Quién fabricó la Cruz de Hierro de A. Hitler?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

fourquet03
Miembro
Miembro

Mensaje por fourquet03 » Mié Nov 02, 2011 12:52 am

Nunca os habéis preguntado qué fabricante se encargó de realizar la Cruz de Hierro 1914 de 1ª Clase que siempre portaba orgullosamente Adolf Hitler en sus uniformes y chaquetas? Utilizaba la misma o tendría varios duplicados? Estas preguntas me surgieron un día viendo uno más de los documentales y horas que dedico a este hobby y la culpa fue de las imagenes que muestro a continuación, donde se ve al Führer portando la Cruz de manera "torcida". Según mi teoría y siguiendo cierta lógica, la cruz que porta en ese instante es una Cruz de Hierro de rosca, puesto que si fuese de alfiler no podría girarse y dudo mucho que Adolf Hitler tuviese el descuido de ponérsela así. La siguiente cuestión que me surge es... qué fabricantes fabricaban las Cruces de Hierro con enganche modelo rosca??....

Imagen Imagen

Fotogramas extraídos del documental "High Hitler" del Canal Historia.
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Quién fabricó la Cruz de Hierro de A. Hitler?

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Nov 02, 2011 1:01 am

Buena pregunta, a veces me he planteado ésta cuestión, no sé si habrá algo de esto en el Foro...siempre me he echado atrás pensando que tendría varios ejemplares...¿pero cual sería el original que consiguió en tiempos de la Gran guerra?.
Hetzenaukar98

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 02, 2011 1:22 am

La EK1 que ganó en la Gran Guerra y en esa época le entregaron, es absolutamente imposible saber quien la fabricó.... ¿Por qué? Recordad que en 1918, Hitler era un don nadie... un cabo del monton.... no era nadie.... Le darían cualquier ejemplar que tuviese su unidad en intendencia, como a otros muchos soldados. Está claro que él, al igual que muchos altos oficiales, tenían más de un ejemplar al margen del que "legítimamente" ganaron en el campo de batalla, y que luciría probablemente más de un ejemplar. Varios fabricantes hicieron la cruz con esa forma de fijación.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Mié Nov 02, 2011 1:34 am

Buena pregunta David. Yo, en el post que he hecho sobre reliquias de la SGM, nunca pusé nada "especificamente del A.H. (lo unico fue su pin del Partido Nazi original, encontrado por tropas americanas en su departamento en Vienna). Como bien sabrás, él tenía varias copias de su EKI de la 1GM, ya que en poseía varios uniformes para diversos eventos. No lo veo al Führer cambiando sus medallas de uniforme en uniforme minutos antes de presentaciones o discursos importantes.

Si te interesa, aqui te dejo unas fotos de (algunos) de los uniformes original de Hitler, con la EKI.

Imagen
Su gorra, obtenida por los rusos en Berlín.

Imagen

Imagen
Estos uniformes estaban en el Bunker al momento de la captura por tropas sovieticas. Los personajes que se ven en la imagen son miembros de la FSB (la sucesora de la KGB), al momento de se develan secretos ocultos por mas de 60 años en la Rusia post comunista. Allí se pueden ver claramente ambas EKI, como tambien la placa de herido version negra, de la 1GM.

Luego hay varias versiones del Uniforme, pero sin la EKI (todos en manos de museos).
Imagen

Imagen

Pero, me topé con algo muy interesante, navegando por el Axis History Forum. Existe un tal Mr. Leigh, coleccionista de mucho años, que se sacó unas fotos con un uniforme de Hitler (usado especialmente para un rally de Nuremberg en el año 1938). Este uniforme fue sacado por tropas americanas de su apartamento en Vienna, y luego de muchos años, adquirido por Leigh a un veterano.

Imagen
El Sr. Leight con el uniforme del Fuhrer. Su EKI, visible.

Imagen
Allí se puede ver claramente la EKI, otra mas en sus uniformes.

Por ultimo, asi ya no molesto mas jeje, este uniforme de Hitler (en un museo de Alemania, creo). Fue recuperado de su departamento en Munich, en 1945.

Imagen
La EKI, de nuevo.

Imagen

Imagen

Con todo esto, lo que quiero decir es que logicamente el Fuhrer tenia varias copias hechas de su preciada EKI. Quien habrá sido su fabricante, esta mas alla de mis conocimientos o posibilidades de saber. Pero algo es algo, no?

Fuentes: http://coiffures.aceboard.fr/284085-848 ... jacket.htm" onclick="window.open(this.href);return false; - http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 6&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Mié Nov 02, 2011 1:48 am

fourquet03 escribió:Nunca os habéis preguntado qué fabricante se encargó de realizar la Cruz de Hierro 1914 de 1ª Clase que siempre portaba orgullosamente Adolf Hitler en sus uniformes y chaquetas? Utilizaba la misma o tendría varios duplicados? Estas preguntas me surgieron un día viendo uno más de los documentales y horas que dedico a este hobby y la culpa fue de las imagenes que muestro a continuación, donde se ve al Führer portando la Cruz de manera "torcida". Según mi teoría y siguiendo cierta lógica, la cruz que porta en ese instante es una Cruz de Hierro de rosca, puesto que si fuese de alfiler no podría girarse y dudo mucho que Adolf Hitler tuviese el descuido de ponérsela así. La siguiente cuestión que me surge es... qué fabricantes fabricaban las Cruces de Hierro con enganche modelo rosca??....

Imagen Imagen

Fotogramas extraídos del documental "High Hitler" del Canal Historia.
Buena observación, fourquet03, de estas fotografías que enseñas de AH con la EKI "torcida". Coincido contigo en que ese ejemplar debe ser de sujeción de "rosca". Referente al tema de los marcajes, este asunto lo he visto tratado en otros foros, y es un dato desconocido. Lo que parece evidente es que AH tenía bastantes ejemplares de EKI 1914, que lucía indistintamente en su indumentaria, para no ir "despengándolas" continuamente. De hecho, algún ejemplar fue encontrado en el "Nido del Águila" y algún otro en el apartamento de Münich. También he leído entrevistas de testimonios, como Otto Günsche, que fue el último edecán del Führer y el encargado de incinerar el cuerpo en el bunker de la Cancilleria, que señalan que Hitler fue quemado con la EKI que portaba en el momento de su muerte. Un tema interesante.
_________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Nov 02, 2011 1:51 am

Buenas fotos, estaría bien tener en mano esa EK I que se ve...Alguien la fabricaría.
Hetzenaukar98

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Nov 02, 2011 2:12 am

hetzenauer98 escribió:Buenas fotos, estaría bien tener en mano esa EK I que se ve...Alguien la fabricaría.
Sin ver las cruces por la parte de atrás opino que misión imposible.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

fourquet03
Miembro
Miembro

Mensaje por fourquet03 » Mié Nov 02, 2011 8:56 pm

Efectivamente, como dice nuestro compañero Mon es implosible establecer el fabricante de la EKI que le concedieron a A. Hitler en la Gran Guerra y más siendo un don nadie, pero como muy bien a mostrado nuestro otro compañero Sepp poseía una EKI en cada chaqueta y uniforme. Al ver las fotos y establecer que con toda problabilidad esa EKI pueda ser de "rosca", la lista de fabricantes se reduciría considerablemente y según los que estuviesen en la lista ya se podría formar alguna teoría o conjetura, aunque claro está que solamente serían eso, simples teorías a merced de nuestra imaginación pues es practicamente imposible saberlo a ciencia cierta. Pero quien sabe, lo mismo averiguamos que fabricantes suministraban a los altos cargos del Reich sus duplicados o si pertenecían al LDO y llevaban el prefijo "L" (recordemos que se marcaban con este prefijo a las que eran segundas piezas y ventas particulares), etc... Aunque como he dicho antes cada uno tendrá su teoría y al fin y al cabo soñar es gratis... :lol:
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 02, 2011 9:19 pm

jejejejejee
Podríamos aventurarnos o teorizar......
Hay unos 40 y pocos marcajes L/....
La EK1, es de 1914....
¿Cuantos fabricaban la EK1 de 1914 con rosca trasera....? No tengo datos a mano, pero menos que de 1939.... ¿Tal vez alrededor de 10?
¿Importaría que por comodidad, la pieza fuese adquirida en Berlín? Más que nada por que allí estaba Hitler...
Si fuese así... yo me decantaría por Juncker, Meybauer o Godet.... PERO SÓLO SON ESPECULACIONES!!!!!!!!
También pudo haberla adquirido antes de la entrada en vigor de la Organización LDO..... Con lo cual... sabe Dios!!

fourquet03
Miembro
Miembro

Mensaje por fourquet03 » Jue Nov 03, 2011 5:48 pm

Puestos a decantarse yo lo haría por D.R.G.M. 653146 (Paul Meybauer) o C.E. Juncker. :sgm115:

drak76
Miembro
Miembro

Mensaje por drak76 » Jue Nov 03, 2011 6:01 pm

Sepp45 gran trabajo,unas fotos increibles.Un saludo.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Jue Nov 03, 2011 11:14 pm

Gracias Drak76

Muchachos, en el foro "wehrmacht-awards", hablaron largo y distendido sobre la procedencia de la EKI de Adolf. Un usuario en particular hace referencia a la coleccion de un individuo en Noruega, quien posee grandes cantidades de objetos relativos al Fuhrer. Allí muestran esta EKI, particularmente con la marca "800" en el reverso. A decir verdad, es muy particular, a mi entender.

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 722&page=8" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien se hace referencia a una venta en la casa de "Hermann Historica", de una EKI de Hitler, por el precio de 250.000 Dolares..

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Nov 04, 2011 8:16 pm

Ante esta "pequeña investigacion" por nuestra, parte, me asaltan dos dudas....

La primera es...Las Ek1 que lucia mientras fue Fürher, estaban fabricadas en 1914 o en años posteriores? esto lo podemos medio adivinar viendo de una manera mas o menos "intuitiva" la forma de las mismas..si es que podemos hacernos con buenas imagenes, claro!. Ya sabeis que las fabricadas durante la I G.M., eran algo diferente en forma y tamaño que las de 1939, siendo estas primeras mas estilizadas y algo mas pequeñas de tamaño.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 06, 2011 11:11 am

Una duda que me asalta a mi ¿Estamos seguros de que todas las Ek1 que se ven en los uniformes, pertenecieron a Hitler? Lo pregunto, porque es de suponer que algunos uniformes que se encontraran no las llevaran, y tambien porque en ese sentido, recordad que el era muy maniatico, que no queria lucir ninguna otra condecoración, solo las que él gano en combate (Ek1 y Placa de herido en negro), por lo tanto es de suponer, que tambien lo fuera a la hora de que portase alguna que no fuera la original que el ganase. Esto, añadido a que no creo que el mismo se preparase la ropa para un discurso o una aparición pública, me hace preguntar ¿Existieron tantas como presuponemos?

Un saludo

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Dom Nov 06, 2011 11:51 am

Buenas a todos!!!!
yo la verdad es que ni me había planteado este tema.... pero reconozco que he disfrutado de que hayáis hecho este hilo, sobre todo por las fotos que ha colgado nuestro compañero Sepp45, muy interesantes.
Gracias Sepp45, un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST