No creo que sea imposible encontrar una original, pero sí evidentemente muy, muy, muy difícil, especialmente si el que la busca tiene una billetera como un servidor, o sea, casi como Carpanta...
Piensa que aparte de bonita es una de las condecoraciones más simbólicas del partido nazi. En un primer momento, cuando fue instituida en 1934, las condiciones para recibirla se ceñían a ser miembro del NSDAP el 01/01/1932 y haber participado en el "Putsch" de Munich de 1923, sin haber abandonado el partido en todo ese periodo. Si un condecorado abandonaba su militancia, estaba estipulado que debía devolver la medalla al partido. De este "primer modelo" (que medía 40 mm de diámetro) sólo se concedieron unos 800 ejemplares (otras fuentes consideran 1.500), todos numerados.
En mayo de 1938 cambiaron las regulaciones (no sin polémica entre los antiguos participantes en el fallido golpe de estado), ampliándose a los militantes nazis que hubieran sufrido antes de 1933 penas de prisión, sentencias de muerte posteriormente commutadas por cadena perpetua o heridas de gravedad, en los tres casos debidas a "actividades para el partido". Incluso posteriormente se amplió a los miembros del NSDAP austriaco por los mismos motivos, o al criterio personal de Hitler, como la entregada, a título póstumo, a Reinhard Heydrich en 1942, que fue la última en concederse. El segundo modelo era ligeramente mayor de tamaño ya que medía 40'5 mm de diámetro, e iba igualmente numerado, con número de serie por encima de 1.500. En total, menos de seis mil se concedieron, o sea, que ya me dirás.
Por supuesto yo tengo la esperanza algún día de conseguir un ejemplar del primer modelo, original, con su estuche, documento de concesión y de los primeros diez números de serie.