Si sólo pudieses tener 5 piezas en tu colección...

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Mon1969
Colaborador económico

Re: Si sólo pudieses tener 5 piezas en tu colección...

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 16, 2011 12:25 pm

Eriol escribió:Hola!!

Mi lista es muy selecta y la tengo muy clara:

1ºPlaca de flota de altar mar
2ºFalls
3ºPlaca Pz,la mas alta posible dentor del limite
4ºCruz de caballero¿o es pasarse?Si verdad
5ºPlaca submarinos

Compi..... "tas pasao"!!!!

Tu pequeña colección representativa.... vale unos 9-10 mil euros..... Así cualquiera!!!!!! Y todo medallas!!!!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 16, 2011 12:33 pm

Despues de pensarlo un poco.... Creo que esa colección que me llevaría como mini colección representativa.... sería:

EK2 (unos 100€)
Concesión a un suboficial del Heer ( a ser posible en Rusia) (unos 75€)
Gorra de la Luftwaffe (unos 500€)
Bandera de guerra de la Kriegsmarine (unos 450€)
Lote de 10-12 fotos tipo postales variadas... alguna de militares, alguna de tanque o avión o barco, alguna de Hitler (qué hay más representativo...)..... Unos 125€ en fotos de tamaño tarjeta postal ( a ser posible, escritas por detras...
En total esos 1250€...

Si, hay decenas de piezas que podría incluir en esta mini pero representativa colección.... K98, daga, P08, alguna condecoración más, soldbuch etc etc... Pero si me quiero ajustar al presupuesto y que sea lo más representativa posible....
Así abarco al Heer, Luftwaffe y Kriegsmarine... meto fotos, alguna condecoración como es la EK2, para mi la condecoración más representativa de la Historia.... algun documento (en este caso una concesión...), una pieza de uniforme como es una emblemática gorra (de suboficial o si pudiera por precio, de oficial) etc etc

En esta mini colección no estarían incluidos campos importantes como lo civíl o el partido NSDAP.... pero.... no se pueden meter más piezas... y no hay presupuesto! Otra gente, tal vez incluiría el Mein Kampf de A H...u otras cosas... cada uno puede incluir miles de objetos....
Última edición por Mon1969 el Mar Ago 16, 2011 12:36 pm, editado 1 vez en total.

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Mar Ago 16, 2011 12:35 pm

Mon1969 escribió:
Eriol escribió:Hola!!

Mi lista es muy selecta y la tengo muy clara:

1ºPlaca de flota de altar mar
2ºFalls
3ºPlaca Pz,la mas alta posible dentor del limite
4ºCruz de caballero¿o es pasarse?Si verdad
5ºPlaca submarinos

Compi..... "tas pasao"!!!!

Tu pequeña colección representativa.... vale unos 9-10 mil euros..... Así cualquiera!!!!!! Y todo medallas!!!!!!
jajajaja.Por pedir que no quede...pero me has dado la idea de la bandera de la Kriegsmarine y eso me agrada.Es una bandera muy bonita.La cambiaria por la Cruz de caballero o por la placa de submanos...y la placa Pz tampoco tiene que ser una de 50...con la normal o la de 25 me conformo....pero vamos que por soñar...
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mar Ago 16, 2011 1:07 pm

Pues vamos a ver que se puede pedir; en primer lugar me pillaria un pasador representativo, de tres medallas (Ek2, Ostmedaille y 4 años en la WH), con eso calculo que me pulo 200 eurillos. Como quiero llevarme tambien un pasador de diario, en este caso me llevaria el que yo tengo de la plaquita del Bug, con lo que alcanzo los 270 euros en dos piezas. Para las tres piezas que me faltan, me llevaria 3 placas, una por cada rama del ejercito (LW, KM y Herr). Estas tres placas serian la de Asalto General, Flota de Alta Mar y la placa de Flak. Creo que estas tres piezas las puedo encontrar en bastante buen estado por los 730 euros que me quedan.

Un saludo

raf1977
Miembro
Miembro

Mensaje por raf1977 » Mar Ago 16, 2011 1:11 pm

Bueno pues no se si me paso ...algunas no se muy bien cuanto pueden valer.

1º Placa de asaltos en tierra de la luftwaffe
2º Placa de destructores de la Kriegsmarine
3º EK2
4º Soldbuch
5º Casco

Me gustaria mas cosas como una placa panzer o una gorra de la luftwaffe ..o la placa de observador de la luftwaffe pero para todo no da!!!y aun asi creo que me paso con lo que he puesto...

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Ago 16, 2011 1:35 pm

Pues ahi van las mias....
1- pues la primera va a ser una guerrera de Capitán de la Luftswaffe con su gorra de plato....(ahi se me va casi todo el presupuesto...) Aprox 800 euros...
2- EK1 cóncava marcaje Zimmerman....aprox 200 euros
3- pasador de diario de años en la Luftswaffe aprox 40 euros...
4- EK2 Schinkel (cinta en el ojal...) aprox...175 euros....
5- Ostmedaille (cinta en el ojal..) aprox 35 euros....

Creo que es una buena conbinacion....si tuviera más dinero iria a por la placa de piloto en Tombac.....en fin sueños son solo sueños.....saludos. Oberst Rudel.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 16, 2011 3:08 pm

homer5275 escribió:Pues vamos a ver que se puede pedir; en primer lugar me pillaria un pasador representativo, de tres medallas (Ek2, Ostmedaille y 4 años en la WH), con eso calculo que me pulo 200 eurillos. Como quiero llevarme tambien un pasador de diario, en este caso me llevaria el que yo tengo de la plaquita del Bug, con lo que alcanzo los 270 euros en dos piezas. Para las tres piezas que me faltan, me llevaria 3 placas, una por cada rama del ejercito (LW, KM y Herr). Estas tres placas serian la de Asalto General, Flota de Alta Mar y la placa de Flak. Creo que estas tres piezas las puedo encontrar en bastante buen estado por los 730 euros que me quedan.

Un saludo
Si que te da el presupuesto para tus 5 piezas.. ¿sólo condecoraciones?

Por lo que veo.... la mayoría sois "condecoration man" :lol: :lol: :lol:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 16, 2011 3:10 pm

johnmataro escribió:Yo me llevaria:

Ek1

medalla division azul , voluntarios en rusia

placa de paracaidistas luftwaffe

medalla 25-40 años en la Heer o Krigsmarine

placa panzer

aunque lo que mas me gusta de lo que tengo y de todo el mundo del coleccionismo del III Reich es mi MP40....
Tus elecciones.... hummm... te pasas un poquito... calculo que todo eso serían unos 1500€ aproximadamente, pero bueno, si las piezas estan un poquito usadas de más, y las placas son en zinc (no en tombak) entonces te daría...

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 16, 2011 3:12 pm

raf1977 escribió:Bueno pues no se si me paso ...algunas no se muy bien cuanto pueden valer.

1º Placa de asaltos en tierra de la luftwaffe
2º Placa de destructores de la Kriegsmarine
3º EK2
4º Soldbuch
5º Casco

Me gustaria mas cosas como una placa panzer o una gorra de la luftwaffe ..o la placa de observador de la luftwaffe pero para todo no da!!!y aun asi creo que me paso con lo que he puesto...
No soy aficionado a los cascos, pero creo que si te llegan los 1250€... las 4 primeras piezas... unos 700€... supongo que por 550€ habrá cascos a la venta... los cascos es la parte de nuestra afición que menos conozco!!

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Mar Ago 16, 2011 3:14 pm

Leñes yo es que entendi que eran mil euros por pieza de maximo...

Siendo 1000 en total creo que me quedo con la de la flota de alta mar pero aparte de eso no se....ahi ya se me va la mitad del presupuesto.Quizas una EK1 ,una de asalto...no se...leñes mon ¿¿por que pones tan poco presupuesto??

:( :( :( :( :( :(
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 16, 2011 3:15 pm

Oberst Rudel escribió:Pues ahi van las mias....
1- pues la primera va a ser una guerrera de Capitán de la Luftswaffe con su gorra de plato....(ahi se me va casi todo el presupuesto...) Aprox 800 euros...
2- EK1 cóncava marcaje Zimmerman....aprox 200 euros
3- pasador de diario de años en la Luftswaffe aprox 40 euros...
4- EK2 Schinkel (cinta en el ojal...) aprox...175 euros....
5- Ostmedaille (cinta en el ojal..) aprox 35 euros....

Creo que es una buena conbinacion....si tuviera más dinero iria a por la placa de piloto en Tombac.....en fin sueños son solo sueños.....saludos. Oberst Rudel.
Jajajajajajajajja... Diego... tu claramente eres un "Luftwaffe man" !!!! :lol: :-D
Tendrías que prescindir, por ejemplo de la Ostmedaille... guerrera y gorra son dos piezas distintas... no valen como lote!!!
Guerrera + gorra (no creo que estas dos piezas sumen 800€... creo que algo más)+ pasador de diario + EK2+ EK1

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 16, 2011 3:18 pm

Eriol escribió:Leñes yo es que entendi que eran mil euros por pieza de maximo...

Siendo 1000 en total creo que me quedo con la de la flota de alta mar pero aparte de eso no se....ahi ya se me va la mitad del presupuesto.Quizas una EK1 ,una de asalto...no se...leñes mon ¿¿por que pones tan poco presupuesto??

Jajajajajajajaja!!!!!!! Claro así pedías lo que pedías!!!!!
No.... un tope de 1250€ para toda la minicolección!!!!
Es que es un límite realista!!! Si no ponemos un límite realista, yo quiero un Tiger que funcione, el uniforme de Rommel, el soldbuch de Sepp Dietrich, un E boot en buen estado y.... la Cancillería del Reich en el estado en que estaba en 1941... jajajajaja

No..... la idea es formar una minicolección.... que abarque y sea lo más representativa.... por 1250€ tope

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Ago 16, 2011 3:34 pm

Mon1969 escribió:
Eriol escribió:Leñes yo es que entendi que eran mil euros por pieza de maximo...

Jajajajajajajaja!!!!!!! Claro así pedías lo que pedías!!!!!
No.... un tope de 1250€ para toda la minicolección!!!!
Es que es un límite realista!!! Si no ponemos un límite realista, yo quiero un Tiger que funcione, el uniforme de Rommel, el soldbuch de Sepp Dietrich, un E boot en buen estado y.... la Cancillería del Reich en el estado en que estaba en 1941... jajajajaja

No..... la idea es formar una minicolección.... que abarque y sea lo más representativa.... por 1250€ tope
si quieres aqui te dejo algo de Dietrich.....aunque sea su firma...jejejejeje
http://www.germancombatawards.com/threa ... t=dietrich" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mar Ago 16, 2011 4:07 pm

Mon1969 escribió:Si que te da el presupuesto para tus 5 piezas.. ¿sólo condecoraciones?

Por lo que veo.... la mayoría sois "condecoration man" :lol: :lol: :lol:
Por querer, me llevaria un Bf 109, por llevarme me llevaria un T-34, pero es como en la realidad, te tienes que amoldar a lo que tienes. Muchas veces por querer abarcar mas de lo que podemos, al final nos quedamos con las ganas de tener lo que realmente queremos. Yo recuerdo que empece con americanas, alemanas, alguna española, pero al final, me dí cuenta de que no puedes con todo. La economia es la que es, y te tienes que buscar la vida con lo que tienes. En este caso, el que nos planteas, son 1000 euros, y si os estais dando cuenta, todos vais por encima de los 1000 euros, con lo que volvemos al problema de querer abarcar mas de lo que podemos.

Perdonad la charla, volviendo a lo anterior, cierto es que gustarme me gusta todo, pero si tengo que decantarme por una nacionalidad, me decante por la alemana, y dentro del amplio campo que es el mundo del coleccionismo aleman, me decante por pasadores y placas. Como dice Mon soy un Condecoration Man.

un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 16, 2011 4:12 pm

Yo también soy un "condecoration man", como bien dices... no se puede tener de todo... aunque me gusta compaginar el "metal" con los "papeles"!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST