Hola!
mark escribió:Hola Eriol.
No lo tomes a mal, pero tengo la impresión por la lectura de tus últimos post de que sólo en España había ríos y sistemas montañosos,
No ciertamente no ...hay 2 grandes llanuras pero para llegar a ellas tienes que atravesar parte de lo dicho,que te puede costar mucho,sobre todo Almaden

,y para llegar a Francia aun mas.
mark escribió:de que los aliados occidentales, tras la entrada en guerra de EEUU no tenían una superioridad de producción de armamento y de fuerzas navales aplastante sobre Alemania,
Totalmente aplastante,¿pero cuanto tardaron en poder poner esa produccion en lucha contra Alemania?Te lo digo yo,a gran escala,6 de Junio de 1944,o si acaso Salerno,antes "apenas" habia fuerzas alemanas luchando contra los aliados occidentales
mark escribió:
que para amenazar el Mediterráneo no eran importantes la flota y las fuerzas aéreas italianas y sí los 500 aviones alemanes,
Eran muy importantes yo no he dicho lo contrario.Es mas esas fuerzas seguirian hay y habria por lo tanto que manterse alerta igual que,tal y como yo propongo,alemania tendria que tenre alguans divisiones listas para invadir Portugal.
mark escribió: que armar al ejército español era una tarea sencilla y poco importante ya que podía hacerse poco a poco y con material de segunda.
¿Para que hacerlo mas rapido?O para que sustraer material para la URSS si no te piensas centrar en el mediterraneo?El ejercito Español seria un ejercito de apoyo al igual que los Rumanos y Hungaros en el frente oriental lo fueron pero a diferencia de estos el ejercito español tendria una costa que defender mucho mas sencillo que la tarea que tenian los rumanos y Hungaros.
Como ves todo lo dicho lo digo por algo,no por hacerle las cosas faciles a los Alemanes.
mark escribió:
Para colmo me dices que las fuerzas que Gran Bretaña podría haberse ahorrado en Libia, Egipto o Grecia, serían llevadas a Extremo Oriente, como si la amenaza de Alemania contra las Islas fuera mínima en 1941 y pese a que Japón aún no estaba en guerra
Mira donde iban en verdad,a los hechos me remito.El gobierno ingles consideraba la amenaza japonesa real y de no haber mediado los problemas en el mediterraneo hubiera reforzado su presencia alli.
Por cierto las fuerzas de Grecia fueron sacadas de Egipto,quitadas de su ofensiva sobre Libia.En este contexto tendrian que seguir donde estaban.Italia era una amenza aunque no estuviera en guerra.
mark escribió:
y que la flota británica en el Mediterráneo tendría que aumentar por no estar Italia en guerra y no haberse producido Tarento,
Totalmente logico.De estar en inferioridad,segun pensaban ellos,antes de Tarento ,se paso a tener superioridad gracias a dejar en la rada 3 acorazados.Si no hay guerra contra Italia,no hay Tarento,¿y tampoco Pearl Harbour?y por lo tanto los italianos siguen teniendo 6 acorazados disponibles.Quieras o no eso hace que la Royal Navy tenga que manter una fuerte presencia en el mediterraneo.
mark escribió:
que los aliados occidentales nunca estuvieron sobrados de divisiones, (supongo que los alemanes sí),
Yo no he dicho que los Alemanes estuvieran sobrados pero en la epoca desde luego estaban mas holgados ,y mas aun sin gyuerra en la URSS todavia.De hecho Hitler en el verano de 1940 desmovilizo varias divisiones de infanteria.
mark escribió:
que el desembarco de España no es compatible con el de Normandía, (aunque sí que lo fue con el de la península de Italia), esto ya es rizar el rizo.
Segun mi punto de vista...no o no se pero seguro que afectaria¿motivo?Ya lo dije.España es mucho mas grande y si los aliados en Italia tenian para la primavera del 44 , 2 ejercitos,V Norteamerinoca y VIII Britanicoy mas de 20 divisiones en un frente muy reducido ¿cuantas tendria que tener en España con mucho mas terreno que cubrir?Y España no seria una campaña rapida,tal y como explique antes,por lo que desde 1943 ,
fecha que considero minima para un desembarco aliado en terreno enemigo, jasta Junio de 1944 no creo que se pudiera liberar todo el territorio español,y caso de ser asi y estar los aliados en los Pirineos,o mas halla,quizas ni hubiera sido necesario Overlord.
¿Que los alemanes tendria mas frente?Que te veo venir

,si tambien,pero a diferencia de lo sucedido en Italia tendria al ejercito Español para hacer algo.
mark escribió:
esto ya es rizar el rizo.
Como ves todo perfectamente razonado a pesar de tu incredulidad.
mark escribió:
Me parece muy bien, e incluso comparto, que me digas que Gran Bretaña no tenía potencial en 1941 para realizar un desembarco a gran escala, pero eso no quiere decir que los alemanes fueran a dejar al defensa de España al mal equipado ejército español.
No claro que lo apoyarian ,como dije un maximo de 8 divisiones de infanteria y un par blindadas que tambien servirian para cubrir Portugal,pero la situacion seria muy distinta respecto a lque habia en Francia ya que aqui habia un ejercito aliado y los aliados no tenian bases cercanas.Motivos mas que suficiente,sobre todo el ultimo y
me remito a todas las invasiones realizas por los aliados contra territorio enemigo,para dejar la invasion para otro momento.
mark escribió:
Me dices que los 500 aviones que Alemania tenía desplagados en el Mediterráneo irían a España, bien, ¿y dónde está la ventaja entonces de tener a España como aliada y no a Italia?, la ventaja sería perceptible si esos aviones pudieran ir a otros frentes, pongamos a la URSS, pero tú mismo reconoces que no es así.
Me acusas de no contestarte al tema de las malas comunicaciones españolas cosa que no es verdad por que ya dije que eran malas y eso estaba previsto en mi despliegue, pero tu parece que no has leido mis mensajes enteros por que ya dije que ventajas tendria mover esos 500 aviones al
frente Atlantico
Me voy a explayar en este punto.Ventajas:
-Esos 500 aviones harian una autentica escabechina en los convoyes aliados o sino harian que estos tuvieran que alejarse de la costa Española para evitarlo hasta el punto de concentrar sus rutas de paso en torno a los azores.
-De ser asi,alejar las rutas de la costa que es lo ams logico,se alargarian las rutas en varios dias,cosa que no hay que menospreciar.
-Cerramos,ahora si de verdad,el Mediterraneo por lo que ya todo convoy tendria que ir hasta Egipto a traves del cabo de Buena Esperanza .Ya no existe la opcion de mandar un convoy de urgencia a traves del mediterrano ni de socorrer Malta a traves de Gibraltar si los Italianos entran en guerra.
-La mas que probable concentracion de las rutas de convoyes de los aliados en torno a las azores haria que los U-boote tuvieran los blancos mas localizados o al menos un sitio desde el que partir la busqueda.
-Los U-boote establecidos en Galicia y Cadiz llegarian mas lejos,podria estar ams tiempo en el mar,salvarse de mas ataques,evitar ams bajas....si los aliados lo pasaron mal en 1941,42,43 por los submarinos alemanes estas nuevas bases lo harian pasar aun peor ¿lo suficiente?
-La Kriegsmarine tendria bases para sus buques,bases buenas por que en el Ferrol ,por ejemplo, se podia poner en grada un acorazado de Bolsillo(2) por lo que el Bismarck,por ejemplo, no tendria por que haber sido hundido ya que Galicia estaba mas cerca que Brest y mas lejos de los aviones y buques ingleses.Ademas ya no habria fuerza H en el sur por que esta no tendria base.
El resto de buques alemanes podrian haber llegado acosado otras naciones como la coste este americana cuando se le declaro la guerra a USA sorpresivamente.Era tal la indefension de esta nacion que Doenitz se lamento mucho de no haber tenido mas submarinos.A sus memorias me remito.¿Te imaginas,es un poco fantasioso pero...., el noticion si se aparecen delante de Nueva York ,Boston o Miami,los Scharnhorst para bombardear los puertos o las ciudades?
-La destruccion de algun que otro buque,seguro vamos,al iniciarse la guerra en Gibraltar.Menos buques para la Royal Navy y la perdida de una base que se mostraria fundamental durante la guerra.
-Gibraltar caida,golpe moral,el estrecho cerrado,doble golpe,todo probablemente a la altura,o mas, de la caida de Tobruk.
¿Te parecen pocas ventajas?
Ahora me saltas con que el ejercito Español,con que habia que alimentar a España...si.Pero italia ,por ejemplo, era autosuficiente en grano seguro que podria expotar por mar,sus buques serian neutrales,a España parte.La URSS en esas fechas estaba suministrando a Alemanai. Cuestion de pedirles mas y de darles mas.Que esto impide Barbarroja en el 41 ...seguramente pero a Hitler le vendria bien.Le saldria la jugada genial de rebote.
Y el ejercito Español se puede ir modernizando poco a poco y produciendo,aunque sea poco,licencias alemanas.Poco a poco...a fin de cuentas solo se les pediria ser la primera pieda de toque ante una invasion.
mark escribió:
La realidad es que Gran Bretaña no iba a cruzarse de brazos en 1941
uff...aparte de invadir las Canarias Inglaterra no tenia para mucho mas.
mark escribió:
que Portugal sería invadida por los alemanes, de hecho dentro del régimen de Franco había pretensiones de anexionarse Portuga
En ese punto insistes tu pero yo,como ya he explicado no lo veo necesario. Y caso de ser neceario el ejercito Español sera mas que suficiente y se le daria otro puerto excelente,Lisboa,para operar a las naves.
¿desventajas?Si...mas costa,pais conquistado = a rebeliones y tropas de vigilancia,darle en bandeja las Azores a los aliados.
Ese ultimo punto seria suficiente para que Doenitz,ahora con mucho mas peso seguramente al priorizarse una opcion fundamentalmente naval,pudiera convencer a Hitler de que no se atacase Portugal.
mark escribió:
submarinos que, por cierto, parece que olvidas tendrían además que intervenir mucho más en el Mediterráneo, y que la invasión de las Canarias sería cuestión de tiempo.
¿Por que ?Que harian los U-boote en el mediterraneo que seria un mar fundamentalmente neutral.España tiene mucha costa ahi pensaras pero las mismas razones de no desembarcar en la costa Atlantica serian aun mas validas en el Mediterraneo.E Italia siempre esta ahi...una nacion muy pro eje,que ayudo ,y mucho,a Franco y que si no se sumo ,en esta Historia,al carro vencedor tras Francia no tardaria en cuanto viese que les iba mal,muy mal,a Inglaterra.
mark escribió:
Pero vamos a ver, ¿por qué no se puede hacer en el Marruecos Francés?
Se puede hacer,el unico problema es que tienes al lado el Marruecos Español y a la LW alli,y probablemente alguna division de infanteria alemana que acuda rapidamente a contener la invasion.
mark escribió:
incluso en Argelia.
Dudo de que Italia en nov de 1942 siguiera siendo neutral por lo que olvidate de venir por el mediterraneo.
mark escribió:
Invadir el Marruecos español sería coser y cantar y posiblemente antes de noviembre de 1942.
¡Si claro!¿Motivos para tan facil invasion??Como he dicho,y luego cuelgo en un anexo,una division de infanteria ahi y un puñado de Stukas y cazas ahi,unos 60 aviones,podrian hacer mucha pupa y el terreno es muy favorable para los defensores.
mark escribió:
Eso es lo importante, no el número de divisiones aliadas. Los aliados occidentales no están embarcados en una ofensiva contra la URSS y ¡¡no han sufrido ningún desgaste!!
No claro solo requerian unas 40 divisiones en Inglaterra,minimo,para garantizar las bajas de Overlord.
ANEXO I:Despliegue de divisiones alemanes en España
Div infanteria
2 en Galicia
1 En Asturias
1 En Cantabria
1 En huelva
1 en Cadiz
1 en el Marruecos Español
1 Central como reserva en o en extramadura.
Div blindadas
2 PzDv o PzGrDv o Mot
En Madrid,por tema de comunicaciones.
(1)
viewtopic.php?f=7&t=11307&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;
(2)
viewtopic.php?f=24&t=10952&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.