Heran escribió:Hola amigos,
Os presento un carné de pertenencia a las Juventudes Hitlerianas, lo tenía ya desde hace algún tiempo. Este tiene de particular que es de sustitución, ya que con anterioridad este chiquillo tuvo uno. Y de ahí que la foto, también sea un poco polemica.
Os dejo las fotos y paso a explicaros cada cosa.
Como veis, el carné pertenece al Gebiet Westfalen, al oeste de Alemania.
Aquí se ve la foto del posible dueño de este carné.
En la página de la derecha, se ve los sellos de haber pagado contribución a las Juventudes Hitlerianas, cosa muy normal en este tipo de carné y de ve que en esos sellos pone Dortmund, ciudad que pertenecía al Gebiet 9, Westfalen. Se ve también un sello grande de las HJ que pone Bann 265, es decir, 265 Hörde, que pertenece a Dortmund.
Ahora viene lo complicado. La foto pertenece a un chiquillo de las Deutsches Jungvolk, y se ve que es bastante joven. Aparte de ve la marca del clip oxidado que NO afecta a la foto. Como se ve en la página derecha, en 1937 nuestro joven tenia ya 17 años. Por tanto, o bien la han pegado por pegar, o bien el chiquillo puso su foto antigua de las DJ. Cosa por otro lado, nada raro.
Lo que ahora me llama la atención es que en la foto aparece con el número 419 en la hombrera. Es decir, en el momento de hacerse la foto, el chiquillo pertenecía al Bann 419, Bornhöved, Gebiet Nordmark, es decir, pertenecía muy al norte de Alemania, a solo 32 kilómetros al sur de Kiel.
Luego se ven los sellos de contribución. Como se puede ver, aparecen los sellos a partir de 1936, pero su puede leer el sello donde dice que los anteriores fueron pagados, lo que da a entender que este es el segundo carné del muchacho.
La tercera parte del carné es más difícil de traducir porque la letra es bastante complicada de entender, eso si, se que el chiquillo ingreso en las Juventudes Hitlerianas en 1933 y lo hizo en el Bann 144 Lünen (Gebiet Westfalen), que es una ciudad 20 kilómetros al norte de Dortmund.
Por tanto, con el tema de la foto tenemos dos alternativas.
La más lógica es que la foto no pertenece al chaval.
La otra alternativa es que como la hoja de contribución solo se ve hasta 1936 y no antes, y viendo que realmente el chiquillo entro en las DJ con 13 años, no sabemos si realmente el chiquillo paso tiempo en el norte de Alemania. Algo, por otro lado nada anormal.
Aun así, creo que es clarísima la primera opción.
El carné es precioso, concuerda perfectamente el numero de carné (mas de 3 millones) con el año, 1933. Por tanto es imposible dudar de la autenticidad del carné. La foto es la única pega.
Esta fue mi tercera pieza de las HJ y confié a ciegas en la tienda donde la compre (Philip Militaria).
(Todas son fotos de mi colección)
Saludos