(Imágenes de mi colección)
Moderadores: José Luis, Francis Currey

Con mi poquisima experiencia, podría decir que no me gusta su aspecto. La veo "demasiado intacta" o "bien conservada" pensado que tiene un poco mas de 60 años en su haber. Espero la opinion de los expertos!Jutta-67 escribió:Iba a enseñar esta pieza en el post de mi colección, pero no sé porqué, he preferido someterla a las opiniones de los compañeros de este foro. La verdad es que cuando la adquirí ya hace algunos años, lo hice un poco "al tuntún", fue una compra impulsiva, y siempre he tenido bastantes dudas respecto a su autenticidad. Aprovechando que ahora estoy con vosotros, coleccionistas más entendidos, os agradecería me digáis que pensáis de esta EK1. No tiene ningún marcaje, es magnética, y pesa 18 gramos.
(Imágenes de mi colección)

[/URL]

[/ur

Completamente cierto.... Muchas condecoraciones que vemos, no fueron nunca entregadas, por eso, si estuvieron bien guardadas y almacenadas estan impolutas, tanto la condecoración como la cinta si lleva... De igual forma que de las entregadas, hubo militares o sus familiares, que se preocuparon por su conservación y otras que "andaban por cualquier esquina, cajón o desván"... El estado de conservación, brillo etc de una condecoración, nunca debe tomarse como característica de originalidad o similar...Heran escribió:Hola a todos,
Sobre el estado de esta condecoracion, solo confirmar que el que parezca nuevo, no significa que lo sea, por muchos anios que pasen, ya que muchas que hoy se ven en el mercado, jamas fueron entregadas, mientras que otras fueron limpiadas por sus duenios o coleccionistas. Lo importante aqui son las caracteristicas de la pieza y rasgos tipicos del fabricante.
Enhorabuena por tu adquisicion.
Saludos