Opiniones EK1 1939

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Jutta-67
Miembro
Miembro

Opiniones EK1 1939

Mensaje por Jutta-67 » Mar Jul 26, 2011 12:14 am

Iba a enseñar esta pieza en el post de mi colección, pero no sé porqué, he preferido someterla a las opiniones de los compañeros de este foro. La verdad es que cuando la adquirí ya hace algunos años, lo hice un poco "al tuntún", fue una compra impulsiva, y siempre he tenido bastantes dudas respecto a su autenticidad. Aprovechando que ahora estoy con vosotros, coleccionistas más entendidos, os agradecería me digáis que pensáis de esta EK1. No tiene ningún marcaje, es magnética, y pesa 18 gramos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Imágenes de mi colección)

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Opiniones EK1 1939

Mensaje por Sepp45 » Mar Jul 26, 2011 12:57 am

Jutta-67 escribió:Iba a enseñar esta pieza en el post de mi colección, pero no sé porqué, he preferido someterla a las opiniones de los compañeros de este foro. La verdad es que cuando la adquirí ya hace algunos años, lo hice un poco "al tuntún", fue una compra impulsiva, y siempre he tenido bastantes dudas respecto a su autenticidad. Aprovechando que ahora estoy con vosotros, coleccionistas más entendidos, os agradecería me digáis que pensáis de esta EK1. No tiene ningún marcaje, es magnética, y pesa 18 gramos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con mi poquisima experiencia, podría decir que no me gusta su aspecto. La veo "demasiado intacta" o "bien conservada" pensado que tiene un poco mas de 60 años en su haber. Espero la opinion de los expertos!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Mon1969
Colaborador económico

Re: Opiniones EK1 1939

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 26, 2011 1:10 am

Haces las fotos muy lejanas y no consigo verla bien, pero en principio para mi es un buen ejemplar de EK de Meybauer... Alfiler almendrado, ganchito acaracolado.... Si puedes ponerme las fotos más cercanas te lo garantizo, pero visto desde lejos, parece una bonita EK1 fabricada por Meybauer... casi seguro al 100%....
Última edición por Mon1969 el Mar Jul 26, 2011 1:22 am, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 26, 2011 1:11 am

Te pongo un ejemplar "Meybauer" de mi colección para que compares con la tuya....

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Mar Jul 26, 2011 3:22 am

Como siempre, los expertos tienen la palabra. Disculpas por mi equivocacion!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Mar Jul 26, 2011 11:17 pm

Gracias Sepp45, yo también la he visto siempre "muy nueva", pero...
Tienes razón, Mon1969, estoy un poco peleado con la fotografia. Hace poco (menos de un mes) me compré mi primera cámara digital, diez años después de no hacer ninguna afoto, y añorando mi antigua y ya jubilada reflex de carrete, por lo que estoy en prácticas en esto de las imágenes. Os pido nuevamente disculpas. Os pongo estas, por si se ve mejor.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/812/017wq.jpg/]Imagen[/URL]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/ur

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/836/039nyu.jpg/]Imagen

Imagen

Imagen

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Jul 26, 2011 11:24 pm

Concuerdo con Mon, para mi es una Meybauer muy bien conservada-...preciosa!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 26, 2011 11:51 pm

No te preocupes compañero.... las digitales, son muy sencillas, su aprendizaje es unicamente... disparar, disparar y disparar.... borrar las que salen mal y volver a practicar.... y gratis... sólo consumirás la electricidad de recargarla cada x semanas.... Practica y verás como la mejora es rápida!!
En cuanto a la EK1... como te dije, para mi, una hermosa Meybauer... es de mis 3 o 4 EK1s favoritas.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mié Jul 27, 2011 12:25 am

Es una EK1 muy bonita compañero para bien o para mal la comprastes como dices a probar suerte, así es como yo compre mis primeras piezas a suerte y algo de ojo, algunas mejores otras peores en este caso tuviste suerte,bonita placa.

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Jue Jul 28, 2011 3:24 am

Gracias a todos por vuestros comentarios, opiniones e informaciones. Por lo que he buscado de Meybauer, veo que fue un reputado fabricante de medallas de Berlín. De momento, ya estoy mirando a esta pieza con otros ojos...

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Jul 28, 2011 12:50 pm

Jutta: es uno de los más reputados y de calidad de los fabricantes de condecoraciones...Felicidades!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Lun Ago 01, 2011 10:47 am

Hola a todos,
Sobre el estado de esta condecoracion, solo confirmar que el que parezca nuevo, no significa que lo sea, por muchos anios que pasen, ya que muchas que hoy se ven en el mercado, jamas fueron entregadas, mientras que otras fueron limpiadas por sus duenios o coleccionistas. Lo importante aqui son las caracteristicas de la pieza y rasgos tipicos del fabricante.

Enhorabuena por tu adquisicion.

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 01, 2011 12:52 pm

Heran escribió:Hola a todos,
Sobre el estado de esta condecoracion, solo confirmar que el que parezca nuevo, no significa que lo sea, por muchos anios que pasen, ya que muchas que hoy se ven en el mercado, jamas fueron entregadas, mientras que otras fueron limpiadas por sus duenios o coleccionistas. Lo importante aqui son las caracteristicas de la pieza y rasgos tipicos del fabricante.

Enhorabuena por tu adquisicion.

Saludos
Completamente cierto.... Muchas condecoraciones que vemos, no fueron nunca entregadas, por eso, si estuvieron bien guardadas y almacenadas estan impolutas, tanto la condecoración como la cinta si lleva... De igual forma que de las entregadas, hubo militares o sus familiares, que se preocuparon por su conservación y otras que "andaban por cualquier esquina, cajón o desván"... El estado de conservación, brillo etc de una condecoración, nunca debe tomarse como característica de originalidad o similar...
Última edición por Mon1969 el Mar Ago 02, 2011 12:30 am, editado 1 vez en total.

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Mar Ago 02, 2011 12:27 am

Gracias a todos por vuestros comentarios. Os prometo que en concreto con esta EK1 tenía una gran duda, y me he alegrado un montón de leer vuestras opiniones, sin duda de coleccionistas más preparados y documentados que servidor. Un cordial saludo.

SirPol84
Miembro
Miembro

Mensaje por SirPol84 » Mié Ago 10, 2011 2:58 am

Voy a aprovechar este hilo para preguntaros acerca de una EK1, que fue en su dia, mi primera pieza de la colección. Si me preguntan a mi, diría que es autentica, por lo que me costó y por el prestigio de la tienda donde la compré (Una numismática de mi ciudad).
Como características a tener en cuenta, está fabricada en 3 piezas, tiene el núcleo magnético y dese luego, por el deterioro de la pintura casi se puede asegurar que es de época, las dimensiones son buenas, el peso....

Pero el marcaje L/50 que pertenecía a Gebrüder Godet & Co. fabricante de Berlín con sede en la Charlottenstrasse núm. 55 me tiene intrigado. Para empezar porque va marcado en la aguja y no se hasta que punto esto era lo habitual. He visto EK1 de este fabricante de colecciones privadas que aseguran la autenticidad que también lo tienen ahi, pero va enmarcado... Bueno os dejo unas fotos para que la examineis... fijaros en un detalle que hay en la foto donde aparece la visagra...la pieza del reverso del aspa de la izquierda de esta, aparece un pelin descentrada, quizas a un golpe, no se aprecia en el anverso.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST