¿Es imposible conseguir la Orden de Sangre hoy en día?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

¿Es imposible conseguir la Orden de Sangre hoy en día?

Mensaje por Sepp45 » Dom Jul 03, 2011 12:55 am

Camaradas, estaba un poco aburrido y pense en abrir un post con una pregunta que tengo en mi mente hace tiempo.
Ya sabemos de las "conocidas" reliquias del III Reich y sus cuasi inalcansables precios para los coleccionistas modestos y luchadores :lol: ; pero me preguntaba si la Orden de Sangre (Blutenorder) estaría tan fuera de nuestros bolsillos? O si quizas de las 6000 producidas (aunque en AHF hablan de 3800 entregadas) todavia quedasen algunas libres en el mercado para adquirir?

Vale decir la cantidad impresionante de fakes y replicas que rondan en locales de ventas y la internet y, en mi opinion, cada vez se hace mas dificil detectarlas. En sí, yo la considero como la condecoracion alemana mas bonita de todas, tanto en su fino acabado como en su importancia historica dentro del partido nazi. Solamente los "verdaderos" leales a A.H. fueron agraciados con tal prestigiosa medalla, por lo que se la consideraba un punto de relevancia entre los lideres y miembros del partido.

Pero volviendo a la pregunta: ¿creen que es casi imposible conseguir una original y a buen precio? (Quizas decir a buen precio ya la hace inconseguible :lol: )

Saludos y espero sus respuestas!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: ¿Es imposible conseguir la Orden de Sangre hoy en día?

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Jul 03, 2011 1:15 am

Hola Sepp: yo en en Waf he visto varias a la venta, inclusive un vendedor que tenia 2, una de cada versión, eso si había que tener 12500 euros para pagar cada una, imposible, no creo, dificil si....por lo del precio, pero también es dificil pagar 12000 euros por una Rittekreus con procedencia...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 03, 2011 1:57 am

Sepp, como muy bien te dice nuestro Oberst, hace poco un coleccionista de Ordenes de la Sangre, puso dos a la venta en el WAF, no recuerdo si ya vendiera las dos, una seguro que si... Son piezas muy cotizadas, escasas, pero que teniendo el dinero necesario, se pueden conseguir.

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Dom Jul 03, 2011 2:05 am

No creo que sea imposible encontrar una original, pero sí evidentemente muy, muy, muy difícil, especialmente si el que la busca tiene una billetera como un servidor, o sea, casi como Carpanta...
Piensa que aparte de bonita es una de las condecoraciones más simbólicas del partido nazi. En un primer momento, cuando fue instituida en 1934, las condiciones para recibirla se ceñían a ser miembro del NSDAP el 01/01/1932 y haber participado en el "Putsch" de Munich de 1923, sin haber abandonado el partido en todo ese periodo. Si un condecorado abandonaba su militancia, estaba estipulado que debía devolver la medalla al partido. De este "primer modelo" (que medía 40 mm de diámetro) sólo se concedieron unos 800 ejemplares (otras fuentes consideran 1.500), todos numerados.
En mayo de 1938 cambiaron las regulaciones (no sin polémica entre los antiguos participantes en el fallido golpe de estado), ampliándose a los militantes nazis que hubieran sufrido antes de 1933 penas de prisión, sentencias de muerte posteriormente commutadas por cadena perpetua o heridas de gravedad, en los tres casos debidas a "actividades para el partido". Incluso posteriormente se amplió a los miembros del NSDAP austriaco por los mismos motivos, o al criterio personal de Hitler, como la entregada, a título póstumo, a Reinhard Heydrich en 1942, que fue la última en concederse. El segundo modelo era ligeramente mayor de tamaño ya que medía 40'5 mm de diámetro, e iba igualmente numerado, con número de serie por encima de 1.500. En total, menos de seis mil se concedieron, o sea, que ya me dirás.

Por supuesto yo tengo la esperanza algún día de conseguir un ejemplar del primer modelo, original, con su estuche, documento de concesión y de los primeros diez números de serie.
Imagen

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Dom Jul 03, 2011 3:39 am

Gracias Oberst, Mon y Jutta por las rapidas respuestas. He entrado en WAF intentado buscar alguna para verla nomas, pero no he encontrado por ahora. La pagina Ioffer.com tiene bastantes a la venta, pero todas resultan ser fakes o replicas (aunque algunas con buen diseño, a mi entender).
Axis history forum pone un precio de 4.500 dolares para estas medallas, pero quien sabe cuanto puedan llegar a pedir los vendedores. Oberst dijo 12500 y el ataque cardiaco paso cerca... jeje.

Creo que estaría peleada la lucha entre sí elegir por una Order de Sangre o una RK (teniendo el dinero para poder costear una de las dos)..

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agrego esto que acabo de ver recien.. paren de buscar: este muchacho ya tiene todas :lol:

Lo ví en Warrelics.com y son todas originales. Aqui dejo el link http://warrelics.eu/forum/art-decor-exo ... le-3523-2/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tremendo! jeje

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Jul 03, 2011 2:02 pm

Sepp45 escribió:Gracias Oberst, Mon y Jutta por las rapidas respuestas. He entrado en WAF intentado buscar alguna para verla nomas, pero no he encontrado por ahora. La pagina Ioffer.com tiene bastantes a la venta, pero todas resultan ser fakes o replicas (aunque algunas con buen diseño, a mi entender).
Axis history forum pone un precio de 4.500 dolares para estas medallas, pero quien sabe cuanto puedan llegar a pedir los vendedores. Oberst dijo 12500 y el ataque cardiaco paso cerca... jeje.

Creo que estaría peleada la lucha entre sí elegir por una Order de Sangre o una RK (teniendo el dinero para poder costear una de las dos)..

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agrego esto que acabo de ver recien.. paren de buscar: este muchacho ya tiene todas :lol:

Lo ví en Warrelics.com y son todas originales. Aqui dejo el link http://warrelics.eu/forum/art-decor-exo ... le-3523-2/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tremendo! jeje

Saludos!
En el supuesto futuro/imaginario/que me tocara una buena primitiva :) yo lo tengo claro, iria a por una Cruz de Caballero. Me tira mas el tema militar que el político.

Un Saludo,

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Jul 03, 2011 2:32 pm

para mi las 2 son hermosas condecoraciones, pero si tuviera que elegir una, sin duda iria a por una RK con procedencia, es decir sabiendo a quien fue otorgada...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Dom Jul 03, 2011 8:44 pm

Tremendo! jeje

Saludos![/quote]

Impresionante lo de este caballero coleccionista de Warrelics. Nunca había visto tantas juntas, y menos con sus estuches y documentos. Una delicia para vista, aunque una pena para los demás, que nunca llegaremos ni a "tocar" una...

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 03, 2011 10:31 pm

Caray.... menuda colección!!!! Y creo que no sólo se ha especializado en esta condecoración.... también tiene otras muchas piezas. Qué gozada!!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Jul 04, 2011 11:56 pm

:O Juer con el colega, que nivel, me imagino que le habrá costado su tiempo y dinero el hacerse con semejante colección :O
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST