagen
Fuente: foto de mi colección.

Este Tinnie esta dedicado a los juegos organizados por el Bann 232 Bergisch Land, Gebiet Ruhr-Niederrhein (10), obergebiet West. Como es un Oberbann, otros Bannes puede que estuvieran incluidos, como por ejemplo el Bann 39, Düsseldorf.

Para localizarnos, estamos hablando de la Zona Oeste de Alemania, entre Düsseldorf y Leverkusen.

Se organizo en el castillo al lado de Solingen y a orillas del rio Wupper.

En el Tinnie vemos el castillo al lado de Solingen (Schloss Burg an der Wupper) y también el leon, tipico icono de aqulla zona, como por ejemplo, se puede encontrar en el escudo de Düsseldorf.

Este es el castillo.
Imagen
Fuente: http://de.wikipedia.org/wiki/Schloss_Burg" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno, continúo más tarde con los otros Tinnies.

Saludos

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mié Nov 30, 2011 8:39 pm

Bonito tinnie de lo mas curioso.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST