¿Fue una condecoracion politica, militar o simplemente de algun regimiento? La venden aqui en Argentina.
Fuente: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ilitar-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias de antemano!
Moderadores: José Luis, Francis Currey

Muchisimas gracias por la respuesta Tony! La verdad que no la conocia a dicha medalla. Y por el precio que me cuentas, no merece la pena. Gracias compañero.>Tony< escribió:Veamos:
Esta es la conocida Medalla por el Alzamiento y Victoria 1936-39.
En si, no es una condecoracion militar, ni de Falange, es mas bien una medalla conmemorativa, que en este caso, se podia comprar en el conocido diario español ABC (he visto publicada fotografias de su venta en el). Existian en 3 categorias, Bronce (la mas normal, y la que parece ser la tuya), Plata (mas escasa) y Oro (todavia mas escasa, se han visto muy pocos ejemplares) siendo la aportacion economia y su precio, acorde con estas categorias.
En cuanto al precio, aqui, en España, ronda los entre 15-20-25 euros, como mucho, siendo su precio mas normal alrededor de 20 euros.
Yo tambien poseo una, pero pertenecio a mi abuelo paterno, asi que, siendo una medalla muy comun, en estos lares, para mi, es un tesoro.
Un saludo!
P.D.: No me parece una copia, es tan normal y tan barata, aqui, en España, que no mereceria la pena su falsificacion (pienso yo). A un numismatico se la tase en 20 euros, y asi la puso a la venta, lo que ya no se es si, finalmente, la a vendido.

Donde tienes la fuente de la foto, es el enlace directo al vendedor: "Unica medalla en Mercadolibre". La considera como una exclusividad..>Tony< escribió:Pues no...por 40 euros, no merece la pena, cuando su "precio justo" seria la mitad y te repito, es una condecoracion muy normliita...me gustara saber que descripcion da su vendedor, por curiosidad....es mas, voy a verlo!
Un saludo!