Fotogramas extraídos del documental "High Hitler" del Canal Historia.
Moderadores: José Luis, Francis Currey

Buena observación, fourquet03, de estas fotografías que enseñas de AH con la EKI "torcida". Coincido contigo en que ese ejemplar debe ser de sujeción de "rosca". Referente al tema de los marcajes, este asunto lo he visto tratado en otros foros, y es un dato desconocido. Lo que parece evidente es que AH tenía bastantes ejemplares de EKI 1914, que lucía indistintamente en su indumentaria, para no ir "despengándolas" continuamente. De hecho, algún ejemplar fue encontrado en el "Nido del Águila" y algún otro en el apartamento de Münich. También he leído entrevistas de testimonios, como Otto Günsche, que fue el último edecán del Führer y el encargado de incinerar el cuerpo en el bunker de la Cancilleria, que señalan que Hitler fue quemado con la EKI que portaba en el momento de su muerte. Un tema interesante.fourquet03 escribió:Nunca os habéis preguntado qué fabricante se encargó de realizar la Cruz de Hierro 1914 de 1ª Clase que siempre portaba orgullosamente Adolf Hitler en sus uniformes y chaquetas? Utilizaba la misma o tendría varios duplicados? Estas preguntas me surgieron un día viendo uno más de los documentales y horas que dedico a este hobby y la culpa fue de las imagenes que muestro a continuación, donde se ve al Führer portando la Cruz de manera "torcida". Según mi teoría y siguiendo cierta lógica, la cruz que porta en ese instante es una Cruz de Hierro de rosca, puesto que si fuese de alfiler no podría girarse y dudo mucho que Adolf Hitler tuviese el descuido de ponérsela así. La siguiente cuestión que me surge es... qué fabricantes fabricaban las Cruces de Hierro con enganche modelo rosca??....
![]()
Fotogramas extraídos del documental "High Hitler" del Canal Historia.

Sin ver las cruces por la parte de atrás opino que misión imposible.hetzenauer98 escribió:Buenas fotos, estaría bien tener en mano esa EK I que se ve...Alguien la fabricaría.