¿Medalla de la Falange Española?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

¿Medalla de la Falange Española?

Mensaje por Sepp45 » Vie Nov 18, 2011 11:31 pm

Muchachos, ¿que me dicen de esta medalla? ¿Original o fake? Es la primera vez que la veo, pero la venden a un precio bastante razonable: 40 Euros.

Imagen

Imagen

¿Fue una condecoracion politica, militar o simplemente de algun regimiento? La venden aqui en Argentina.

Fuente: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ilitar-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias de antemano!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: ¿Medalla de la Falange Española?

Mensaje por >Tony< » Vie Nov 18, 2011 11:41 pm

Veamos:

Esta es la conocida Medalla por el Alzamiento y Victoria 1936-39.

En si, no es una condecoracion militar, ni de Falange, es mas bien una medalla conmemorativa, que en este caso, se podia comprar en el conocido diario español ABC (he visto publicada fotografias de su venta en el). Existian en 3 categorias, Bronce (la mas normal, y la que parece ser la tuya), Plata (mas escasa) y Oro (todavia mas escasa, se han visto muy pocos ejemplares) siendo la aportacion economia y su precio, acorde con estas categorias.

En cuanto al precio, aqui, en España, ronda los entre 15-20-25 euros, como mucho, siendo su precio mas normal alrededor de 20 euros.

Yo tambien poseo una, pero pertenecio a mi abuelo paterno, asi que, siendo una medalla muy comun, en estos lares, para mi, es un tesoro.

Un saludo!

P.D.: No me parece una copia, es tan normal y tan barata, aqui, en España, que no mereceria la pena su falsificacion (pienso yo). A un numismatico se la tase en 20 euros, y asi la puso a la venta, lo que ya no se es si, finalmente, la a vendido.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Vie Nov 18, 2011 11:49 pm

>Tony< escribió:Veamos:

Esta es la conocida Medalla por el Alzamiento y Victoria 1936-39.

En si, no es una condecoracion militar, ni de Falange, es mas bien una medalla conmemorativa, que en este caso, se podia comprar en el conocido diario español ABC (he visto publicada fotografias de su venta en el). Existian en 3 categorias, Bronce (la mas normal, y la que parece ser la tuya), Plata (mas escasa) y Oro (todavia mas escasa, se han visto muy pocos ejemplares) siendo la aportacion economia y su precio, acorde con estas categorias.

En cuanto al precio, aqui, en España, ronda los entre 15-20-25 euros, como mucho, siendo su precio mas normal alrededor de 20 euros.

Yo tambien poseo una, pero pertenecio a mi abuelo paterno, asi que, siendo una medalla muy comun, en estos lares, para mi, es un tesoro.

Un saludo!

P.D.: No me parece una copia, es tan normal y tan barata, aqui, en España, que no mereceria la pena su falsificacion (pienso yo). A un numismatico se la tase en 20 euros, y asi la puso a la venta, lo que ya no se es si, finalmente, la a vendido.
Muchisimas gracias por la respuesta Tony! La verdad que no la conocia a dicha medalla. Y por el precio que me cuentas, no merece la pena. Gracias compañero.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Nov 18, 2011 11:51 pm

Pues no...por 40 euros, no merece la pena, cuando su "precio justo" seria la mitad y te repito, es una condecoracion muy normliita...me gustara saber que descripcion da su vendedor, por curiosidad....es mas, voy a verlo!

Un saludo!
.
Joseph Stalin.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Vie Nov 18, 2011 11:55 pm

>Tony< escribió:Pues no...por 40 euros, no merece la pena, cuando su "precio justo" seria la mitad y te repito, es una condecoracion muy normliita...me gustara saber que descripcion da su vendedor, por curiosidad....es mas, voy a verlo!

Un saludo!
Donde tienes la fuente de la foto, es el enlace directo al vendedor: "Unica medalla en Mercadolibre". La considera como una exclusividad.. :wink:
ImagenImagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Nov 18, 2011 11:57 pm

Si si, es cierto.....dice que es "Rara" y "Militar".....pues ni lo uno ni lo otro....aunque claro, igual alli en Argentina, rara, si es...;)

Un saludo!
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 19, 2011 12:01 am

No te merece la pena, Sepp... como dice Tony, es la Medalla por la Victoria.... se podía comprar.... yo tengo una que me regaló mi tía, adquirida en su época... Creo que se hicieron alrededor de 1 millón, o puede que más, ejemplares.
Como dice Tony, aquí, por 25€.. las que quieras.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Sab Nov 19, 2011 12:09 am

Gracias compañeros por sus respuestas. Saben, Mercadolibre (aqui en Argentina) tiene eso: hay veces donde puedes encontrar tesoros a buen precio (ya sea por desconocimiento del vendedor o por mera suerte), y tambien (en la graaan mayoria de los casos) hay mucha basura. Sería comparable con un "Todocoleccion.net" allí en España, por lo que me han contado.

Por darles un ejemplo. Estaba pensado en esta foto que vende un usuario que siempre trae buenos items.
Es una foto de Hindemburg en su lecho de muerte, rodeado de soldados y fabricada en forma de postal. Precio: 30 Euros.
No se si lo vale, pero aqui es muy raro ver algo asi. Ustedes diran..

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... enburg-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Sab Nov 19, 2011 12:50 am

Conozco esa foto, la he visto otras veces, ahora sí: me sería imposible deducir si es original o no. Lo de las fotografías se me escapa de las manos.
La medalla me parece muy cara. Tuve una colección de medallas de Falange, División Azul y toda clase de condecoraciones Conmemorativas pero me deshíce de todo. Este tipo de medallas y tal va en función de los gustos de uno, supongo.
Ésta de la Victoria no me enstusiasma especialmente.
Hetzenaukar98

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 19, 2011 3:21 am

Son unos precios muy elevados compañero... te compensa comprar en Europa.... mayor seguridad y mejores precios... aun en la distancia compensa.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Sab Nov 19, 2011 4:43 am

Gracias a todos por sus respuestas. No quedan dudas: dentro de poco me inmerso al mundo Europeo de la venta de militaria, de una forma u otra, jeje.

Saludos!
ImagenImagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST