Hola Chipper.
Yo también soy de Baleares, de la Bonanova exactamente.
Me alegro de ver un paisano por aquí. Eres el primero que encuentro.
La verdad, es que, yo, segun algun que otro comentario e informes, tenia entendido de un pequeñiisimo desembarco Aleman en las costas Mallorquinas, estoy recopilando informacion, pero por ahora poca cosa. Estoy verificando la autenticidad de este desembarco, ya ire poniendo cosas. Pero gracias a la colaboración de todos.
Lo que te refieres del desembarco creo que fueron unos naúfragos italianos de un submarino hundido por averías cerca de nuestras costas. El nombre del sumergible no lo recuerdo, pero se puede bucear con una excursión que creo sale del puerto de Alcudia. Alemán desde luego no me suena nada.
No se habla del papel de las Baleares en la 2GM porque no tuvieron, Antonio. Es de cajón.
Un pequeñísimo papel si tuvieron, como el de recoger naúfragos o internar aviones averiados de los dos bandos. Durante los bombardeos italianos a Gibraltar diversos aparatos aterrizaron por daños en la base aérea de Son Sant Joan. También en la pequeña isla de Cabrera se estrelló un avión alemán, la tumba del piloto todavía se encuentra allí, incluso en la leyenda urbana que se generó después se habla de un fantasma.
Rubén el Stuka.